Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Revolving CajaMadrid/Bankia/Caixabank

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

Revolving CajaMadrid/Bankia/Caixabank

Abro hilo para contar mi experiencia con una tarjeta revolving que me "colo" Caja Madrid en 2007 con mi hipoteca.
    Voy a explicar lo mejor que pueda las reclamaciones varias que he tenido con Caixabank, sin entrar en detalles exactos y sin colgar documentos, si el hilo prospera y alguien lo ve necesario, colgare dicha información.
    Comienzo, después de informarme del tema de las revolving y su posible intereses usurarios quise informarme de si mi tarjeta cumplia con lo que actualmente está estipulado como intereses usurarios de tener una TAE mayor del 6% del interes medio de esos productos, que es una información que publica el Banco de España.
    En la banca electrónica de Caixabank no pude encontrar ni mi contrato de 2007 de la tarjeta, y lo más antiguo que encontré era un extracto de Agosto de 2019, donde vi que efectivamente el TAE superaba esos 6 puntos que esta dictaminado por el TS como interes usurario.
    Solicite a CaixaBank la información de mi contrato y se me mandó, en el que el TAE era del 10%, por lo que en algún momento se me debió cambar a más del 26%. Solicité la notificación a la cuál estan obligados, donde se me informara de esa subida de interes. Esa información nunca se me ha dado, entiendo que la han perdido, aqui viene una de mis dudas, entiendo que un cambio en las condiciones contractuales, es una información que deben los bancos mantener, pues CaixaBank debe ser que no lo tiene.
    Solicite por otra parte el cuadro de liquidaciones de la historia de la tarjeta, algo que estan obligados a dar, a lo cuál CaixaBank lo unico que me dijo que esa información esta en la web y no me proporciono dicha información, por lo que puse una reclamación al banco de España, tras muchos meses, y que la reclamación fuera para delante Caixabank me envia ese cuadro de liquidaciones desde 2021, por lo que me quejo al BdE ya que la tarjeta es del 2007.
    El BdE emite un informe a mi favor donde indica que Caixabank ha cometido una falta de transparencia en cuanto, no se me ha dado la información solicitada.
    Con ese informe, traslado una reclamación a Caixabank para la nulidad de la tarjeta por falta de transparencia, y recibo la tipica contestación de Caixabank, donde ellos dicen que lo han hecho todo bien, y que ignoran mi reclamación.
    El siguiente paso obviamente es contratar a unos abogados y poner la demanda, entiendo que tengo todo a mi favor, con el informe del banco de españa para ganar esta demanda no?.
    Solo quería comentar este caso por aquí, para saber lo que piensa la gente.
    Muchas gracias

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    423
    Me gusta (Recibidos)
    450
    Primero decir que lo que diga el BDE no es vinculante, aunque en juicio puede ir a tu favor.
    Lo importante es el contrato con el TAE usurario y cláusulas abusivas.
    La decisión final la tomará su Señoría.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Tengo claro que lo que diga el BdE no es vinculante, lo dejan claro en el informe, pero supongo que ir a un juicio con un informe del BdE diciendo que hay falta de transparencia será importante

Estado

Me gusta (Dados)
    423
    Me gusta (Recibidos)
    450
    Evidentemente, tener un informe del BDE va a ir a tu favor, si encima el TAE como dices es superior a 6 puntos. Lo más Importante ya te digo, es el contrato donde aparece ese TAE y además posiblemente cláusulas abusivas.
    Un abogado te tiene que estudiar el caso, porque como he dicho, tiene que ver todas las cláusulas y viabilidad. De momento según lo que comentas tienes muchas posibilidades de llegar a buen fin. Un abogado ya te dará su conclusión cuando estudie el caso.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    El tema es ese, que realmente en el contrato original la TAE no es superior, y Caixabank no me ha dado más información de ese contrato, ni las liquidaciónes (de aquí el informe del BdE de su falta de transparencia), lo único que tengo es un extracto de Agosto del 2019 donde se ve que en ese momento la TAE era superior, yo pienso también qie tengo todas las de ganar, a ver que tal.

Estado

Me gusta (Dados)
    423
    Me gusta (Recibidos)
    450
    En los extractos bancarios te tiene que aparecer el TAE que te están poniendo. Si tú has firmado al 10% y te están cobrando más de un 26% tendrán que dar explicaciones de porque lo han subido unilateralmente.
    Por otro lado si no te quieren dar la documentación, se puede exigir por el juzgado y te lo tienen que dar por la cuenta que los trae. Otra cosa que si lo exiges por el juzgado, creo que estás obligado a seguir adelante con la demanda.
    Los socios de ACUSA tienen unos precios más baratos que en la calle. Yo haría una consulta con el abogado. Le exponía el caso y haber que viabilidad tiene. Creo que una consulta para socios no supera los 50€.
    A ver que dicen los asesores.

Estado

Me gusta (Dados)
    423
    Me gusta (Recibidos)
    450
    Estoy contando que todas las reclamaciones las has hecho de forma fehaciente, ¿Verdad?.

Estado

Me gusta (Dados)
    423
    Me gusta (Recibidos)
    450
    De todas formas lo primero que haría,(si es que no lo has hecho ya) es reclamarles de forma fehaciente, los intereses pagados de más, ya que el contrato es del 10% y tú no has firmado un cambio de intereses. Si como ellos dicen, descárgate los extractos bancarios, mira cuando te hicieron el cambio y empieza hacer números y reclámales lo cobrado de más.

Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46162
    Me gusta (Recibidos)
    18631
    Veamos.

PRIMERO - OJO en que manos te pones para reclamar esto.

SEGUNDO - CaixaBank no facilita nada!! nunca!!! Yo les demande con la abogada que me corresponde de ACUSA por la ciudad en que vivo.

Y ni si quieran tenían el contrato..se les pidió por via judicial y no presentaron nada en el juzgado.
    Mi tarjeta era anterior al 2007 - en un resumen que encontré en casa vi que el TAE era del 26,82 y que posteriormente de reclamarles lo bajaron al 15.

Ganamos el juicio y me devolvieron entre intereses, costas etc...37.000€
    [B]
    Si quieres ganar, ponte en buenas manos.
    NO te metas en estos grupos que salen.. que reclaman la deuda...etc...

Este es mi consejo...y si quieres busca en el buscador CAIXABANK Anele

Te lo digo CAIXABANK pone trabas a todo!!!! yo no pedí nada al BDE todo lo reclame a través de la letrada de ACUSA

COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

PARA ASOCIARSE:

https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

- https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

PREGUNTAS FRECUENTES

https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

10. Me gusta jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13769

Revolving CajaMadrid/Bankia/Caixabank

Ya estás tardando en demandarles.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

12. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.