Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Derecho de Desistimiento contrato de financiación

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 1mas
    Fecha de ingreso
    27 jul, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Derecho de Desistimiento contrato de financiación

    Voy a contaros los que nos ha ocurrido a mí y a mi mujer.


    Durante el mes pasado compramos un vehículo nuevo. Antes de comprarlo las condiciones de financiación a través del concesionario me parecieron buenas, y opté por financiar 10.000 € con ellos.

    Tengo copia del presupuesto que me hizo el concesionario para la compra del vehículo, y se incluyen las cuotas mensuales, si se financiaban 10.000 € a 5 años, con gastos incluidos y un seguro de vida:

    12 Meses: 180 €

    48 Meses: 219 €

    Total: 12.672 Euros

    Siempre me dijeron que los gastos de cancelación eran del 1%, y con 1 año de carencia. Detalle importante, ya que mi intención era el desembolso anticipado durante el 1er año.

    Unos días antes de recibir el coche, nos llaman para firmar el contrato de la financiera. Lo firmamos, pensando que las condiciones eran las que nos habían dado en el presupuesto. Nuestro error fue no leer todo el contrato tranquilamente, y exigirle una copia en el momento. El del concesionario tampoco hizo mucho por explicarnos. y lo único que nos dijo es que recibiríamos copia del contrato en unos días por correo.

    Recogemos el coche el día 8 de Junio, y le vuelve a mencionar que todavía no he recibido los papeles de la financiera. Me vuelven a decir que en unos días los recibiré. Con la entrega del coche me dan un permiso provisional de la DGT válido hasta el sábado día 23 de Junio.

    Como el concesionario no me llamaba para recoger la documentación del coche, y tampoco había recibido el contrato de la financiera, vuelvo a llamar al concesionario el día 22 de Junio, un día antes de vencer el permiso provisional.

    Del permiso me dicen que no hay ningún problema, que puedo circular tranquilamente, y me dicen que durante esta semana tendrían toda la documentación. Les vuelvo a decir que de la financiera no he recibido todavía nada. Ahora me dicen que pueden tardar aún unas cuantas semanas. Inmediatamente les exijo que me pasen una copia por correo electrónico, y cuando me la pasan es cuando veo todos los detalles del contrato, que evidentemente desconocía:

    Capital Inicial: 10.000 €

    Gastos de Apertura y Estudio: 321,25 €

    Seguro Siniestro: 708,35 €

    Cuota mensual, incluyendo intereses: 223,38 €

    Total a los 5 años: 13.402,80 €

    La letra pequeña pone que los gastos de cancelación son del 3%.

    También me entero de que la 1ª cuota me la pasan el lunes 25 de Junio, y que la financiera es SANTANDER CONSUMER, dato que también desconocíamos.

    Sólo me pasan copia de la primera hoja del contrato, de un total de 3 hojas ¿Es legal esto?.
    Por cierto, el nombre de nuestra empresa no está bien escrito en el contrato.

    Averiguo el teléfono de la financiera, y les llamo para confirmar todo. Me dicen que efectivamente esto es así. Les digo que si se puede anular el contrato, ya que desconocía todos estos detalles, y me dicen que el plazo para hacer esto era de 15 días naturales, y que hablara con mi concesionario.

    Inmediatamente llamo al concesionario, y les explico que las condiciones no eran las que habíamos hablado en un primer momento, y que había llamado a la financiera para intentar anularlo todo, pero que me habían dicho que los 14 días para poder desistir habian transcurrido ya. No me dan ninguna solución y me dicen que ellos sólo son el concesionario, y que tengo que verlo con la financiera personalmente. Además me vuelve a confirmar que los Gastos de cancelación son del 1%, por lo que en el contrato entiendo que este dato esta erróneo. También en el apartado del derecho de desistimiento pone: "no procede". ¿Puede ser esto así?

    Por mi cuenta, me empapo lo que dice la nueva Ley de 16/2011 de créditos al consumo, y entiendo que los 14 días para poder desistir del contrato, empiezan cuando me pasan copia de la 1ª hoja del contrato (23 de Junio).

    Finalmente envío un Borofax certificado y con acuse recibo el día 4 de Julio a SANTANDER CONSUMER, y les pide que cancelen el contrato y les digo que me den las instrucciones para liquidar el importe prestado lo antes posible, pero sin ser penalizado por ninguna comisión de cancelación, ejerciendo así el derecho de desistimiento. Al no recibir contestación, les paso un correo electrónico el día 13 de Julio, a la dirección que indican en su página web, explicando nuevamente mis intenciones.
    A la semana siguiente el día 18 de Julio, al no recibir respuesta, les vuelvo a reenviar nuevamente otro correo electrónico.
    El pasado 24 de julio por la tarde, al no recibir contestación, y un día antes que me cargan la 2ª cuota, llamo al teléfono de SANTANDER CONSUMER y me dicen que posiblemente a la mañana siguiente harían la tramitación.
    En la mañana del miércoles 25, les vuelvo a llamar y ahora me dicen que no les consta que hayan recibido ningún burofax y me dicen que les pase los correos enviados anteriormente y copia de burofax a dos direcciones de correo nuevas.

    A fecha de hoy, viernes 27 de Julio, sigo esperando contestación, y ya me han cargado la 2ª cuota, incluyendo los correspondientes intereses.

    ¿Qué me aconsejan que haga?

    Lo que quiero es cancelar la deuda, pero no estoy dispuesto a que me cobren comisiones de cancelación.

    Espero sus comentarios.


    Saludos a todos los foreros.


    1mas.
    Última edición por 1mas; 27/07/2012 a las 17:47

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    1 mas ¿tienes un burofax que te certifica que tu escrito llego a Santander consumer y elos dicen que no les ha llegado? Increible............

    Envia correo certificado con acuse de recibo, quedandote copia de todo y guardando la tarjeta que retorna correos, al SAC del Santander solicitando la copia del contrato, creo que en el apartado SAC's hay una "carta tipo".

    De todas maneras como tu solicitas mediante burofax la cancelacion del contrato y ellos han hecho caso omiso, porque llegarles les ha llegado, mira de comentarles el tema a alguno de los abogados del foro.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.