Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Supuesta deuda con Cobralia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SR71
    Fecha de ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Exclamation Supuesta deuda con Cobralia

    Mi primer día en el foro y alucino, como nos dan por los cuatros costados!!!
    Me di de alta par el tema de las hipotecas pero leyendo de todo un poco empiezo a temerme cualquier argucia de Cobralia.

    Inicialmente tenía mi nomina en Bankinter con mis tarjetas visas y Obsidiana, otra entidad me dio la hipoteca y me fui, conservando la CC y las visas de bankinter

    El hecho es que de vez en cuando usaba Obsidiana y transfería las mensualidades, por descuido o torpeza descuide la deuda, ……., y eso que me notificaron los descubiertos por sms

    En Octubre del 2011 me llaman de Cobralia diciendo que les debía 47€, que si abogados no se que de morosos, yo me lo tomé a cachondeo y creo que no le gusto a la operadora.

    Inmediatamente reviso la Tarjeta Obsidiana por ebankinter y tenía un sobregiro de 13€, hice la transferencia correspondiente y fueron apareciendo recobros hasta llegar a un monto de 43€.

    Simultáneamente a todo esto Cobralia seguía incordiando hasta que en una de sus llamadas les pedí por escrito el concepto de la deuda, intereses aplicados y demás cargos, además les pregunté quién les había dado mis datos ya que no tengo ninguna relación con ellos. A fecha de hoy no han vuelto a llamar ni he recibido escrito alguno en relación a la supuesta deuda. Por otro lado no concuerda lo abonado a Obsidina con lo reclamado por Cobralia. Mantuve un intercambio de corres cono el SAC de ebankinter pidiéndoles que cancelaran las tarjetas y así lo hicieron pero cuando les pedí explicaciones con lo sucedido me respondieron que Obsidiana era otra empresa,…. Joer la tarjeta pone Obsidiana de Bankinter!!. Fui dejando pasar el tiempo y no le reclame directamente a Obsidiana.

    MI DUDA--PREOCUPACIÓN ES:
    Si realmente Cobralia posea alguna deuda desde Octubre del 2011, ¿Pueden mantenerla generando intereses y reclamarme a futuro cantidades más importantes?


    ¿Cómo puedo informarme si realmente tengo deuda con Cobralia?, soy reacio dirigirme a esa empresa ya que no he firmado nada con ellos

    Un saludos a todos y disculpen la tabarra!!

  2. Me gusta julius indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Si bankinter cedio tu deuda a cobralia o a mi prima esta en su derecho si te lo comunican de manera fehaciente, cosa que me juego un pie que no han hecho.

    No te comuniques con cobralia dado que tu no les conoces si lo haces estaras reconociendo que los conoces y lo peor, que estas preocupado, entonces iran a por ti como pirañas.

    Si esa deuda va gererando intereses puede ser siempre que estos sean procedentes pero te los tendran que reclamar en un juzgado cosa que no pasara y menos por esa cantidad.

    Si cobralia, empresa a la que tu no conoces, te agobia, presenta una denuncia en comisaria por acoso e intenyo de extorsion.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SR71
    Fecha de ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias por responder risto
    Cuando te refieres a “comunicar fehaciente” entiendo que es por escrito, NO vale una llamada de teléfono.
    Deduzco por tu repuesta, que la supuesta deuda que ha adquirido la empresa de recobro Cobralia genera interés, de ser así al cabo de los años lo 40€ pueden ser ya una cifra considerable y sea rentable llevarte a Juicio, ¿Es legal que te cobren interés? Por una deuda que no has pactado con ellos.
    Un Saludo

  5. Me gusta julius indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Comunicación fehaciente es aquella en la que se puede demostrar que el destinatario ha recibido la comunicación pretendida, es decir mediante telegrama, burofax o correo certificado con acuse de recibo.

    Por que estas tan preocupado con Cobralia?
    Quiénes son estos?
    Les conoces de algo?
    Alguien te ha comunicado que les han vendido tu deuda?
    Les debes algo?
    Tienes firmado algún contrato con esta empresa?

    Como deduzco que todas tus respuestas serán negativas, pueden inflar la supuesta deuda todo lo que les de la gana y si suman intereses, como si quieren sumar toda la deuda de Bankia a tu cuenta.

    En todo caso, si tienen algo con que reclamar, lo tienen muy fácil, no?

    Existe algo en este país que se llama tribunales de justicia, que es donde se dirimen estas cosas.

    Si tan seguros están, porque no demandan?

    Igual es que no pueden, porque el juez les va a pedir unas cosas que se llama documentación demostrativa de la deuda reclamada, además del correspondiente contrato firmado por el supuesto deudor y además igual les pide que demuestren de donde proviene esa deuda, no se, igual es que prefieren el acoso sistemático porque al menos así tienen una pequeña posibilidad de asustar al supuesto deudor y conseguir así que pague, porque, no te engañes, ellos saben que por vía judicial tienen un cero por ciento de posibilidades de sacar algo en claro y encima puede que el juez les condenara en costas.

    Yo que tu no me preocuparía mas por unos señores que no conozco de nada y muy al contrario, si me llegan a molestar no dudaría ni un minuto en denunciarles por acoso y extorsión.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SR71
    Fecha de ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias RCB por pasarte por el post!!
    Efectivamente a Cobralia no les conozco absolutamente de nada, solo que supuestamente me han llamado.
    Tienes razón, Si cada “Chorizo” que nos llame diciéndonos que le debemos dinero,…., a llorar al rio!!!
    Un Saludo

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Lo dicho, no te preocupes, como saben que en un tribunal no tienen nada a rascar intentan engañar y asustar mediante las absurdeces mas alucinantes que puedas llegar a imaginarte. El tema es dejarle bien claro al matao que llama que de esa llamada no cobrara comision alguna, si lo dejas bien claro, intentaran engañar al siguiente, hasta que este se pase por FAU
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.