Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Justicia Gratuita concedida, dudas a partir de ahora..

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sens
    Fecha de ingreso
    28 jun, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Justicia Gratuita concedida, dudas a partir de ahora..

    Hola

    Os resumo un poco mi historia con el santander consumer:
    Gracias a RCB y todo los consejos que lei por el foro, despues de ir a buscar el monitorio al juzgado, he pedido justicia gratuita que me ha sido favorable, notificada en el dia de ayer.
    Mañana mismo he de ir a ver a mi abogado y aqui vienen mis dudas, espero podais ayudarme.

    -Principalmente no se como plantearle el tema, como ya comenté mi intencion es pagar la deuda con el santander consumer(3752,05 euros), pero debido a mi situación actual me es imposible(3 años en paro y 14 meses sin cobrar absolutamente nada ni prestacion ni ningun tipo de ayuda), nunca antes fallé al pagar ninguna cuota, pero precisamente las cuotas que se deben corresponden a las del ultimo año.

    -Revisando el foro he visto que muchos simplemente plantean que no estan de acuerdo con la deuda(debido a cobros improcedentes), yo no se si es mi caso ya que en el adjunto al monitorio no hay ninguna reclamación de "otros gastos" como he visto que le sucede a otra gente, asi que no se si yo deberia acogerme a esos cobros improcedentes.

    -Esta es la cantidad que se me reclama desglosada tal como esta en el monitorio:

    2814,40 euros de principal de las 13 cuotas vencidas e impagadas.

    240,57 euros de intereses moratorios vencidos, calculados al tipo del 24% anual, desde la fecha de los respectivos vencimientos hasta la fecha del 18/04/2012, fecha en que se inicia el procedimiento moratorio.

    697,80 euros de capital correspondiente a las cuotas anticipadamente vencidas, desde la numero 59 con fecha 25/04/2012 hasta la 60 con fecha 25/05/2012


    -Como creeis que debo actuar en este caso? Como le planteo el tema al abogado?, a ver si podeis ayudarme ya que ando perdido y preocupado.

    -Podria perjudicarme de cualquier modo el oponerme al monitorio?, la secretaria del juzgado me aconsejo que en el mismo juzgado hablara con otro departamento para que me financiaran esa deuda.

    Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de titaantiusura
    Aprendiz Antiusura
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Mensajes
    103
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Hola Sens ,entrevistate con tu abogado de oficio , cuentale tu situación y seria conveniente que se realizase el escrito de oposicion Aqui estamos para ayudarte , ánimo .Saludos
    Tita Regueiro; abogada asesora de colectivos de perjudicados por abusos bancarios. Santiago de Compostela

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    En la oposición al monitorio no tienes que alegar nada mas que no estas de acuerdo con la deuda, para paralizar el procedimiento y obligar a la parte contraria a solicitar inicio de juicio verbal.

    Con esto conseguirás ganar tiempo para iniciar el proceso de reclamar documentación a la entidad para comprobar las comisiones improcedentes aplicadas (que las hay, no te quepa ninguna duda) y utilizar esto a tu favor en el supuesto juicio.

    Si se niegan a facilitarte la documentación, ya puedes alegar indefensión en el juicio, pues no han querido facilitarte información de la supuesta deuda.
    Lo ideal es que tu abogado quisiera contactar con alguno de los abogados del foro, para que estos le explicaran el procedimiento, ya que los abogados de oficio, no es que brillen precisamente por sus conocimientos financieros además de no destacar tampoco por molestarse mucho que digamos.

    Como primer paso, que te haga el escrito de oposición al monitorio.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sens
    Fecha de ingreso
    28 jun, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchisimas gracias RCB de nuevo.
    Mas que claro,
    Primero el escrito de oposicion al monitorio.
    Ojala mi abogado aceptara contactar con alguno de los abogados del foro, yo se lo comentare y a ver que pasa...
    Voy a buscar de nuevo en el foro como reclamar la documentacion al SAC, y ponerme a ello, ¿debo pedirla al SAC de la entidad verdad?.

    Saludos.


    Saludos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Así es, al SAC mediante carta certificada con acuse de recibo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.