Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como reclamar subida de interes de tarjeta VISA?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sprocet38
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Talking Como reclamar subida de interes de tarjeta VISA?

    Con mi primera hipoteca de la caixa, me dieron una VISA (INCLUIDO EN EL PAQUETE,JAJAJAJA).
    La hipoteca la firmé en 2005, y sé exactamente que me subieron los interéses de manera descomunal hasta el dia de hoy.
    he pedido contrato de condiciones de tarjeta (con mi firma) a la oficina.
    me lo mandaran por valija, porque mi oficina esta en madrid y yo en Asturias.

    A mi en ningún momento me han comunicado subida de interéses por carta ni por otro medio.
    Segun linea abierta, tengo un TAE del 26.86 y el 1.85%.
    ¿Esto se puede reclamar?
    Si aplico la reclamación siguiente :

    Quiero poner de manifiesto que hasta la recepción de su escrito,lA CAIXA no me había comunicado ningún cambio en las condiciones, ni siquiera en lo que a intereses se refiere, y desde aqui les invito a que demuestren que si lo han hecho y ha sido puesto en mi conocimiento de forma indubitable

    ¿Ellos no podrían falsificar y justificar una subida de intereses(comunicado por via oridnaria) como si estuviera a mi nombre ?

    Resumiendo: Se inventan una carta que me han enviado a mi domicilio, como todos los comunicados los suelen hacer por via ordinaria, siempre alegar que se ha perdido, no?

    gracias de antemano

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Aunque así fuere, no te lo tienen que comunicar por correo ordinario, ha saber.... se ha podio perder, ni por telefono tampoco. Todo de manera fehaciente y que no dé lugar a dudas de que te lo habían comunicado, para ello, burofax, certificado o un telegrama. A mi emtender, puedes reclamar la subida de intereses y tienes derecho a que te devuelvan el dinero cobrado de más por ese nuevo interes, ya que te tenian que seguir cobrando el interes que firmaste

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ahogadooo
    Fecha de ingreso
    21 sep, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    256
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Question Subida de tae..como reclamo

    Hola..me podrias ayudar guiandome como reclamar la subida de intereses..he revisado mis extracto y no me lo han comunicado antes..en la targeta de mi mujer si que se lo comunican un mes antes en el extracto mismo... Bueno este año si pero los años anteriores no (son visas de la caixa)
    hay algun escrito para guiarme???

    Muchas graciasss

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cleobcn
    Fecha de ingreso
    28 oct, 11
    Mensajes
    152
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me he dado cuenta de q en una visa clasic de la Caixa me cobran de TAE casi un 30% y interes mensual 2,20%, creo q es el mas alto q he visto hasta ahora. ¿Esto es legal?

  5. #5

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    MODELO PARA OPONERSE A LA SUBIDA DE INTERESES DE MBNA



    --------------------------------------------------------------------------------

    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE MBNA
    CL. JOSE ECHEGARAY 6
    28230 LAS ROZAS (MADRID)



    Soy cliente de MBNA y desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad: el aumento, por decisión unilateral de la empresa prestataria del interés de mi tarjeta Nº de un % a un %.

    Esta decisión unilateral de MBNA vulnera el artículo 85.3 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que señala que «Igualmente podrán modificarse unilateralmente las condiciones de un contrato de servicios financieros de duración indeterminada por los motivos válidos expresados en él, siempre que el empresario esté obligado a informar al consumidor y usuario con antelación razonable y este tenga la facultad de resolver el contrato, o, en su caso, rescindir unilateralmente, sin previo aviso en el supuesto de razón válida, a condición de que el empresario informe de ello inmediatamente a los demás contratantes».

    Quiero poner de manifiesto que MBNA no me ha comunicado ningún cambio en las condiciones en lo que a intereses se refiere. Por lo que deseo cancelar mi tarjeta y seguir pagando mi deuda pendiente al interés contratado de %.



    Les solicito también que me descuenten el importe del interés, así como los intereses devengados, cobrado en exceso durante los meses de

    -

    -

    -

    -

    -

    -

    y sean descontados de la deuda que mantengo con ustedes

    Les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

    DATOS DEL RECLAMANTE

  6. #6

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Un aclaración a la completa carta de Eusebito. No es lo mismo "CANCELAR" que "SUSPENDER". Si no puedes o no quieres pagar toda la deuda de golpe, se ha de decir "SUSPENDER" que significa dejarla no operativa simplemente y que pagas mensualmente con los intereses que reclames.

    Si pides "cancelar" te encontrarás con que el próximo vencimiento de pago sea por el total de lo gastado. Es decir, cancelas el contrato y, por lo tanto, has de liquidar todo lo que debes.

    >Por otro lado, en el caso poco probable de que alguien desee cometer el error de seguir con la entidad, la SUSPENSIÓN de la tarjeta puede quitarse después bastando con decirlo por teléfono y ya estará de nuevo operativa (caso de Citi) o que te envíen tarjetas nuevas (caso de MBNA), por ejemplo.

    Vengeur

Temas similares

  1. Subida de interés a partir del 1 de Abril
    Por otromas72 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/02/2012, 15:15
  2. tarjeta visa openbank
    Por franvil en el foro SACs
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/2011, 21:36
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2011, 11:31
  4. Carrefull, tarjeta visa pass
    Por vayatela11 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2011, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.