Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: La caixa y badexcug

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212

    La caixa y badexcug

    toreca
    Iniciado antiusura

    Desde: 17/Jun/2010

    la caixa y badexcug

    Hola a todosMe acaba de llegar una carta de badexcug diciendome que la caixa me ha incluido en sus ficheros por un descubierto.Pueden meterme en el fichero, si yo no he autorizado ningun descubierto?Reclamacion a Atencion al cliente?Y a la AGDP?Muchisimas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    hartodelosbancos
    Aprendiz antiusura

    Desde: 02/Feb/2011

    RE: la caixa y badexcug

    Si no tienes al menos 4 cuotas pendientes de pago con la caja A DENUNCIAR YA A LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS por incluirte en un fichero de morosos sin ser moroso (se considera así legalmente a una persona que debe al menos 4 recibos en una empresa). Les pondrán una multa, tienes los datos en la web de esta agencia. Si tienes dudas pregúntame, sé cómo funciona por un trabajo que tuve.

    Aparte de esto tienes la opción de denunciar ante los tribunales una intromisión por derecho a la intimidad y podrías pedir indemnización al banco. Casi seguro que ganarás, hay jurisprudencia al respecto y puedes demostrar que han dado tus datos económicos a terceros, algo que no pueden hacer sin cumplir requisitos como el de las 4 cuotas impagadas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    elo61
    Bachiller antiusura

    Desde: 30/Jul/2010

    RE: la caixa y badexcug

    Hola, hartodelosbancos una consulta, a mí Finconsum me acaba de incluir en Asnef por tres cuotas impagadas, entonces podría denunciarles en la AEPD ya, si como dices tienen que se 4 recibos impagados, es que entonces lo hago ahora mismo, gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    hartodelosbancos
    Aprendiz antiusura

    Desde: 02/Feb/2011

    RE: la caixa y badexcug

    Segurísimo, 4 cuotas impagadas mínimo, ni 1, ni 2 ni 2\\'5 ni 3. Lo pone en la web de la AEPD.

    Te digo cómo hacerlo:

    ESCRITO DIRIGIDO A SUBDIRECCION GENERAL DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS INDICANDO:

    NOMBRE Y APELLIDOS DEL RECLAMANTE

    Nº DE DNI

    DIRECCION POSTAL

    EMPRESA DENUNCIADA

    OFICINA

    DIRECCION POSTAL DE LA EMPRESA

    MODO PREFERENTE DE RESPUESTA


    Tienes que exponer los HECHOS y después decir SOLICITO. Puedes pedir que eliminen tus datos de la lista de morosos al no reunir los requisitos para ello y que sancionen a la entidad infractora por incumplir la ley. Solicita también que te informen del resultado de la denuncia.

    DOCUMENTOS A ADJUNTAR:

    Fotocopia del DNI

    Copia de carta de la empresa que te ha notificado que estás en ella donde aparezcan tus datos

    Justificante del importe mensual de la hipoteca para que vean que no hay 4 cuotas impagadas



    MANDAR CERTIFICADO Y CON ACUSE DE RECIBO A :


    SUBDIRECCION GENERAL DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS

    Calle Jorge Juan nº6

    28001- Madrid



    Si estáis más de una persona metidos en la lista de morosos tendrás que hacer una denuncia por persona porque si no lo haces seguirá estando ahí y no multarán al banco. En sobres diferentes para que conste que cada nombre tenga certificado y acuse de recibo.

    Aparte de esto puedes ir a los tribunales a pedir indemnización por intromisión a la intimidad y da igual que nadie haya consultado esa lista mientras has estado en ella, el hecho de que esas empresas conozcan tus datos y estés expuesta a consultas ya es delictivo. Tienes todas las de ganar para que la empresa que ha incumplido la ley te indemnice por hacerlo.

    Si necesitas algo más estaré por aqui.

    Saludos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Ocnur
    Antiusurero veterano distributista

    Desde: 08/Abr/2010

    RE: la caixa y badexcug

    En qué parte de la web de la AEPD dice lo de las cuotas? Es que yo había hecho mal la interpretación que encontré en otra web, sobre este este tema.

    Además me lo han preguntado, lo he buscado y no lo encuentro en la web.

    Gracias
    Última edición por Miembro sin registro; 02/05/2011 a las 19:53

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    wilfra22
    Aprendiz antiusura

    Desde: 19/Ene/2011

    RE: la caixa y badexcug



    HOLA: yo he encontrado esto,leer el punto c. ¡Bueno no me derja poner lo que he leido!. En resumen no son 4 cuotas impagadas, dice 4 meses despues de haber reclamado el impago.QUE TE PUEDEN INCUIR EN EL FICHERO AL PASAR CUATO MESES SIN HABER SATISFECHO EL IMPAGADO.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: la caixa y badexcug



    Creo que lo que ha querido poner wilfra22 debe ser la Instrucción 1/1995 de la Agencia Española de Protección de Datos (que, "curiosamente" no tienen colgada en el histórico de resoluciones e instrucciones de la web de la AEPD). Hartodelosbancos me escribió hace un par de meses por este motivo muy seguro de lo del cuarto mes, pero leyendo dicha Instrucción se ve que los cuatro meses no se refieren a la necesidad de que se produzcan 4 impagos o 4 meses de mora para ser incluido en un fichero, sino al momento inicial a partir del cual hay que contar los 6 años de permanencia máxima en un fichero de morosos. En realidad no existe una previsión en ninguna norma legal ni en ninguna resolución de la AEPD que fije cuántas cuotas impagadas de una deuda han de respetarse hasta solicitar la inclusión en el fichero. Basta conque la deuda sea cierta, líquida, vencida y exigible, por lo que habrá de estarse a las previsiones del propio contrato de préstamo, crédito, etc. No obstante, está muy extendida la práctica (porque es lo que preveen buena parte de los contratos) de solicitar la inclusión en el fichero de morosos cuando se producen 3 impagos de una cuota de un préstamo personal o hipotecario.

    Para incluirte en un fichero deben notificarte previamente con carácter fehaciente la existencia de esa deuda y además no debe existir ninguna reclamación judicial, arbitral o administrativa sobre dicha deuda.

    Lo único que cabría aducir es que si para la AEPD el momento inicial a partir del cual se deben contar los 6 años de permanencia máxima en un fichero de este tipo es el cuarto mes desde el vencimiento de la deuda, pues dicho cuarto mes goza de relevancia para la AEPD, pero nada más. No existe ninguna disposición que requiera tal cosa.

    Aunque Consumer no es el Tribunal Supremo, lo que ponen en este enlace es correcto:

    http://revista.consumer.es/web/es/2[....]/practico/consejo_del_mes/70935.php

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    wilfra22
    Aprendiz antiusura


    Desde: 19/Ene/2011

    RE: la caixa y badexcug

    Muchas gracias JavierL exactamente es eso, no tiene nada que ver cuantas cuotas haya impagadas. Un ejemplo, a mi me invluyeron los de timofonica por un solo recibo. Te incluyen por una deuda impagada, sin tener en cuenta si es un plazo, dos o tres o los que sea de esa deuda.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura


    Desde: 07/May/2010

    RE: la caixa y badexcug

    Corrijo el mensaje de arriba:

    Hasta el 15 de julio de 2010, además, no podía existir ninguna reclamación judicial, arbitral o administrativa sobre dicha deuda para ser incluido en un registro de morosos, pero el Tribunal Supremo anuló ese requisito cuando fue recurrido por las entidades financieras.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    hartodelosbancos
    Aprendiz antiusura


    Desde: 02/Feb/2011

    RE: la caixa y badexcug

    Insisto en lo de los 4 meses desde que la deuda esté pendiente de pago, antes de esos 4 meses no estás en mora por lo que no te pueden incluir en una lista de morosos, me lo dijeron en el banco lo de cuándo entra en mora una deuda. La AEPD me ha dado la razón en este sentido y ha multado al banco que me metió en la lista de forma indebida. Informáos bien.

Temas similares

  1. BADEXCUG. Inclusión en fichero Badexcug.
    Por dragonazul en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/03/2012, 03:56
  2. BADEXCUG EXPERIAN. Otro "socio" mas del badexcug-experian
    Por Tontocard en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/02/2012, 11:54
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/01/2012, 20:12
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/10/2011, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.