Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reclamacion a una tarjeta cedida

Estado
    Número de socio:   4058

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    14

Reclamacion a una tarjeta cedida

Buenas,

No se si sabríais, si es posible realizar una reclamación de una tarjeta con deuda pero que ha sido cedida a un fondo de esos que ya conocemos.
    Seria de una tarjeta wizink bank cedida a EOS SPAIN.

Gracias....seguimos atacando
    Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.

QUEBUENO 3200€ (2024)
    WANDOO 410€ (2024)
    MYKREDIT 550€ (2024)
    MONEYMAN 800,10€ (2024)

PRESTAMER

Pendientes o en proceso (2025)
    PRESTAMER
    DISPON
    VIVUS

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14175

Sí, es posible realizar una reclamación sobre una tarjeta con deuda que ha sido cedida a un fondo como EOS Spain. Aquí tienes los pasos principales:

Solicitar documentación: Pide a EOS Spain y a WiZink Bank copia del contrato original de la tarjeta, así como los extractos de movimientos y condiciones financieras. Esto te permitirá verificar si existen cláusulas abusivas o intereses usurarios.

Revisión de intereses y transparencia: Las tarjetas revolving suelen incluir intereses usurarios (TAE excesiva) y falta de transparencia en el contrato. Si se detectan estas irregularidades, puedes solicitar la nulidad de los intereses y reclamar lo pagado en exceso.

Reclamar extrajudicialmente: Antes de acudir a la vía judicial, puedes presentar una reclamación extrajudicial mostrando tu disconformidad con la deuda y solicitando ajustes sobre intereses abusivos.

Vía judicial: Si no obtienes respuesta favorable, puedes interponer una demanda judicial contra EOS Spain por usura o falta de transparencia en el contrato inicial. Incluso si la deuda fue cedida, el fondo debe responder por estas irregularidades.

Es recomendable contar con un abogado especializado en derecho bancario para asesorarte durante el proceso y maximizar tus posibilidades de éxito.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

3. Me gusta Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   4058

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Maribelica, seria suficiente con enviar DANA o haría falta otro tipo de modelo de reclamación...
    Gracias de ante mano
    Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.

QUEBUENO 3200€ (2024)
    WANDOO 410€ (2024)
    MYKREDIT 550€ (2024)
    MONEYMAN 800,10€ (2024)

PRESTAMER

Pendientes o en proceso (2025)
    PRESTAMER
    DISPON
    VIVUS

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14175

Cita Iniciado por CICLON Ver mensaje
    Maribelica, seria suficiente con enviar DANA o haría falta otro tipo de modelo de reclamación...
    Gracias de ante mano
    Pues no lo sé.. Envía la DANA y según respondan, ya vamos viendo.. Esto son bancos regulados, no microcreditos.

Yo reclamaría todo con las cartas de ACUSA para reclamar documentación de los productos bancarios regulados por el BDE

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    394
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Sí, es posible realizar una reclamación sobre una tarjeta con deuda que ha sido cedida a un fondo como EOS Spain. Aquí tienes los pasos principales:

Solicitar documentación: Pide a EOS Spain y a WiZink Bank copia del contrato original de la tarjeta, así como los extractos de movimientos y condiciones financieras. Esto te permitirá verificar si existen cláusulas abusivas o intereses usurarios.

Revisión de intereses y transparencia: Las tarjetas revolving suelen incluir intereses usurarios (TAE excesiva) y falta de transparencia en el contrato. Si se detectan estas irregularidades, puedes solicitar la nulidad de los intereses y reclamar lo pagado en exceso.

Reclamar extrajudicialmente: Antes de acudir a la vía judicial, puedes presentar una reclamación extrajudicial mostrando tu disconformidad con la deuda y solicitando ajustes sobre intereses abusivos.

Vía judicial: Si no obtienes respuesta favorable, puedes interponer una demanda judicial contra EOS Spain por usura o falta de transparencia en el contrato inicial. Incluso si la deuda fue cedida, el fondo debe responder por estas irregularidades.

Es recomendable contar con un abogado especializado en derecho bancario para asesorarte durante el proceso y maximizar tus posibilidades de éxito.

Buenas noches, a mi una empresa me reclama deuda de tarjeta via online. No les hago caso. Pero en vista de la pregunta del compañero ciclon y la respuesta. Me han surgido dudas. He leido varias veces en el foro, no hablar con los recobradores. Entonces no se que hacer, si contestar o seguir como estoy. En mi caso es una tarjeta que se llama you. Quizas no haya sido correcto preguntar sin abrir hilo. Pido disculpas si es asi. Pero fue al leer la contestacion. Muchas gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9355

Cita Iniciado por Margrande Ver mensaje
    Buenas noches, a mi una empresa me reclama deuda de tarjeta via online. No les hago caso. Pero en vista de la pregunta del compañero ciclon y la respuesta. Me han surgido dudas. He leido varias veces en el foro, no hablar con los recobradores. Entonces no se que hacer, si contestar o seguir como estoy. En mi caso es una tarjeta que se llama you. Quizas no haya sido correcto preguntar sin abrir hilo. Pido disculpas si es asi. Pero fue al leer la contestacion. Muchas gracias
    La respuesta es seguir como estás.

Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

8. Me gusta Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    394
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Cita Iniciado por CAPITAN GUADAÑAS Ver mensaje
    La respuesta es seguir como estás.

Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Gracias Capitán, por la respuesta