-
Estado
- Número de socio: 1438
¿QUÉ ES EL FORO ANTIUSURA Y LA ASOCIACION A. C. U. S. A
La Asociación ACUSA es una organización en España que se dedica a luchar contra la usura en el ámbito de los préstamos y créditos, especialmente aquellos que consideran abusivos. Su labor principal es defender los derechos de los consumidores afectados por intereses excesivos, particularmente en los productos financieros ofrecidos por entidades como prestamistas, microcréditos y empresas de financiación.
Usura se refiere a la práctica de imponer tasas de interés excesivas o desproporcionadas en un contrato de préstamo, lo que es ilegal en muchos países, incluida España. La legislación española, como la Ley 23/1908, regula este tipo de prácticas para proteger a los consumidores de ser explotados por intereses desmesurados.
ACUSA actúa ofreciendo orientación legal y apoyo a los afectados por prácticas usureras. Su objetivo es promover la nula validez de los contratos con intereses abusivos y recuperar el dinero pagado de más por los afectados. También busca sensibilizar sobre la importancia de la educación financiera y los derechos de los consumidores frente a estas prácticas.
Si has sido víctima de intereses usureros, podrías considerar contactar con nosotros para obtener asesoramiento y apoyo legal.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 6 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 1605
y como me ha dado por subir voy a subir este tambien, muchas gracias compañera
CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.