Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda con los intereses como calcularlos que es simple o compuesto y como saberlo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda con los intereses como calcularlos que es simple o compuesto y como saberlo

    Tengo un problema ya reclamé al SAC de Cofidis todo el papeleo contrato, intereses, extractos.....

    bueno pues no me entero mucho de las cosas. No sé cuanto interés me están cobrando realmente. no sé que significa compuesto y simple y no sé que es interés y que es comisión. abrí un tema donde pone si "alguien puede traducirme lo que me ha enviado Cofidis"

    Ellos ponen algo asi como interés mensual 1.74% y me salen cantidades de 40,50,30 y pico todo porque lo hacen desde la cantidad total que me queda por pagar. Encima los meses que no les puede pagar ellos me lo suman a la cantidad total que les debo y y luego siguen aplicando más intereses sobre esa cantidad.

    A lo que voy es que si no lo he entendido mal me están aplicando intereses sobre intereses. O asi lo entiendo yo POr favor miren el otro tema para aclararmelo.

    Además bueno sé que debe de haber algo que no está muy bien puesto que de una crédito de 3000 yo ya llevo pagados con el mes de Agosto incluido que ya me han pasado los recibos 3395.20€. me dicen que les debo 2100€ quizás un poquitín menos porque me tienen que pasar el extracto por correo para yo saber cuanto interés me han cobrado y cuanto se ha pagado de la deuda.

    y en la esquina del papel que te dan ellos del mes pasado me pone algo asi como OTRA INFORMACIÓN: le recordamos que tiene que regularizar su cuenta con la cantidad de 521.40€ que me ponga en contacto con ellos para intentar llegar a un acuerdo y regularizar mi situación. (ya lo he hecho y no hay ningún acuerdo o pago o eso también seguirá subiendo con los intereses)

    es decir, les debo 2100 y pico + 521.40 a parte. Y no me saben decir las cuotas exactas que me quedan por pagar ni la cantidad de intereses que me están aplicando.
    Pero yo creo que si pido un credito de 3000 como es posible que les deba casi 6000€ y encima me crea que me están cobrando intereses no abusivos eso es imposible. no??
    encima estoy super perdida porque no veo mucha gente con casos de Cofidis asi que estoy un poco nerviosa porque no sé si es mala señal.

    Por favor que alguien me ayude con este lio.... que quebradero de cabeza no puedo con ello.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    además sé que me están aplicando el famos TAE Y el famoso TIN pero no lo pone por ningún lado.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de campanilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno, lo primero es no ponerse nervioso y leer detenidamente toda la documentacion que te han enviado. Yo empezaria por ver si tienes firmado el seguro, si no lo tienes firmado tienes que reclamarselo y si lo tienes firmado puedes darte de baja a partir de ya.
    Tambien le reclamaria los intereses por gastos de retraso que te estan cobrando; asi es que lo primero:
    Haces un escrito segun el modelo que hay en el SAC, adaptandolo a tu caso y reclamandoles el seguro y los gastos de retraso que te cobran, con la hoja de calculo de intereses que tambien tienes por el foro se lo desglosas todo y lo envias certificado y con acuse de recibo. Quedate con una copia de todo.
    Animo y empieza cuanto antes, si tienes dudas preguntanos, suerte.......

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok la carta del Sac ya se lo envié pidiendo documentación estoy esperando los papeles y el acuse de recibo. Pero ellos me enviaron unos extractos de todos estos años que les pedí por teléfono, pero estoy esperando a que me envien toda la documentación que les reclamos en la carta y claro el acuse de recibo.

    Es por esta razón que puedo ir adelantándome a los acontecimientos. El seguro no lo contraté nunca tuve contrato en mi poder y dejaron de cobrarmelo en el 2009 no sé por que porque yo ni sabia que me lo estaban cobrando así que mucho menos iba a darme de baja supongo que seria porque no tenia dinero en esa época empecé a deber cuotas.

    No me queda claro como calcular los intereses y tampoco sé cuales son por retraso en el extracto no lo especifica.

    Sino lo he entendido mal en cuanto reciba la documentación tengo que escribirles una 2ªcarta al SAC para reclamarles el seguro y la cantidad de los intereses. Y si lo cálculo mal??? a ver si voy a calcular de menos y luego es más, o calculo bien y ellos me dicen que he calculado de más.... buf que lio

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de campanilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda con los intereses...

    Cita Iniciado por nowys Ver mensaje
    Ok la carta del Sac ya se lo envié pidiendo documentación estoy esperando los papeles y el acuse de recibo. Pero ellos me enviaron unos extractos de todos estos años que les pedí por teléfono, pero estoy esperando a que me envien toda la documentación que les reclamos en la carta y claro el acuse de recibo.

    Es por esta razón que puedo ir adelantándome a los acontecimientos. El seguro no lo contraté nunca tuve contrato en mi poder y dejaron de cobrarmelo en el 2009 no sé por que porque yo ni sabia que me lo estaban cobrando así que mucho menos iba a darme de baja supongo que seria porque no tenia dinero en esa época empecé a deber cuotas.

    No me queda claro como calcular los intereses y tampoco sé cuales son por retraso en el extracto no lo especifica.

    Sino lo he entendido mal en cuanto reciba la documentación tengo que escribirles una 2ªcarta al SAC para reclamarles el seguro y la cantidad de los intereses. Y si lo cálculo mal??? a ver si voy a calcular de menos y luego es más, o calculo bien y ellos me dicen que he calculado de más.... buf que lio
    Primero tienes que esperar a recibir ls movimientos, contrato, tec. luego los revisas y vas marcando con fosforito todos los importes cobrados por retraso y las fechas, despues con el programa de calculos de intereses vas anotando el importe y la fecha, cuando termines le das a calcular y te da el resultado. Para calcular tienes que meter el TAE mas 5 puntos de penalizacion (que aunque no lo suelen pagar en principio, por lo menos se lo mandas para que lo vean) lo imprimes y te guardas una copia.

Temas similares

  1. ¿Como calculo los intereses en la tabla?
    Por eurodisgustado en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2011, 20:53
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/08/2011, 11:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.