Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Solicitud contrato a Citibank , ahora Wizink .

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Solicitud contrato a Citibank , ahora Wizink .

Buenos días a tod@s , la verdad es que he llegado a este foro buscando información por google . Os cuento un poco mi situación con los señores de Citibank ahora Wizink . Alla por el 2008 y tras muchos esfuerzos cancele la deuda con Citibank , el año pasado me salio en una famosa red social publicidad sobre despachos de abogados donde reclamaban los intereses a Citibank ahora Wizink , pedí información, le mande la carta de cancelación de deuda pero faltaba el contrato de la tarjeta que no tengo ( dicha tarjeta me la hicieron creo que fue a finales del 1999 en un aeropuerto , lo típico te viene la comercial , bla bla bla bla y te la haces y caes en la trampa ) .

Esto empezó en Junio del 2024 , ayer me mandaron un mail comentándome que tras varios escritos solicitando el contrato , hacen caso omiso y no mandan nada . Me comentan que para que me manden el contrato hay dos opciones : o lo pido yo a ver si hay suerte o ya meter demanda para que manden el contrato y tiempo de 10 a 12 meses .

Habia pensado en mandar un mail a Wizink o llamarles por teléfono de nuevo , esto lo hice en Junio , pero la verdad era un poco desesperante , que si ellos no son citibank , dame tu mail y te lo mando en 24/48 horas ( todavía puedo estar esperando) , cada vez que llamaba era una película con el comercial de turno que te atendía ( se tienen muy bien la lección aprendida) .

Alguien que haya conseguido el contrato después de tanto tiempo ,¿ me puede aconsejar con los pasos a seguir? ¿ donde solicitarlo ?

Muchas gracias y perdon por el tocho.

Estado
    Me gusta (Dados)
    103
    Me gusta (Recibidos)
    1658
    Después de 25 años no creo que te manden nada, y no tienen obligación de guardarlo
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Después de 25 años no creo que te manden nada, y no tienen obligación de guardarlo
    Hola Gandalfelblanco , hombre obligacion no se si tendran pero antiguo cliente que he sido de ellos , digo yo que esta epoca de tecnología eso estara guardado en algun servidor.....

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14216

Cita Iniciado por Bmw23 Ver mensaje
    Buenos días a tod@s , la verdad es que he llegado a este foro buscando información por google . Os cuento un poco mi situación con los señores de Citibank ahora Wizink . Alla por el 2008 y tras muchos esfuerzos cancele la deuda con Citibank , el año pasado me salio en una famosa red social publicidad sobre despachos de abogados donde reclamaban los intereses a Citibank ahora Wizink , pedí información, le mande la carta de cancelación de deuda pero faltaba el contrato de la tarjeta que no tengo ( dicha tarjeta me la hicieron creo que fue a finales del 1999 en un aeropuerto , lo típico te viene la comercial , bla bla bla bla y te la haces y caes en la trampa ) .

Esto empezó en Junio del 2024 , ayer me mandaron un mail comentándome que tras varios escritos solicitando el contrato , hacen caso omiso y no mandan nada . Me comentan que para que me manden el contrato hay dos opciones : o lo pido yo a ver si hay suerte o ya meter demanda para que manden el contrato y tiempo de 10 a 12 meses .

Habia pensado en mandar un mail a Wizink o llamarles por teléfono de nuevo , esto lo hice en Junio , pero la verdad era un poco desesperante , que si ellos no son citibank , dame tu mail y te lo mando en 24/48 horas ( todavía puedo estar esperando) , cada vez que llamaba era una película con el comercial de turno que te atendía ( se tienen muy bien la lección aprendida) .

Alguien que haya conseguido el contrato después de tanto tiempo ,¿ me puede aconsejar con los pasos a seguir? ¿ donde solicitarlo ?

Muchas gracias y perdon por el tocho.
    La única manera es presentar unas preliminares en el juzgado solicitando lo. Esto conlleva la obligación de presentar demanda después..

Si al juzgado no lo entregan es muy probable que después de 25 años y estando la deuda saldada en su día, ya no exista ninguna documentación.. Por el juzgado solo están obligados a entregar los últimos 15 años...... Más es muy difícil..

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14216

¿Cuánto tiempo está obligado Wizink a conservar el contrato de la tarjeta?

Las entidades bancarias tienen la obligación de conservar la documentación de sus clientes, pero hay distintos plazos según el tipo de documento:

1. Normativa bancaria (Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales):

Deben conservar la documentación durante 10 años desde la cancelación del producto financiero.

En tu caso, si cancelaste la tarjeta en 2008, habrían tenido que guardarlo hasta 2018.

2. Prescripción de responsabilidad contractual (Código Civil, art. 1964):

Las acciones derivadas de un contrato prescriben a los 5 años desde el último pago o uso.

Si dejaste de usar la tarjeta en 2008, este plazo habría prescrito en 2013.

¿Es difícil conseguir el contrato después de 25 años?

Sí, es bastante difícil. Es probable que Wizink ya no conserve el contrato porque ha pasado demasiado tiempo.

Si Wizink no lo entrega, tu abogado podría argumentar que la falta de contrato les perjudica en un juicio, ya que no pueden demostrar que aceptaste unas condiciones concretas. En muchos casos, los jueces han fallado a favor de los consumidores por falta de documentación del banco.

¿Qué hacer ahora?

Puedes intentar solicitarlo, pero si Wizink dice que no lo tiene, poco más se puede hacer.

Si tu intención es reclamar los intereses abusivos, la clave no es tanto el contrato sino demostrar que pagaste intereses desproporcionados. Para eso, puedes aportar movimientos bancarios o liquidaciones de la tarjeta.

Si Wizink no aporta el contrato en juicio, puede jugar en su contra.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    ¿Cuánto tiempo está obligado Wizink a conservar el contrato de la tarjeta?

Las entidades bancarias tienen la obligación de conservar la documentación de sus clientes, pero hay distintos plazos según el tipo de documento:

1. Normativa bancaria (Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales):

Deben conservar la documentación durante 10 años desde la cancelación del producto financiero.

En tu caso, si cancelaste la tarjeta en 2008, habrían tenido que guardarlo hasta 2018.

2. Prescripción de responsabilidad contractual (Código Civil, art. 1964):

Las acciones derivadas de un contrato prescriben a los 5 años desde el último pago o uso.

Si dejaste de usar la tarjeta en 2008, este plazo habría prescrito en 2013.

¿Es difícil conseguir el contrato después de 25 años?

Sí, es bastante difícil. Es probable que Wizink ya no conserve el contrato porque ha pasado demasiado tiempo.

Si Wizink no lo entrega, tu abogado podría argumentar que la falta de contrato les perjudica en un juicio, ya que no pueden demostrar que aceptaste unas condiciones concretas. En muchos casos, los jueces han fallado a favor de los consumidores por falta de documentación del banco.

¿Qué hacer ahora?

Puedes intentar solicitarlo, pero si Wizink dice que no lo tiene, poco más se puede hacer.

Si tu intención es reclamar los intereses abusivos, la clave no es tanto el contrato sino demostrar que pagaste intereses desproporcionados. Para eso, puedes aportar movimientos bancarios o liquidaciones de la tarjeta.

Si Wizink no aporta el contrato en juicio, puede jugar en su contra.

Hola de nuevo , darte las gracias por la explicacion , la verdad es que solo tengo de citibank : la carta donde me dice que la deuda esta cancelada y otra carta donde me sale el importe pagado de la tarjeta y abajo los intereses que me han cobrado . La verdad , movimientos donde salga los cargos no tengo , el banco donde tenia la cuenta en su momento se fusionaron con otros y no existe y no se si me pueden dar movimientos bancarios de tantos años atras ( puedo preguntar a ver )

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14216

Hola de nuevo , darte las gracias por la explicacion , la verdad es que solo tengo de citibank : la carta donde me dice que la deuda esta cancelada y otra carta donde me sale el importe pagado de la tarjeta y abajo los intereses que me han cobrado . La verdad , movimientos donde salga los cargos no tengo , el banco donde tenia la cuenta en su momento se fusionaron con otros y no existe y no se si me pueden dar movimientos bancarios de tantos años atras ( puedo preguntar a ver )

Saludos.
    Por preguntar no pierdes nada.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo Maribelica , el viernes pasado fui al banco que compro la entidad bancaria y me dicen que no me pueden dar movimientos bancarios de tantos años atras . En ese punto estamos .

Gracias y saludos .

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14216

Hola de nuevo Maribelica , el viernes pasado fui al banco que compro la entidad bancaria y me dicen que no me pueden dar movimientos bancarios de tantos años atras . En ese punto estamos .

Gracias y saludos .
    Pues nada.. Era de esperar.. Cuando no se puede, no vamos a estrellarnos buscando.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Pues nada.. Era de esperar.. Cuando no se puede, no vamos a estrellarnos buscando.

Hola de nuevo , he solicitado el contrato por teléfono a Wizink ,la verdad no tengo muchas esperanzas en que me lo manden . Primero me dicen que Citibank no es de Wizink , asi en plan algo borde y le digo que eso no es cierto y me cuelgan .

Hace un rato he llamado de nuevo y me dicen que no me preocupe que lo miran y me contestan , la semana pasado llame el Lunes , me dijeron lo mismo y sigo esperando . Ahora estamos en la fase de te lo voy a mandar para que te calles pero no te lo voy a mandar y me van toreando .

Si no me lo mandan pasaremos a la fase 2 .

Gracias y saludos.