Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: nos obligaron a firmar seguro d pagos protegidos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de iñobre
    Fecha de ingreso
    03 ago, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    nos obligaron a firmar seguro d pagos protegidos

    Hola a todos,voy al grano,el tema es que firmamos un seguro de pagos protegidos con caixa galicia en 2008 vinculado a la hipoteca,lo pagamos religiosamente cada año,eran dos seguros uno mio y otro d mi pareja.Nos dijeron que eran obligatorios 5 años,y una de las clausulas era ser trabajador indefinido,yo no tenia contrato indefinido asiq no tuve ningún problema en darlo de baja,casi les hice un favor...Pero mi pareja si tiene contrato indefinido,pero esta en paro desde finales de enero.Hoy lei la clausula para ir mañana a hablar con la directora de la sucursal,y encuentro un apartado en el que dice que el asegurado no podra percibir prestaciones si él,es empleado por un familiar hasta 3º grado de consanguiniedad,ahi esta mi sobresalto,mi pareja trabaja con su padre,es marinero,cosa q la señora directora sabia a la perfeccion y aun asi no nos dijo nada sobre eso solo que era obligatorio y punto.Ahora nos vemos engañados y sin un duro....mañana voy a ir a la sucursal pero ya me imagino la respuesta,asique necesito saber si puedo reclamar que nos han engañado,muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mozart76
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    154
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Debes de demostrar que en su día le informaste al banco sobre esa circunstancia. Si tienes esa prueba, lo tienes ganado. En ese caso te debe de cubrir el seguro ya que ellos aceptaron en su día esa circunstancia ya que la declaraste de buena fé y ellos cobraron la póliza a sabiendas de ello.

    Pero si no puedes demostrar esto la aseguradora alegará que le ocultaste esta información negligentemente y que aplican esa cláusa que invalida la cobertura. En este caso lo tendrás complicado para conseguir recuperar tu dinero.

    En ambos casos, el procedimiento es el que han marcado los compañeros en el foro, esto es, mandar un escrito de reclamación al SAC de la aseguradora y si en un plazo máximo de dos meses no te responden o si dentro de este plazo la respuesta que te dan no la consideras satisfactoria, el siguiente paso sería hacer una reclamación a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Si la DGSyFP acepta a trámite tu reclamación, en un plazo máximo de 4 meses tendrás la resolución de este organismo. Por último, sólo te quedará la vía judicial. (La vía judicial invalida la reclamación a la DGSyFP, es decir, para reclamar a la DGSyFP debes de declarar que no has iniciado un litigio judicial por esta causa).

    Saludos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Lo primero que deberás comprobar es que efectivamente la escritura de la hipoteca exige dicho seguro de protección de pagos ya que me suena, cuando menos "dudoso".

    Una vez comprobado esto, sigue los pasos indicados por el compañero mozart76.

    saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Lla ley dice que las clausulas limitativas deben ser resaltadas y aceptadas expresamente por escrito; mira bien en este hilo que hay mucha información.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de iñobre
    Fecha de ingreso
    03 ago, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El caso es que la hipoteca la firmamos cuatro,mis suegros,mi pareja y yo,puesto q hicimos una rehabilitacion de una vivienda de la q son propietarios mis suegros,mi pareja figura como heredero de la casa;creo recordar q nos pidieron el contrato de trabajo de mi pareja para la hipoteca y en el figura como empresario mi suegro,ademas la directora lo sabia a la perfeccion.Hoy estube en el banco y la directora envio la documentacion necesaria para dar parte del siniestro por desempleo,le pregunte cuanto tardaria la resolucion y su respuesta fue ´no lo sè pero cuenta con bastante´,a lo qe yo me pregunto¿cual es el plazo maximo legal de espera?La verdad es que no queria responderme a casi nada...y me dijo que hace tiempo tramitó lo mismo para otra persona y que tardó mucho la resolucion porque le faltaba documentacion todo el rato,pero q en mi caso se creia q estaba todo..MENTIRA!!!lei por encima el formulario de siniestro que firme donde pone toda la documentacion y se saltaba un punto,ademas si no se lo pido no me daba copia...muchas gracias por la ayuda!!!las personas como yo q nos encontramos perdidos y apretados por los bancos agradecemos vuestra ayuda!!!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por iñobre Ver mensaje
    El caso es que la hipoteca la firmamos cuatro,mis suegros,mi pareja y yo,puesto q hicimos una rehabilitacion de una vivienda de la q son propietarios mis suegros,mi pareja figura como heredero de la casa;creo recordar q nos pidieron el contrato de trabajo de mi pareja para la hipoteca y en el figura como empresario mi suegro,ademas la directora lo sabia a la perfeccion.Hoy estube en el banco y la directora envio la documentacion necesaria para dar parte del siniestro por desempleo,le pregunte cuanto tardaria la resolucion y su respuesta fue ´no lo sè pero cuenta con bastante´,a lo qe yo me pregunto¿cual es el plazo maximo legal de espera?La verdad es que no queria responderme a casi nada...y me dijo que hace tiempo tramitó lo mismo para otra persona y que tardó mucho la resolucion porque le faltaba documentacion todo el rato,pero q en mi caso se creia q estaba todo..MENTIRA!!!lei por encima el formulario de siniestro que firme donde pone toda la documentacion y se saltaba un punto,ademas si no se lo pido no me daba copia...muchas gracias por la ayuda!!!las personas como yo q nos encontramos perdidos y apretados por los bancos agradecemos vuestra ayuda!!!
    Pues una vez que ya has visto el proceder de esa señora directora, ya te la puedes saltar, porque ya está claro, que va a ser un obstáculo en tu camino.

    Carta certificada con acuse de recibo, al Servicio de atención al cliente de la aseguradora, acompañando copia del parte de siniestro que te entregó la directora y solicitando la prestación. Tienen dos meses para responderte.

    Otra carta certificada al SAC de la entidad, denunciando el proceder de la directora, explicando lo mismo que nos has dicho aquí, le darán un buen tirón de orejas.

    Estos no entienden otro idioma, recuerda, NO SON TUS AMIGOS, SOLO SON AMIGOS DE TU DINERO.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.