Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cetelem y sus recibos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Question Cetelem y sus recibos

Hola, en primer lugar me presento, soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendo bastante tiempo el foro, pero no he participado nunca.

Hace un par de años, con cetelem pedimos varias financiaciones, entre ellas el coche, hasta ahora se ha ido pagando todos los recibos (unos 600€) de forma religiosa, pero desde hace un par de meses la situación en casa a cambiado en cuanto a trabajo, antes podíamos cubrir perfectamente estas cuotas sin problema, pero ahora estando de baja es imposible que cubramos esta cuota sin prescindir de cosas básicas como pagar suministros de luz o agua, o la simple y mala costumbre de querer comer .

Me han enviado un correo, indicando que si no abono los recibos pendientes, me exigirán la deuda total (según ellos 20.000€) que no se donde salen, me explico:

Dejamos de pagar diferentes financiaciones, pero la mas importante que necesitamos si o si (el coche) se a seguido abonando sin faltar a ningún pago, es decir que es el único contrato sin incidencias es el del coche, pero ellos en la deuda que quieren exigir creo que si lo incluyen.

¿esto es posible? que den por vencido un contrato que esta pagado sin retrasos y abonado mensualmente, entiendo que el resto de financiaciones que no estan abonadas y van hacer los tres meses, si podrán exigir el total de la deuda, ¿pero el coche? si están los recibos al día...

Podríamos ponernos al día, pidiendo ayuda con varios de esos recibos, y apretarnos bastante este mes, pero el mes que viene volveríamos a la misma situación, no podríamos volver a pagarlos y seguiríamos acumulando de nuevo, solo habremos retrasado unos meses mas el desenlace.

La verdad que ahora mismo no se por donde tirar, estoy algo perdido.

EDIT: Se me ha olvidado comentar, el coche no esta a mi nombre, y el titular del préstamo de el coche es otra persona, yo puse mi nomina también en su momento para que lo concedieran (asi que imagino que estoy de cotitular) ya que a dicha persona por si sola no se lo concedían, de ahí mi duda si pueden reclamarlo también todo de golpe estando al día de pagos ese contrato.

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56216
    Me gusta (Recibidos)
    23948
    Si las deudas son a la misma financiera, ellos pueden hacer con tus pagos lo que quieran.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1005
    Me gusta (Recibidos)
    644
    Cita Iniciado por BuckyNam Ver mensaje
    Hola, en primer lugar me presento, soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendo bastante tiempo el foro, pero no he participado nunca.

Hace un par de años, con cetelem pedimos varias financiaciones, entre ellas el coche, hasta ahora se ha ido pagando todos los recibos (unos 600€) de forma religiosa, pero desde hace un par de meses la situación en casa a cambiado en cuanto a trabajo, antes podíamos cubrir perfectamente estas cuotas sin problema, pero ahora estando de baja es imposible que cubramos esta cuota sin prescindir de cosas básicas como pagar suministros de luz o agua, o la simple y mala costumbre de querer comer .

Me han enviado un correo, indicando que si no abono los recibos pendientes, me exigirán la deuda total (según ellos 20.000€) que no se donde salen, me explico:

Dejamos de pagar diferentes financiaciones, pero la mas importante que necesitamos si o si (el coche) se a seguido abonando sin faltar a ningún pago, es decir que es el único contrato sin incidencias es el del coche, pero ellos en la deuda que quieren exigir creo que si lo incluyen.

¿esto es posible? que den por vencido un contrato que esta pagado sin retrasos y abonado mensualmente, entiendo que el resto de financiaciones que no estan abonadas y van hacer los tres meses, si podrán exigir el total de la deuda, ¿pero el coche? si están los recibos al día...

Podríamos ponernos al día, pidiendo ayuda con varios de esos recibos, y apretarnos bastante este mes, pero el mes que viene volveríamos a la misma situación, no podríamos volver a pagarlos y seguiríamos acumulando de nuevo, solo habremos retrasado unos meses mas el desenlace.

La verdad que ahora mismo no se por donde tirar, estoy algo perdido.
    as
    Creo que es a los 3 meses por impago cuando pueden hacer algo, mientras tanto lo que hacen es enviarte ASUSTAVIEJAS para meterte miedo. Paga lo que puedas y cuando puedas.
    Los de Cetelem si no pagas a tiempo solían meterte 30 euros de comisión eso lo puedes reclamar que te lo quiten.
    Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    DINEVO 600€ (2025)
    MYKREDIT 2040€ (2025)
    PARETO 142,52 (2025)
    MONEYMAN 1590,10€ (2025)
    MOVINERO 565,18€ (2025)
    PRESTAMER 1.129,77€ (2025)
    LUZO 33€ (2025)
    MI-PRÉSTAMO 150,44€ (2025)

Pendientes o en proceso (2025)

DISPON
    CREDITOPOSTAL

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Erci, gracias por contestar tan rápido!

Entiendo que si, que ellos pueden exigir lo que deseen, el coche no esta a mi nombre por eso, y el titular del préstamo es otra persona, yo puse mi nomina en su momento para que lo concedieran ya que a dicha persona por si sola no se lo concedían, de ahí mi duda si pueden reclamarlo también todo de golpe estando al día de pagos ese contrato.

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56216
    Me gusta (Recibidos)
    23948
    Si la deuda del coche está a nombre de otra persona, me imagino que no habrá problema, ojalá que no.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El coche esta a nombre de otra persona y el titular del préstamo somos ambos imagino (ya que yo puse también mi nomina para que lo concedieran), la verdad que ahora mismo no se por donde tirar.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A finales de febrero se hacen los 3 meses de impago, excepto del coche que sigue al dia con los recibos, de ahi la duda de si van a poder exigir la totalidad de una financiación que esta al día.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1005
    Me gusta (Recibidos)
    644
    A finales de febrero se hacen los 3 meses de impago, excepto del coche que sigue al dia con los recibos, de ahi la duda de si van a poder exigir la totalidad de una financiación que esta al día.
    La que esta al día no creo que hagan nada, porque no sería legal.
    De hacer algo sería en los 3 meses de impago.
    Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    DINEVO 600€ (2025)
    MYKREDIT 2040€ (2025)
    PARETO 142,52 (2025)
    MONEYMAN 1590,10€ (2025)
    MOVINERO 565,18€ (2025)
    PRESTAMER 1.129,77€ (2025)
    LUZO 33€ (2025)
    MI-PRÉSTAMO 150,44€ (2025)

Pendientes o en proceso (2025)

DISPON
    CREDITOPOSTAL

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Quiero pensar eso, que al estar al día de pagos, y ser una financiación que ha estado al día siempre, no deberían dejar de cobrarla ni darla por vencida, y menos si ahí otro titular que es el principal tanto del coche como de la financiación, pero como no tengo experiencia suficiente en esto, voy bastante perdido.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9351

Cetelem y sus recibos

Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    La que esta al día no creo que hagan nada, porque no sería legal.
    De hacer algo sería en los 3 meses de impago.
    Quiero pensar eso, que al estar al día de pagos, y ser una financiación que ha estado al día siempre, no deberían dejar de cobrarla ni darla por vencida, y menos si ahí otro titular que es el principal tanto del coche como de la financiación, pero como no tengo experiencia suficiente en esto, voy bastante perdido.
    Pues siento deciros que si pueden reclamar el conjunto total de financiaciónes que tengas en la misma financiera o prestataria..

Las impagadas arrastran a las que estén al día.

Un saludo.

Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

11. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.