Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 51 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 507

Tema: Ayuda, muchos prestamos

Estado
    Número de socio:   4269

Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    45

Question Ayuda, muchos prestamos

Hola, buenos días
    tengo varios microcréditos pedidos, hasta el punto de que ahora mismo prácticamente vivo para poder pagar las extensiones, y ya no doy a basto... no estoy en impago hoy por hoy con ninguno de ellos, pero si que es verdad que el ir tan sumamente apurado hace que no pueda dormir por las noches, estoy con Vivus, Moneyman, Dinevo, dineo, CreditoSi, Wandoo... y ahora mismo me queda 1 cuota de terminar con Loaney de un plan de pagos de 35€ durante 4 meses
    me acabo de dar de alta en ACUSA para poder mandar la carta DANA (la cual no tengo ni idea de como funciona y agradezco cualquier ayuda)
    he intentado hablar con Vivus para poder tener un plan de pagos y devolver el prestamos que tengo con ellos (el más alto que tengo) 1280€ pero me han dicho que nanai, llevo desde octubre pagando extensiones semanales de 123,50€ y ya no puedo más, cada miércoles viene una.. y llevo unos 1900€ de octubre a enero en extensiones

Con Moneyman es el segundo que más alto es, les deberé unos 1085€ y lo mismo voy a extensiones semanales de 65€ (aqui si que hay un historial y llevo unos 22 prestamos de moneyman devueltos todos en su totalidad, algunos de 200 pero cuento unos 16 prestamos que están entre 500 y 800€ y no incluyo los intereses en estas cifras)

no entiendo aquí lo de cantidad devuelta, entiendo que serás las extensiones
    Captura de pantalla 2025-01-24 135046.png

para que os hagáis una idea esto es lo que he pedido a Moneyman desde que estoy dado de alta en su web (habré pagado unos 3400€ en intereses y ahora llevo lo que os he dicho, desde noviembre pagando 64€ semanales en extensiones):

Captura de pantalla 2025-01-24 141352.png

los demás ya son más bajos cosa de 100-200€ cadauno... cuyas extensiones de algo mas de 30€ puedo ir asumiendo, alguno puedo llevar mas de 6 o 7 extensiones realizadas

en vivus que es el que mas me está costando devolver, llevo varios pedidos y devueltos en su totalidad cada mes, importes de 1000€ durante casi un año, es este ultimo el que ya no he podido devolverlo de una... pues llevo desde finales de 2022 pidiendoles y devolviendo a final de mes la totalidad del prestamo, algunos de 200€, otros de 100 pero por poner un ejemplo desde finales de 2023 pidiendo 950€ de prestamo devolviendo al mes 1280 y volviendolo a pedir ese mismo dia 950 mas... asi hasta octubre de 2024 (acabo de ver que en su web no hay un historial de esos pedidos, y tengo algun email que no eliminé)...

¿como debo actuar? en casa no lo he hablado, mi pareja tiene problemas de salud actualmente y no quiero preocuparla mas de lo debido.. y tengo miedo de las llamadas a mi trabajo o cartas no deseadas, es por eso que estoy intentando mantener los pagos..

muchas gracias antes que nada

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    541
    Me gusta (Recibidos)
    538
    Lo primero que vas a hacer es parar y no saques más prestamos. No pagues más hasta no saber lo que realmente debes o te deben.
    Prepárate una valeriana, y empresa por empresa haciendo una tabla de todos los préstamos solicitados lo pedido y lo pagado(las extensiones cuentan como pagos) y mira si debes o te deben. Todo lo que hayas pagado de más del principal se reclama.
    Lee los hilos de los compañeros, como están recuperando los intereses pagados y como lo están gestionando. Te aconsejo que leas preguntas frecuentes.
    Animo que puedes recuperar mucho dinero.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

TABLAS INTERÉS BDE. Cómo buscarlas
    https://www.foroantiusura.org/thread...como-buscarlas

PREGUNTAS FRECUENTES:
    https://www.foroantiusura.org/thread...IMPRESCINDIBLE

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13877

Ayuda, muchos prestamos

Cita Iniciado por vyntra Ver mensaje
    Hola, buenos días
    tengo varios microcréditos pedidos, hasta el punto de que ahora mismo prácticamente vivo para poder pagar las extensiones, y ya no doy a basto... no estoy en impago hoy por hoy con ninguno de ellos, pero si que es verdad que el ir tan sumamente apurado hace que no pueda dormir por las noches, estoy con Vivus, Moneyman, Dinevo, dineo, CreditoSi, Wandoo... y ahora mismo me queda 1 cuota de terminar con Loaney de un plan de pagos de 35€ durante 4 meses
    me acabo de dar de alta en ACUSA para poder mandar la carta DANA (la cual no tengo ni idea de como funciona y agradezco cualquier ayuda)
    he intentado hablar con Vivus para poder tener un plan de pagos y devolver el prestamos que tengo con ellos (el más alto que tengo) 1280€ pero me han dicho que nanai, llevo desde octubre pagando extensiones semanales de 123,50€ y ya no puedo más, cada miércoles viene una.. y llevo unos 1900€ de octubre a enero en extensiones

Con Moneyman es el segundo que más alto es, les deberé unos 1085€ y lo mismo voy a extensiones semanales de 65€ (aqui si que hay un historial y llevo unos 22 prestamos de moneyman devueltos todos en su totalidad, algunos de 200 pero cuento unos 16 prestamos que están entre 500 y 800€ y no incluyo los intereses en estas cifras)

para que os hagáis una idea esto es lo que he pedido a Moneyman desde que estoy dado de alta en su web (habré pagado unos 3400€ en intereses y ahora llevo lo que os he dicho, desde noviembre pagando 64€ semanales en extensiones):

los demás ya son más bajos cosa de 100-200€ cadauno... cuyas extensiones de algo mas de 30€ puedo ir asumiendo, alguno puedo llevar mas de 6 o 7 extensiones realizadas

en vivus que es el que mas me está costando devolver, llevo varios pedidos y devueltos en su totalidad cada mes, importes de 1000€ durante casi un año, es este ultimo el que ya no he podido devolverlo de una... pues llevo desde finales de 2022 pidiendoles y devolviendo a final de mes la totalidad del prestamo, algunos de 200€, otros de 100 pero por poner un ejemplo desde finales de 2023 pidiendo 950€ de prestamo devolviendo al mes 1280 y volviendolo a pedir ese mismo dia 950 mas... asi hasta octubre de 2024 (acabo de ver que en su web no hay un historial de esos pedidos, y tengo algun email que no eliminé)...

¿como debo actuar? en casa no lo he hablado, mi pareja tiene problemas de salud actualmente y no quiero preocuparla mas de lo debido.. y tengo miedo de las llamadas a mi trabajo o cartas no deseadas, es por eso que estoy intentando mantener los pagos..

Entiendo perfectamente tu preocupación y la situación en la que te encuentras. Te felicito por intentar buscar una solución. A continuación, te detallo los pasos que podrías seguir para afrontar este problema de la mejor manera posible:

1. Haz un análisis claro de tus deudas

Lo primero es saber exactamente a quién debes, cuánto debes, y en qué condiciones:

Recopila toda la información posible: revisa tus emails, extractos bancarios y cualquier comunicación que hayas tenido con las entidades (por ejemplo, Vivus).

Clasifica las deudas por prioridad: prioriza las deudas más urgentes (las que generan mayores intereses o las que podrían ocasionar problemas legales).

2. Deja de "renovar" PRÉSTAMOS... PARA YA DE PAGAR.

Este sistema de pedir, devolver con intereses y volver a pedir genera una espiral de endeudamiento muy peligrosa. Alargar la devolución solo incrementa la deuda total, y a la larga será más difícil salir de ella.

Si no puedes hacer el pago completo de inmediato, es mejor tratar de negociar con la entidad antes de seguir renovando.

3. Negocia con los acreedores.

Aquí tenemos una carta reclamación bastante eficaz para nuestros socios.. La DANA.

Contacta directamente con Vivus y el resto de las entidades para exponer tu situación. La mayoría de los prestamistas ofrecen opciones de refinanciación o planes de pago más asequibles, incluso reducciones en los intereses.

4. Evita el miedo a las llamadas o cartas

Aunque es incómodo, no pueden acosarte en tu trabajo ni comunicarse con terceros sin tu permiso, ya que esto es ilegal. Si recibes llamadas insistentes, pide que toda la comunicación sea por escrito para tener un control más claro de lo que te dicen.

Si llegaran a enviarte cartas, guárdalas como prueba.

5. Explora opciones para gestionar todas tus deudas

Si la deuda es muy alta:

Ley de Segunda Oportunidad: En España existe este mecanismo para personas que no pueden afrontar sus deudas. Permite negociar con los acreedores e, incluso, en algunos casos, cancelar parte o toda la deuda. Este procedimiento requiere asesoramiento profesional.

6. Protege tu estabilidad personal

Es comprensible que no quieras preocupar a tu pareja, pero hablarlo puede ser un alivio para ti. Puede ayudarte a tomar decisiones más claras y evitar que la situación se te haga insostenible.

Intenta mantener un plan para reducir gastos y buscar ingresos adicionales, si es posible.

7. Mantén la calma

Recuerda que estas situaciones tienen solución, pero requieren un plan y algo de tiempo. Aunque la deuda actual te parezca grande, abordarla poco a poco con el apoyo adecuado puede marcar la diferencia.

Un saludo y mucho ánimo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

4. Me gusta Lavanda72, Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    45

Ayuda, muchos prestamos

Cita Iniciado por jl72 Ver mensaje
    Lo primero que vas a hacer es parar y no saques más prestamos. No pagues más hasta no saber lo que realmente debes o te deben.
    Prepárate una valeriana, y empresa por empresa haciendo una tabla de todos los préstamos solicitados lo pedido y lo pagado(las extensiones cuentan como pagos) y mira si debes o te deben. Todo lo que hayas pagado de más del principal se reclama.
    Lee los hilos de los compañeros, como están recuperando los intereses pagados y como lo están gestionando. Te aconsejo que leas preguntas frecuentes.
    Animo que puedes recuperar mucho dinero.
    muchas gracias por la respuesta, me deben? quieres decir que aun me tendrían que devolver dinero? en un principio los que mas he utilizado son Vivus y Moneyman desde 2023 prestamos mensuales pagados en su totalidad hasta octubre de 2024 (vamos, mas de un año…) si sumo los intereses que he pagado en todos esos prestamos, habre pagado 3 veces lo que me piden tanto Vivus como Moneyman, y a parte desde Octubre llevo pagados a Vivus unos 1500€ en extensiones (antes he calculado mal) y en Moneyman 774€

el unico que accedió por la Dana que hubo en Valencia a ayudarme a devolver el prestamo a plazos fue Loaney el cual me lo fraccionó en 4 pagos y me queda 1 solo.

saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dinero Recuperado:
    Wandoo y Avinto (228€)
    CreditoSi (Deuda a 0)
    Dinevo (Deuda a 0)
    Moneyman (1900€)

Estado

Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    45

Ayuda, muchos prestamos

Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Entiendo perfectamente tu preocupación y la situación en la que te encuentras. Te felicito por intentar buscar una solución. A continuación, te detallo los pasos que podrías seguir para afrontar este problema de la mejor manera posible:

1. Haz un análisis claro de tus deudas

Lo primero es saber exactamente a quién debes, cuánto debes, y en qué condiciones:

Recopila toda la información posible: revisa tus emails, extractos bancarios y cualquier comunicación que hayas tenido con las entidades (por ejemplo, Vivus).

Clasifica las deudas por prioridad: prioriza las deudas más urgentes (las que generan mayores intereses o las que podrían ocasionar problemas legales).

2. Deja de "renovar" PRÉSTAMOS... PARA YA DE PAGAR.

Este sistema de pedir, devolver con intereses y volver a pedir genera una espiral de endeudamiento muy peligrosa. Alargar la devolución solo incrementa la deuda total, y a la larga será más difícil salir de ella.

Si no puedes hacer el pago completo de inmediato, es mejor tratar de negociar con la entidad antes de seguir renovando.

3. Negocia con los acreedores.

Aquí tenemos una carta reclamación bastante eficaz para nuestros socios.. La DANA.

Contacta directamente con Vivus y el resto de las entidades para exponer tu situación. La mayoría de los prestamistas ofrecen opciones de refinanciación o planes de pago más asequibles, incluso reducciones en los intereses.

4. Evita el miedo a las llamadas o cartas

Aunque es incómodo, no pueden acosarte en tu trabajo ni comunicarse con terceros sin tu permiso, ya que esto es ilegal. Si recibes llamadas insistentes, pide que toda la comunicación sea por escrito para tener un control más claro de lo que te dicen.

Si llegaran a enviarte cartas, guárdalas como prueba.

5. Explora opciones para gestionar todas tus deudas

Si la deuda es muy alta:

Ley de Segunda Oportunidad: En España existe este mecanismo para personas que no pueden afrontar sus deudas. Permite negociar con los acreedores e, incluso, en algunos casos, cancelar parte o toda la deuda. Este procedimiento requiere asesoramiento profesional.

6. Protege tu estabilidad personal

Es comprensible que no quieras preocupar a tu pareja, pero hablarlo puede ser un alivio para ti. Puede ayudarte a tomar decisiones más claras y evitar que la situación se te haga insostenible.

Intenta mantener un plan para reducir gastos y buscar ingresos adicionales, si es posible.

7. Mantén la calma

Recuerda que estas situaciones tienen solución, pero requieren un plan y algo de tiempo. Aunque la deuda actual te parezca grande, abordarla poco a poco con el apoyo adecuado puede marcar la diferencia.

Un saludo y mucho ánimo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    muchas gracias por la respuesta, hoy mismo me pongo a ello, ya me he inscrito a Acusa, creo que hasta pasadas 24/48h no tengo acceso al documento DANA, cuando lo pueda tener, entiendo que rellenare los datos con los prestamos solicitados para asi poder conseguir que o bien me devuelvan algo o que me pongan facilidades de pago sin que incurra en impago ni siga generando intereses verdad? en el momento mande la documentacion y deje de pagarles es cuando entiendo que me llegaran cartas y llamadas amenazantes? desconozco como funciona esto, pero me da miedo dejar de pagar por el tema llamadas a mi empresa..

Dinero Recuperado:
    Wandoo y Avinto (228€)
    CreditoSi (Deuda a 0)
    Dinevo (Deuda a 0)
    Moneyman (1900€)

Estado
    Número de socio:   4249

Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Hola, primero que todo mucho ánimo.

Yo estoy en una situación similar a la tuya y solo para complementar un poco lo que han escrito los compañeros te comparto un par de apreciaciones.

Si solo debes microcréditos, lo mejor es partir tratando de llegar a acuerdos empresa por empresa con la carta DANA, cuando se te habilite tu área de socios. Te podría sorprender que, incluso teniendo prestamos abiertos, si haces el calculo de intereses de más pagados y extensiones, puedes llegar a cubrir la deuda y que tengas cierto saldo a favor, por eso es importante seguir las instrucciones de los asesores para que evalúes bien tu situación.

He leído de varios casos en los que al enviar la DANA, los mails y llamados han bajado y los "intereses por mora" de estás empresas se congelan, pero esto depende más de cada empresa, por lo que no debes tomarlo como un hecho.

Señalarte también que tienes que tener mucha paciencia y tranquilidad, recuperarte financieramente toma tiempo y a veces negociar con estas empresas es desgastante. Te menciono esto por qué, en mi experiencia, hay empresas como moneyman que están más dispuestas a llegar acuerdos y otras como vivus que son un hueso bastante duro de roer.

Por eso es importante que leas mucho, gracias a la herramienta de la lupa del foro puedes ir leyendo experiencias de los usuarios del foro con cada empresa de forma individual, cada caso es distinto y, por tanto, eso te va a ayudar a estar mejor preparado antes de enfrentarte a estás "entidades", incluso con las empresas más rígidas hay foreros que han logrado finiquitar acuerdos.

Si tienes dudas de cómo proceder con ciertos aspectos no dudes en publicar en el foro, aquí encontrarás asesores y muchas personas en situaciones similares a las tuyas dispuestas a ayudarte. Además, tus inquietudes de ahora podrían ayudar también a otros en el futuro.

8. Me gusta jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    45

Ayuda, muchos prestamos

Cita Iniciado por Tomasg Ver mensaje
    Hola, primero que todo mucho ánimo.

Yo estoy en una situación similar a la tuya y solo para complementar un poco lo que han escrito los compañeros te comparto un par de apreciaciones.

Si solo debes microcréditos, lo mejor es partir tratando de llegar a acuerdos empresa por empresa con la carta DANA, cuando se te habilite tu área de socios. Te podría sorprender que, incluso teniendo prestamos abiertos, si haces el calculo de intereses de más pagados y extensiones, puedes llegar a cubrir la deuda y que tengas cierto saldo a favor, por eso es importante seguir las instrucciones de los asesores para que evalúes bien tu situación.

He leído de varios casos en los que al enviar la DANA, los mails y llamados han bajado y los "intereses por mora" de estás empresas se congelan, pero esto depende más de cada empresa, por lo que no debes tomarlo como un hecho.

Señalarte también que tienes que tener mucha paciencia y tranquilidad, recuperarte financieramente toma tiempo y a veces negociar con estas empresas es desgastante. Te menciono esto por qué, en mi experiencia, hay empresas como moneyman que están más dispuestas a llegar acuerdos y otras como vivus que son un hueso bastante duro de roer.

Por eso es importante que leas mucho, gracias a la herramienta de la lupa del foro puedes ir leyendo experiencias de los usuarios del foro con cada empresa de forma individual, cada caso es distinto y, por tanto, eso te va a ayudar a estar mejor preparado antes de enfrentarte a estás "entidades", incluso con las empresas más rígidas hay foreros que han logrado finiquitar acuerdos.

Si tienes dudas de cómo proceder con ciertos aspectos no dudes en publicar en el foro, aquí encontrarás asesores y muchas personas en situaciones similares a las tuyas dispuestas a ayudarte. Además, tus inquietudes de ahora podrían ayudar también a otros en el futuro.
    muchas gracias Tomas, la verdad es que llevo casi toda la mañana leyendo el foro y más o menos empiezo a tener claro lo que debo de hacer, en un principio parece ser que lo máximo que puede pasar si no les pago por ejemplo la siguiente cuota o no extienda el préstamo es que me empiezan a llamar para decirme que debo dinero y la deuda empezará a aumentar en su web, en cuanto tenga la carta Dana empezaré a enviarla, los que más miedo me dan son estos de Vivus, ya que es la deuda más grande que tengo, aunque viendo que llevo desde principios de 2023 pidiendo préstamos y devolviéndolos el mes siguiente creo que he pagado ya lo suficientes intereses como para que directamente me perdonen lo que debo(creo que no me equivoco en lo que he dicho, cuentan los préstamos pedidos con anterioridad, verdad?) En esta misma situación tengo Moneyman, y después tengo varios préstamos con muchísima menos deuda, en los cuales con extensiones prácticamente he pagado más del doble que lo que debería de haber pagado del préstamo total con intereses incluidos

Dinero Recuperado:
    Wandoo y Avinto (228€)
    CreditoSi (Deuda a 0)
    Dinevo (Deuda a 0)
    Moneyman (1900€)

Estado
    Número de socio:   4249

Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Algo así, aunque como te dije esto es caso a caso, y quizá como actúan conmigo sea distinto a tu caso, así que veamos.

- Al dejar de pagar tras plazo vencido los primeros problemas son los mails y cartas amenazantes y el incremento exponencial de la deuda, con intereses por mora y etc.

- Otra acción que pueden tomar es meterte a ASNEF, hay ciertas condiciones que se deben cumplir para ello, sin embargo, como todo esto depende de cada empresa, algunas quizás nunca lo hagan, pero tienen la potestad.

- También existe la posibilidad de que deriven a una empresa de cobros (más extorsión) o que lleguen a vender tu deuda en forma unilateral a otra empresa. Esto como te digo puede pasar o no, pero suele demorar un poco.

- Reclamación por vía judicial. Llegado el momento, la empresa a la que adeudas o la que compró tu deuda puede iniciar acciones legales para recuperar lo adeudado. En este caso, todo tiene que ser por escrito y todo lo que tenga que ver con el juzgado debe ser atendido por ti. Llegado a ese hipotético caso, se te notificará personalmente mediante un monitorio donde un juez indicará cuánto es el monto que te reclaman y tienes 10 días para responder, procedimiento que es recomendable que redacte un abogado, pudiendo como socio solicitar dicho servicio a los abogados de ACUSA. Como te digo esto es bastante más remoto puesto que los procesos judiciales suelen tomar tiempo, pero es un procedimiento por el cual varios foreros han pasado y la verdad es que en dichas instancias es donde puedes aclarar realmente cuanto debes, como dicen no hay que tenerle miedo al juzgado.

- El tema de los préstamos antiguos y sus intereses es el siguiente, te lo explicaré con un caso inventado. Yo llevo contratados 10 préstamos antiguos con X entidad, capital solicitado 2000€, devuelto con intereses y extensiones 2800€. Si no tienes deuda con ellos puedes reclamar con la DANA esos 800€ de diferencia y tratar de llegar a un arreglo amistoso, de no prosperar puedes estudiar la viabilidad de tratar un reclamo por vía judicial, aunque es un terreno que desconozco personalmente por lo que no te diré nada al respecto.

- Otro caso es si por ejemplo con la misma entidad X Tienes dicho saldo sobre pagado de intereses de 800€ por los 10 prestamos antiguos y tienes un préstamo activo de capital de 600€, que ellos con sus intereses te cobran 1200€. En dicho caso puedes reclamar por los 11 prestamos con la DANA, alegando que el capital es 2600€ y ya llevas pagados 2800€, pidiendo el reintegro de esos 200€ de diferencia.

Espero eso te aclare un poco, aunque debo mencionar que, por lo que he leído, si te llegan a reclamar por vía judicial, el reclamo se hará solamente sobre el préstamo activo, vale decir en el último ejemplo, ellos irán al juzgado a reclamar esos 1200€, en dónde el juez considera cuánto les debes y te será notificado, por eso es importante que te mantengas leyendo para estar preparado puesto que en la respuesta a ese monitorio es donde te puedes defender. Eso es sólo llegado el momento, en tu etapa actual quizá puedas solucionar todas tus deudas con acuerdos y evitar procesos judiciales.

Las empresas pueden o no llegar a acuerdos, algunas veces te van a ofrecer menos dinero o solo la cancelación de la deuda actual, otras van a intentar que solo pagues el capital del préstamo activo, sin contarte los intereses de los anteriores prestamos, por lo que deberás ir a evaluando caso a caso, pero es algo que de verdad toma bastante tiempo, por lo que reitero la paciencia.

11. Me gusta ERCI, Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    643
    Me gusta (Recibidos)
    341
    Cita Iniciado por vyntra Ver mensaje
    Hola, buenos días

Empieza enviando DANA a Wandoo y Dinevo
    Se soluciona rápido
    Poco a poco Y deja de pagar ni un euro más
    Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    DINEVO 600€ (2025)
    MYKREDIT 2040€ (2025)
    PARETO 142,52 (2025)
    MONEYMAN 1590,10€ (2025)
    MOVINERO 565,18€ (2025)

Pendientes o en proceso (2025)

DISPON
    LUZO
    CREDITOPOSTAL

13. Me gusta jl72, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    541
    Me gusta (Recibidos)
    538
    Y a Moneyman.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

TABLAS INTERÉS BDE. Cómo buscarlas
    https://www.foroantiusura.org/thread...como-buscarlas

PREGUNTAS FRECUENTES:
    https://www.foroantiusura.org/thread...IMPRESCINDIBLE

15. Me gusta Elperegrino, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.