Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Duda con el tin y el tae

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Esa pagina esta bien para calcular lo que te dije antes y como es interes compuesto marca la casilla que dice "con interes acumulativo" creo que te hara lo mismo que ellos,sumar el interes que te deben acumulandolo como ellos.Lo de los intereses abusivos es mas complicado habria que ver el interes que tenias pactado en principio,el que te cobran realmente,la difeerencia entre uno y otro y luego aplicar dicha diferencia a las correspondientes cantidades para saber que te tendrian que cobrar realmente de intereses cada mes.Vamos un lio de narices.Yo pediria la ayuda de algun forero mas puesto en matematicas al que poder encomendarnos.Estos lios matematicos son los que utilizan todos estos sinverguenzas para robarnos.Y luego los malos somos nosotros porque tenemos deudas.Hay que joderse.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A que se le considera cobro indebido??? al pago de la prima de seguro que crea intereses también???
    A los gastos por retraso

    Y una gran duda si mi recibo es de 93€ y me pasan recibos de cantidades superiores es decir 2 recibos en un mismo mes 133.20+88.80=222€ y después tengo otros meses que me pasaban 2 recibos 66.60+44.40= a 111€ cuando yo solo tenia que pagar 93€ mensuales según contrato. Eso también son cobros indebidos ya que no respetan la cantidad de cuota mensual y lo tengo que poner en la tabla de la página también?

    Es que solo estoy poniendo la prima de seguro y los gastos por retraso. Y si me suman los intereses por no haber pagado el recibo a la cantidad pendiente como en el ejemplo más arriba del mes de Enero que hago también lo pongo o eso ya es a parte y se calcula en la tabla de intereses abusivos? desde aqui quiero hacer un llamamiento a si alguien sabe donde está esa tabla para calcular interese abusivos que la envie por fis.... Gracias muchas gracias y perdonad que sea tan tan tan ignorante por eso estoy donde estoy sino lo hubiese sido estos canallas no me hubieran pillado.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ajjjjjjjjjjjjj que fuerte me estoy dando cuenta del mes de ABRIL Y MAYO 2009. estoy flipando en colores.Ahora si que definitivamente no entiendo nada. Recordemos pago mensual a Cofidis un único recibo de 93€ pues vean:

    ABRIL 2009

    01/04/09 su petición de recibo: 99.90
    02/04/09 su petición de recibo: 66.60
    13/04/09 su petición de recibo devuelto: 99.90
    25/04/09 intereses: 48.71
    25/04/09 prima de seguro: 18.34
    28/04/09 su petición de recibo: 99.90
    29/04/09 su petición de recibo: 66.60
    historico inicio: 3073.33
    saldo pendiente: 2907.28

    MAYO 2009

    06/05/09 su petición de recibo devuelto: 99.90
    23/05/09 intereses 50.22
    23/05/09: prima de seguro 18.34
    27/05/09 su petición de recibo 133.20
    28/05/09 su petición de recibo: 88.80

    historico inicial 2907.28
    saldo pendiente:2853.74

    JUNIO 2009

    04/06/09 su petición de recibo devuelto 88.80
    04/06/09 su petición de recibo devuelto 133.20
    27/06/09 intereses 49.31
    27/06/09 prima de seguro 18.76
    29/06/09 su petición de recibo 133.20
    30/06/09 su petición de recibo 88.80

    historico inicial 2853.74
    saldo pendiente: 2922.31

    bueno de estos 3 meses que he puesto aqui que es lo que tengo que poner en la hoja de cálculo cuales son cantidades indebidas para ver si de una vez por todas lo entienda.

    Es que no sé si estoy confundida pero yo interpreto que como ningún recibo que se me cobra es de 93€ que es lo que tenia que pagar y encima empiezan a pasarme 2 recibos en estos meses que somo veis solo pago uno de los 2 porque en aquel momento era lo que podia (estaba sin trabajo) en fin a lo que voy yo intepreto que también son cantidades cobradas indebidamente.

    No entiendo y los de Cofidis no me saben o no me quieren decir porque de repente ya no pago 93€ mensuales sino que pago 2 recibos y por una cantidad que no corresponde asi que no lo entiendo no sé a que es debido porque está claro que los intereses me los cobran a parte.

    Hay viene el lio si yo he pagado un total de 222€ por ejemplo y el recibo mensual era de 93€ la diferencia sería una cantidad indebida? Ya lo sé es un follón no espero que me entiendan sé que es dificil Cofidis nos lo pone dificil para interpretar todo esto.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Perdona nowys pero te lias mucho A ver si te lo explico,de cada recibo`de mes tu pagas 48,71 intereses+18,34 prima de seguro=67,15,lo que queda hasta los 93=25,85 euros es capital que es lo que amortizas o descuentas de la deuda, vamos que de 93 euros solo descontabande ladeuda 25,85(asi no terminamos nunca de pagar). Luego dices que te pasan recibos de 88 y 133 porque lo acordaron contigo. Debes tener en cuenta que los intereses los calculan sobre el capital pendiente no sobre la cantidad del recibo y estos intereses te los cobran en el recibo junto con el capital (por ejemplo tu pagas 50 pesetas y de esas 50 pesetas 25 son intereses las otras 25 se descuentan del capital pendiente o sea que de 50 pestas al mes solo cancelas 25 de deuda) y como los intereses ademas si no pagas el recibo te los vuelven a sumar al capital pendiente y asi no acabas nunca. Ahora bien, esto es legal y no hay manera de reclamar devolucion salvo po las cantidades indebidamente cobradas en forma de comision por impago que suele ser 18euros(a ti te pone gastos por retraso) o de las cantidades de la prima del seguro si no lo hubieras contratado(que ya se que no).Podemoas reclamar la devolucion de estos conceptos y aprovechar la misma manera que tienen ellos de calcular el interes para lo que nos tienen que devolver. ¿Has pedido que te envien un historico de tu cuenta detallando todos los conceptos desglosados (intereses, prima de seguro,comisiones por impago,etc)?Los extractos mensuales que suelen mandar no estan nada claros.NO TE LIES MAS. Solo reclamales lo que se puede reclamar lo de la subida de interes es un tema muy dificil de calcular y de momento lo facil es hacerlo por separado.


    Otra cosa, ¿que entiendes por intereses abisivos? Es un abuso lo que cobran paro creo que te estas confundiendo. Puedes reclamar en algun caso que los intereses que te pusieran al principio los hayan subido sin avisarte y si lo aceptan que te devuelvan la diferencia, pero de ahi a pedir que te devuelvan los intereses que te han cobrado no es lo mismo,no anda la cosa por ahi.Este sistema de interes se llama revolving y mal que nos pese es legal y lo utilizan muchos bancos para sus tarjetas de credito.Aprovechando que la gente normal no estudia estas cosas en el cole y no tenemos idea ni cuando firmamos de que nos la estan metiendo doblada.
    Última edición por Amazona22; 07/08/2011 a las 02:21

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A ok ya me queda todo un poco más claro.

    Solo algo aclaratorio los recibos de 88 y 133 jamás se pusieron en contacto conmigo para cambiarme el recibo, es decir que nunca lo acordaron conmigo ya que no me enviaron nada referente a esto lo hicieron sin más y cuando les llamé para preguntar porque ya no me estaban pasando el recibo de 93€ no me lo quisieron decir, me decían que ellos no podian decirlo porque no les atañe a ellos (departamento de recobros) la cosa es que la operadora de COfidis de información me dijo lo mismo y me pasó con ese departamento, asi que nadie me supo decir nada.Ellos me pasan los recibos que les da la gana con la cantidad que les da la gana sin consultar nada. Además nunca me enviaron contrato y no lo pude firmar por eso no puedo saber cual es el interés que tenia al principio y por supuesto el tema intereses para Cofidis cuando les llamas es tema tabú no veas como se pasan la pelota unos a otros y se van por la tangente. No son claros ni con las cuotas te dicen 24 cuotas más un poco más por los intereses que no le puedo decir de cuanto es porque eso depende depende de que??? Señora no lo sé no dispongo de esa información. Son tremendos. Y mientras a pagar ya llevo 40 cuotas pagadas de un prestamo que se suponia que eran 36 y encima me faltan 24 y unas pocas más ....es que esto no me parece nada serio...... estoy quemada con esta gente.

    Bueno pues esperaremos a que nos den toda la documentación (si nos las dan) y después pediré los extractos a mi banco de todo lo que le pagué a Cofidis, yo no pienso pagarles el doble de lo que pedí de crédito estamos locos? Si tengo que llegar ante la justicia lo haré a través de abogado de oficio y pidiendo justicia gratuita.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Pues yo necesitaria algún forero que me explique el calculo de los intereses abusivos sin notificar, por que si, que no me aclaro, a ver, que hago calculo los seis primeros meses al interes pactado y todo lo siguiente al interes de la solicitud de la tarjeta el 18,9% y luego lo resto de lo que ellos me han cobrado eso es lo que tengo que reclamar?lo puedo calcular en la página que comento el compañero nowys? la diferencia le tengo que sumar el 5%.Ahi que lio
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por maribeluka Ver mensaje
    Pues yo necesitaria algún forero que me explique el calculo de los intereses abusivos sin notificar, por que si, que no me aclaro, a ver, que hago calculo los seis primeros meses al interes pactado y todo lo siguiente al interes de la solicitud de la tarjeta el 18,9% y luego lo resto de lo que ellos me han cobrado eso es lo que tengo que reclamar?lo puedo calcular en la página que comento el compañero nowys? la diferencia le tengo que sumar el 5%.Ahi que lio
    Mirate esta pagina,creo que mejor que calcularlo vosotros tenes que hacer otra reclamacion pidiendo la anulacion y la devolucion de esos intereses.

    http://www.rankia.com/blog/reclamar-...n-ser-ilegales

    Y aqui esta el modelo para reclamarlo.

    http://antiusura.mforos.com/1878706/...rcar=intereses
    Última edición por Amazona22; 08/08/2011 a las 15:47

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Si pero por lo que tengo entendido, no creo que ellos me vuelvan a recalcular la deuda al interes pactado en la tarjeta y como casi seguro que tendré que enviarlo al BDE y he leido por el foro que no se puede reclamar de manera general que hay que poner los importes,( o esto seria para las comisiones y no para los intereses?) que pondria en esta reclamación al BDE que no me avisaron fehacientemente y que no me recalculan la deuda sin poner ninguna cantidad?.
    Saludos
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por maribeluka Ver mensaje
    Si pero por lo que tengo entendido, no creo que ellos me vuelvan a recalcular la deuda al interes pactado en la tarjetaesto es lo que hay que reclamar y como casi seguro que tendré que enviarlo al BDE y he leido por el foro que no se puede reclamar de manera general que hay que poner los importes,( o esto seria para las comisionessi y no para los intereses?no) que pondria en esta reclamación al BDE que no me avisaron fehacientemente y que no me recalculan la deuda sin poner ninguna cantidad?.
    Saludos
    Al bde le pondras que no han atendido a tu reclamacion,si no te contestan favorablemente los usureros

    ¿has leido las paginas que te recomende? Tienes que eviar reclamacion y si no te contestan en 2 meses al bde.Guarda copia de todo hasta del acuse de recibo,para enviarselas luego al bde

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Si que lei lo que me recomendaste y ya esta todo enviado , ahora por segunda una vez que me han mandado la documentación lo que solicité es el recalculo al interes pactado y pensaba que cuando me viniera denegado al mandarlo al BDE tendria que ser con los importes y me hice un lio de tres pares ya que me salia mucho más dinero de lo que en realidad les pague, en fin ahora ya me quedo más claro, cuando se lo envie al BDE será por que no me hayan atendido la reclamación (en la que mandé se lo puse que no estaria satisfecha hasta que no me devolvieran los intereses cobrados de más).
    Gracias
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.