-
Estado
- Número de socio: 4241
Vuelta al foro
Buenas a todos, no soy nuevo en el foro, me registré hace unos años debido a mi situación económica generada únicamente por mi, debido a las apuestas deportivas, gracias al foro conseguí retomar las riendas de mi economía y terminar con aquella situación y durante años he tenido una tranquilidad económica total, pero si difícil es salir del mundo de las apuestas, los préstamos rápidos y toda esa situación que nos lleva a una desesperación brutal, es muy fácil recaer y volver al punto de partida inicial. Y este ha sido mi caso, desde aquí decirle a todo el mundo que se encuentre en una situación parecida a la mía, que es un camino largo y duro pero que siguiendo los consejo del foro poco a poco toda esa situación que parece incontrolable se puede resolver y volver a tener una vida normal.
Por eso ahora he decidido asociarme, hablar con la familia y plantear mi problema, para solucionarlo ya para siempre, por experiencia sé que será duro y habrá mucha presión por parte de los buitres pero tengo la experiencia de la otra vez y eso me da una tranqulidad que en otros momentos no he tenido.
Pues bien esta es mi experiencia que quería compartir con vosotros, a partir de este momento lo único que me queda es empezar a retomar mi vida económica y salir de este agujero, un saludo a todos.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3376
Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Creo que has tomado una sabía decisión. Se por experiencia (yo se lo tuve que contar a mí pareja)que es una decisión dura. Mucho ánimo y fuerza.
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Ivan_
Buenas a todos, no soy nuevo en el foro, me registré hace unos años debido a mi situación económica generada únicamente por mi, debido a las apuestas deportivas, gracias al foro conseguí retomar las riendas de mi economía y terminar con aquella situación y durante años he tenido una tranquilidad económica total, pero si difícil es salir del mundo de las apuestas, los préstamos rápidos y toda esa situación que nos lleva a una desesperación brutal, es muy fácil recaer y volver al punto de partida inicial. Y este ha sido mi caso, desde aquí decirle a todo el mundo que se encuentre en una situación parecida a la mía, que es un camino largo y duro pero que siguiendo los consejo del foro poco a poco toda esa situación que parece incontrolable se puede resolver y volver a tener una vida normal.
Por eso ahora he decidido asociarme, hablar con la familia y plantear mi problema, para solucionarlo ya para siempre, por experiencia sé que será duro y habrá mucha presión por parte de los buitres pero tengo la experiencia de la otra vez y eso me da una tranqulidad que en otros momentos no he tenido.
Pues bien esta es mi experiencia que quería compartir con vosotros, a partir de este momento lo único que me queda es empezar a retomar mi vida económica y salir de este agujero, un saludo a todos.
Es lo mejor reconocerlo, asumirlo y enfrentarse a los buitres carroñeros.
Aquí estamos todos para ayudarnos.
Así adelante
-
Estado
- Número de socio: 1537
Vuelta al foro
Has dado el paso más importante de reconocerlo y asumirlo, ahora a afrontar lo que venga.
Animo que puedes.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 3533
Vuelta al foro
Gracias por sincerarte. Lo hecho hecho está. Adelante!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Estado
- Número de socio: 1438
Vuelta al foro

Iniciado por
Ivan_
Hola, compañero.
Gracias por compartir tu historia con tanta sinceridad y valentía. Reconocer la situación y buscar apoyo es un paso enorme, y está claro que ya has recorrido este camino antes, lo que te da una experiencia y fortaleza que otros quizá no tengan en su primera vez.
Es muy valioso que hayas decidido hablar con tu familia y buscar soluciones desde una perspectiva de transparencia. Esto no solo refuerza tu compromiso personal, sino que también te brinda una red de apoyo crucial para los momentos difíciles.
Claves para afrontar esta nueva etapa:
1. Evita recaer en la misma trampa
Si las apuestas fueron el origen del problema, considera buscar apoyo especializado, como terapia o grupos de ayuda (p. ej., asociaciones como Jugadores Anónimos). El control emocional es clave para evitar nuevos tropiezos.
Si los préstamos rápidos o créditos abusivos han sido parte del problema, aléjate por completo de ese tipo de productos financieros.
2. Plan financiero claro y detallado
Haz una lista de tus deudas: prioriza según su urgencia e interés.
Negocia con acreedores: intenta fraccionar los pagos o reducir intereses. Algunas entidades, especialmente si estás en una situación vulnerable, pueden acceder a ofrecerte facilidades.
Control del gasto: elabora un presupuesto detallado para asegurar que todos los gastos esenciales estén cubiertos y que puedas destinar una parte al pago de la deuda.
3. No temas a los "buitres"
Es cierto que los acreedores pueden ejercer presión, pero recuerda que ellos no pueden actuar fuera de lo que permite la ley. Si sientes que te están acosando, busca asesoramiento legal.
Valora la posibilidad de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, si las deudas son muy elevadas y no ves otra salida.
4. Apóyate en el foro y en tu entorno
Compartir experiencias con personas que han pasado por situaciones similares puede darte fuerzas y estrategias para superar los momentos más duros.
Tu familia también será una pieza clave para mantener el rumbo, sobre todo en decisiones importantes.
5. Recuerda tus victorias pasadas
Has salido de esta situación antes, y eso prueba que puedes hacerlo de nuevo. Utiliza esa experiencia para evitar errores y mantener la calma.
Ten claro que estás en el buen camino al buscar soluciones desde el inicio y sin ocultar la situación. Cada pequeño paso cuenta, y con perseverancia, podrás retomar tu tranquilidad económica nuevamente. ¡Ánimo, y sigue luchando!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 2002
Vuelta al foro
Gracias por tu sinceridad, has dado un paso enorme, fuerza y ánimo para lo que se viene y que tú ya sabes de que va. Ánimo compañero!!
Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
-
Estado
Buenas noches, enhorabuena Ivan por tu testimonio y por tu sinceridad.
Yo tambien estuve asociada hace tiempo y muy agradecida por la ayuda que recibí, me sentí apoyada y asesorada. Hoy de nuevo como tú quiero formara parte de la Asociación ya que aún tengo varios frentes abiertos con unos cuantos microcreditos y voy a necesitar ayuda.
-
Estado
- Número de socio: 3359
Ánimo Ivan! La familia te ayudará y será un gran apoyo. Lo importante es que tú estés bien para afrontar lo demás. Cuídate
La vida es 10% de lo que te sucede y 90% cómo reaccionas ante ello
-
Estado
- Número de socio: 4241
Gracias a todos por los ánimos, yo estoy bien si, al fin y al cabo tengo una familia excepcional, salud y trabajo, así que ahora a empezar a retomar mi vida y acabar con toda situación, muchas gracias a todos.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta