Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre cargo de demora en préstamo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de muydesesperado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda sobre cargo de demora en préstamo

    Hola, tengo un préstamo con una Caja de ahorros. Me pasan el recibo el día 1 de cada mes, pero puesto que estoy en paro, no puedo abonarlo hasta el día 10 de cada mes que es cuando me pagan a mí la ayuda.
    El día 5 de cada mes aproximadamente recibo una carta no certificada en la que se me avisa que la cuota no está pagada.
    El día 10 se cobran de la cuota del préstamo más un "cargo" de 30 euros más por la demora.
    Le pedí a la directora de la oficina que pasase los recibos al día 10 directamente para no tener que abonar ese cargo adicional y me dijo que era imposible. Añado que no debo ninguna cuota, estoy al día, pago 10 días tarde cada mes, pero pago.
    He estado leyendo por el foro y me doy cuenta de que soy un negado para estos temas, porque me pierdo entre tantos términos legales. He leído el tema en que explicáis los cargos por deudas vencidas, pero sinceramente, no sé si es aplicable a mi caso, y de todos modos no comprendo muy bien los pasos a seguir.
    Por ello os agradecería que me respondiéseis estas dudas:
    ¿Es legal que me cobren eso? ¿Puedo reclamarlo? Y en tal caso, ¿me podríais explicar por favor cómo hacerlo?
    Muchas gracias.
    Última edición por muydesesperado; 03/08/2011 a las 18:29

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Reclama YA!!!! empieza por escribir al s a c y pide copia del contrato y extracto de todo el historial del préstamo. Cuando te llegue, mira las comisiones que te han cobrado y haces otro escrito al s a c, pidiendo la devolución de las mismas. Tienen 2 meses para contestarte. Si no te develven nada escribe al BdE, aquí en el foro encontraras escritos dirigidos al s a c. Tu simplemente lo adecúas a tu entidad. Por cierto haz otro escrito solicitando el cambio de fecha para el abono de la mensualidad del préstamo, sí tienes derecho al cambio, y di que tu directora no ha querido hacerlo, veras que finos se ponen.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por muydesesperado Ver mensaje
    Hola, tengo un préstamo con una Caja de ahorros. Me pasan el recibo el día 1 de cada mes, pero puesto que estoy en paro, no puedo abonarlo hasta el día 10 de cada mes que es cuando me pagan a mí la ayuda.
    El día 5 de cada mes aproximadamente recibo una carta no certificada en la que se me avisa que la cuota no está pagada.
    El día 10 se cobran de la cuota del préstamo más un "cargo" de 30 euros más por la demora.
    Le pedí a la directora de la oficina que pasase los recibos al día 10 directamente para no tener que abonar ese cargo adicional y me dijo que era imposible. Añado que no debo ninguna cuota, estoy al día, pago 10 días tarde cada mes, pero pago.
    He estado leyendo por el foro y me doy cuenta de que soy un negado para estos temas, porque me pierdo entre tantos términos legales. He leído el tema en que explicáis los cargos por deudas vencidas, pero sinceramente, no sé si es aplicable a mi caso, y de todos modos no comprendo muy bien los pasos a seguir.
    Por ello os agradecería que me respondiéseis estas dudas:
    ¿Es legal que me cobren eso? ¿Puedo reclamarlo? Y en tal caso, ¿me podríais explicar por favor cómo hacerlo?
    Muchas gracias.
    Esta carta puede que no la hayas recibido nunca ¿entiendes que quiero decirte?. Si no la mandan certificada puede que no la hayamos recibido,no?.Esto es lo que le tienes que decir al banco, que no la has recibido ¡nunca!. A esto es a lo que se refiere el bde cuando dice que las comunicaciones de deuda vencida tienen que ser de manera fehaciente y no por una simple carta generada por ordenador.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de muydesesperado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchísimas gracias por vuestras contestaciones, me pongo a ello hoy mismo, y a ver si hay suerte.

    Perdón por ser tan pesado, pero al hilo de esto me ha surgido otra duda. Cuando contraté este préstamo que menciono en el primer mensaje, lo hice porque en la caja de ahorros me recomendaron que lo hiciese para abonar el importe que debía de dos tarjetas de crédito que pagaba mensualmente. Como tenía dificultades para pagar, pues me había quedado en paro, cada mes me cobraban la cuota de las tarjetas más los cargos por demora por pagar el día 10 en vez del día 1. Según ellos así aunaría la deuda y pagaría menos, además de ahorrarme esos "cargos".
    Mi consulta es, ¿también puedo reclamar todos los "cargos" por demora en el pago de las cuotas mensuales de las tarjetas? Me refiero a que esto lo estuve pagando bastante tiempo, y además ya hace más de un año que me dieron el préstamo para abonar las tarjetas y las anulé.
    Última edición por muydesesperado; 03/08/2011 a las 20:27

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si que puedes, sigue el mismo procedimiento que con el prestamo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de muydesesperado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, me pongo a ello sin demora.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de goltor
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A ver, como bien te ha explicado el compañero lo primero que debes de hacer es pedirle a ma entidad financiera que te envíe copia del contrato suscrito con ellos; u luego, debido a que no te han reclamado fehacientemente ese pago, los pasos a seguir los tienes sistematizados en "reclama a tu banco: procedimientos frente al expolio" que aparece en http://www.laventanaesmeralda.blogspot.com donde aparecen , por orden cronólogico los pasos legales que debes de seguir para reclamar lo que estos usureros te hayan cobrado indebidamente.

    Espero haberte ayudado.

Temas similares

  1. Duda seguro prestamo personal
    Por franros en el foro Problemas con los seguros bancarios
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/03/2012, 17:35
  2. sobre intereses de demora?
    Por pitagoras en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/12/2011, 17:45
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/12/2011, 00:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.