Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Procedimiento juicio monitorio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sumaed
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Procedimiento juicio monitorio

    Hola, como ya conté en mi presentación hace unos meses recibí en casa una notificación del juzgado la cual cuando me presenté me dieron la denuncia pertinente para mi y para mi familiar. Y era eso, un procedimiento juicio monitorio.
    Yo llamé al buffete de abogados que me va persiguiendo últimamente y les dije que para que me llamaban cada día si ya me habían denunciado. Y la chica me dijo: bueno si vais pagando cada mes la cantidad acordada no pasa nada, cuando llegue el juicio si ya lo habéis liquidado pues no habrá juicio. Algo muy extraño.
    Total que yo (que ignorante me siento) fui pagando cada mes. Pero hace pocos días me volvieron a reclamar un mes y les pregunté cuanto me quedaba por pagar. Y me dijeron que 5900 euros. Y entonces yo ya empecé a cabrearme y pensé: pero si me habéis denunciado por 5625 y ya he amortizado casi 1000 euros como debo más??? Y me dijeron que eran los 900 euros de no se que del juzgado y tal.
    Pues eso que no entiendo nada.
    Ya se que esto tendría que haberlo movido antes pero mi situación pesonal no estaba para eso, no tenía ganas de nada, nada más que de pagar lo que debo y acabar con esto.
    Yo soy la avalista del préstamo.
    El total que la deuda es lo atrasado más lo que quedaba por pagar en letras.
    En prevenciones legales veo que me tendría que haber presentado en 20 días si me quería oponer, pero claro si yo debo el dinero (porque es verdad que debemos letras) que me voy a oponer. Y además cuando llamé el buffete me dijeron que no me preocupara que fuera pagando. Pues mira así lo dejé.
    Quería pediros ayuda para ver que puedo hacer ahora y qué pasos seguir, y saber si me están engañando o yo que sé.

    Estoy desesperada.....

    En fin, muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cartacam
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    459
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Hola sumaed, busca el apartado del foro sobre monitorios y alli encontraras mucha informaciòn, de todas maneras lo primero que debes hacer si estas dentro del plazo de 20 dias es solicitar justicia gratuita, y a partir de ahi si te la conceden oponerte, no les pagues ni un duro màs a esta gente, si la cosa esta en el juzgado ya saldra, mejor guarda tù el dinero, ya que lo puedes pagar en cualquier momento, tambièn empieza por solicitarles documentaciòn sobre la deuda porque con lo que dices, te estan cobrando lo que les da la gana, en el foro estan las cartas para solicitar documentaciòn, busca en los apartados correspondientes, però no dejes pasar ni un dia màs lo del juzgado, es la ùnica manera que tienes de ganar tiempo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues mal lo tienes ya, ya que si dejaste pasar los 20 dias desde el monitorio, ya no hay juicio, sino que ha pasado directamente a ejecución y has dado por bueno lo que ellos solicitaban en el monitorio.

    Vete al juzgado e informate de la situación del citado monitorio.

    Supongo que tienes justificantes de los pagos que has realizado desde el acuerdo verbal, verdad?
    No hiciste ningún tipo de acuerdo por escrito?
    Pero que tipo de abogados contrataste?

    Que te expliquen en el juzgado la situación de la demanda, igual está paralizada y aún te puedes oponer al monitorio si este se paralizó, aunque me temo que no, pero si no vas no lo sabrás.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sumaed
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pues el plazo de los 20 días ya ha pasado. Me iré mirando el foro que me decís a ver si saco algo en claro y pediré información de toda la deuda, intereres, etc..
    Me dijeron que si en septiembre no pagaba los plazos convenido cada mes (quedé con ellos en pagarles cada mes un tanto) que enviaban no se que orden de embargo. ¿Hago caso de esto?

    GRacias.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sumaed
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    iré al juzgado a ver como está el tema. No contraté ningñun abogado, simplemente los llamé y me dijeron que no pasaba nada, que fuera pagando. He sido una ignorante, lo sé. Pero esto ya no me pasa más.

    Muchas gracias.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por sumaed Ver mensaje
    pues el plazo de los 20 días ya ha pasado. Me iré mirando el foro que me decís a ver si saco algo en claro y pediré información de toda la deuda, intereres, etc..
    Me dijeron que si en septiembre no pagaba los plazos convenido cada mes (quedé con ellos en pagarles cada mes un tanto) que enviaban no se que orden de embargo. ¿Hago caso de esto?

    GRacias.
    Pues me temo que si, si quieren solicitan el embargo, porque al no haberte opuesto, ya hay orden de ejecución y en cuanto soliciten al Juez que la aplique, ordenará el embargo.

    Creo que lo hayan hecho así, por lo que explicas.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sumaed
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    buff, pues entonces poca cosa tengo que hacer ya, si no que pagar todo lo que me dicen. Pero si voy pagando y al final lo liquido, cuando llegue el juicio, no me pedirán que pague otra vez la deuda? Tengo justificantes.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,883
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    TENLO TODO MUY BIEN ATADO.ESE PROBLEMA LO TUVE YO LO QUE PASA QUE MI DEUDA ERA CON UNA FABRICA DE ROPA AL POR MAYOR(tenia una tienda).ME PUSE DE ACUERDO CON ELLOS PARA PAGARLO EN 3 O 4 VECES .ME DIERON UN NUMERO DE CUENTA Y CUANDO YA HABIA INGRESADO 700E ME EMBARGARONPOR EL IMPORTE TOTAL DEL DEBITO,GASTOS,COSTAS ETC Y CUANDO RECLAME EN EL JUZGADO SE LAVARON LAS MANOS DICIENDOME QUE ESE DINERO LO TENIA QUE HABER DEPOSITADO EN LA CUENTA DEL JUZGADO.RESUMIENDO A DIA DE HOY NO ME HAN DEVUELTO LO QUE ME DEBEN.ESO ME PASO EN 2009.LES HE RECLAMADO A ELLOS(TENGO JUSTIFICANTES DE BANCO DE LOS INGRESOS REALIZADOS)Y NI ME CONTESTAN.YO EN TU LUGAR ME ENTERARIA BIEN EN QUE CUENTA TIENES QUE REALIZAR LOS INGRESOS,POR ALGUIEN QUE ENTIENDA DEL TEMA,VAYA A PASARTE COMO A MI.SALUDOS

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Pues vaya abogados...
    ¿Contaste los 20 días con días festivos o sin ellos?, por si aún es posible.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Tiene razon maribel, si sigues pagando que sea depositandolo en la cuenta del juzgado, si se han pasado los plazos y no hay otra....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.