Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Duda con el tin y el tae

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Lightbulb Duda con el tin y el tae

    en la hoja de cálculo simple se calcula el Tae más 5% de penalización y pongo fecha inicio y fecha final vale. Abajo pongo la fecha y la cantidad de interés que pone ene le extracto es decir si pone interés mensual 1.74% 54.20 tengo que poner 54.20 no?

    Esa parte no sé si la estoy haciendo bien

    Mi gran duda es que todo el mundo habala del Tae pero nadie habla del TIN y ami me están cobrando los intereses por el TAE un 22.95% El TIN 20.84% y luego pone interés mensual 1.74%.

    donde pongo cada cosa como hacerlo y si el TIN no se calcula .

    Gracias chicos buen trabajo me encanta este foro parece una linceciatura gratis de economia y empresa a este paso vamos a aprender nosotros a estafar mejor que esta gente.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    vale creo que lo tengo

    Me están cobrando TAE 22.95% y luego ponen TIN mensual 1.74% (que equivale al 20.84%)

    En el extracto que me envian me pone en letras pequeñitas y en el lado izquierdo del extracto lo siguiente.

    Periodo de liquidación del 01/07/2011 al 31/07/2011
    Su retraso de pago es de 521.40 euros, incluido el recibo del periodo. (no lo entiendo yo he pagado los recibos de este mes son 66.60 y 44.40)
    Envienos Transferencia o giro postal por el citado importe.
    Coste efectivo Remanente 22.95% TIN mensual 1.74%.

    Luego más abajo también en la esquina de la izquierda pone.

    OTRAS INFORMACIONES su expediente queda pendiente de regularizar a dia de hoy. El retraso acumulado es de 521.40 y pueden empezar a desencadenarse medidas legales que se derivan a este impago. (bueno en primer lugar ellos me han apuntado en la ASNEF por esta cantidad, al menos eso dicen. EN segundo lugar todavia estoy esperando esas medidas legales llevo desde el 2009 con la misma historia.)

    En 2º lugar a parte de esta cantidad pendiente de regularizar mi saldo pendiente según ellos es de 2116.63€
    Las cuotas mensuales que tenia que pagar en un principio eran de 93E que con el tiempo debido a los retraso me las subieron a 133.20 y 88.80 durante 6 meses más aparte el TIN mensual. y ahora pago 66.60 +44.40 + aparte el TIN mensual.es decir que estoy pagando más de 93 euros mensuales raiz de los retrasos de los 8 recibos del 2009 ellos cambiaron las cuotas mensuales y no me decian nada y yo de ignorante pensaba que era por los intereses.)

    los recibos de 66.60, 44.40, 133.20, y 88.80 lo llaman adeudo por recibo devuelto.

    Llevo desde 2008 pagando y llevo pagados 3395.20 de un credito que pedí de 3000 euros.

    Estoy intentando calcular los intereses en la siguiente página:
    http://www.calculo-intereses.com/

    si alguien sabe como funciona que me lo explique porque tengo un lio patatero... ay un montón de opciones en la parte de tipo de interés y no sé cual poner.

    tampoco me queda claro que cantidad tengo que poner en IMPORTE.

    si tengo que poner todos los importes donde pone Interés mensual 1.74% ---- 51.40€ en ele extracto (interés que se suma al saldo pendiente cada vez que no pago el recibo.)

    Si tengo que poner gastos por retraso--- 18€ en fin un lio. Lo único que tengo claro es que la prima del seguro me la tiene que devolver porque yo ni siquiera sabia que lo tenia y evidentemente los gastos por retraso pero no sé si estos también hay que calcularlo con los intereses o son 18 euros a secas y listo.

    Gracias por la ayuda por adelantado.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Que estas calculando?No entiendo nada. El TAE es la Tasa Anual Efectiva, el TIN es la Tasa de Interes Nominal.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    y tampoco me queda claro que hago con los 521.40 que dicen que tengo que regularizar y que desde mi punto de vista ya está más que pagado pero bueno. Estos donde los pongo?????? es que vaya tela a estos les debo de 3000 casi 6000 según ellos como se pasan no??? y encima esperan que me quede de brazos cruzados. Por lo pronto ya he escrito al ASNEF para que me envien mis datos en su lista a ver si es verdad que estoy o no por esta cantidad. Si es mentira pues ya me pierdo porque no sé que hacer con estos 521.40€ como reclamar claro. En fin un follón.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    http://antiusura.mforos.com/1848373/...-y-a-reclamar/

    Pasate por aqui y te lo explican mejor, es un hilo del foro antiguo.
    Y esta tabla te viene mejor: calculo+comisiones+por+impago(1).xls
    Última edición por Amazona22; 06/08/2011 a las 22:29

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    de moento no estoy calculando nada simplemente no sé que es lo que tengo que poner en la hoja
    a mi me están cobrando los de Cofidis el 22.95 del Tae y el 20.84 del tin
    por eso yo tampoco entiendo nada
    a ver te pongo un ejemplo del extracto.

    Enero 2009

    situación histórico inicio: 3053.47
    01/01/09 su nueva presentación: 129€
    05/01/09: su recibo: 93€
    09/01/09: su segunda presentación devuelta: 129€
    09/01/09: gastos por retraso. 18€
    10/01/09: su recibo dvuelto: 93€
    10/01/09: gastos por retraso: 18 (ojo no estoy duplicando es tal cual está en el recibo, es decir, me lo cobran2 veces)
    24/01/09 Intereses 1.74% mensual: 51.47
    24/01/09 Prima de Seguro: 18.84
    Saldo pendiente: 3159.78€ es decir han sumado ala cantidad inicial que era de 3053.47 los gastos por retrasos (18+18) los intereses (51.47) y la prima de seguro (18.84)

    como pongo todo esto en la hoja de cálculo.

    y lo más importante no nos olvidemos a parte me dicen que tengo retraso de pago a día de hoy de 521.40 coste efectivo remanente 22.95%(TAE) TIN mensual 1.74%. Tal cual me lo ponen ellos por eso no entiendo nada yo tampoco.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de campanilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por nowys Ver mensaje
    vale creo que lo tengo

    Me están cobrando TAE 22.95% y luego ponen TIN mensual 1.74% (que equivale al 20.84%)

    En el extracto que me envian me pone en letras pequeñitas y en el lado izquierdo del extracto lo siguiente.

    Periodo de liquidación del 01/07/2011 al 31/07/2011
    Su retraso de pago es de 521.40 euros, incluido el recibo del periodo. (no lo entiendo yo he pagado los recibos de este mes son 66.60 y 44.40)
    Envienos Transferencia o giro postal por el citado importe.
    Coste efectivo Remanente 22.95% TIN mensual 1.74%.

    Luego más abajo también en la esquina de la izquierda pone.

    OTRAS INFORMACIONES su expediente queda pendiente de regularizar a dia de hoy. El retraso acumulado es de 521.40 y pueden empezar a desencadenarse medidas legales que se derivan a este impago. (bueno en primer lugar ellos me han apuntado en la ASNEF por esta cantidad, al menos eso dicen. EN segundo lugar todavia estoy esperando esas medidas legales llevo desde el 2009 con la misma historia.)

    En 2º lugar a parte de esta cantidad pendiente de regularizar mi saldo pendiente según ellos es de 2116.63€
    Las cuotas mensuales que tenia que pagar en un principio eran de 93E que con el tiempo debido a los retraso me las subieron a 133.20 y 88.80 durante 6 meses más aparte el TIN mensual. y ahora pago 66.60 +44.40 + aparte el TIN mensual.es decir que estoy pagando más de 93 euros mensuales raiz de los retrasos de los 8 recibos del 2009 ellos cambiaron las cuotas mensuales y no me decian nada y yo de ignorante pensaba que era por los intereses.)

    los recibos de 66.60, 44.40, 133.20, y 88.80 lo llaman adeudo por recibo devuelto.

    Llevo desde 2008 pagando y llevo pagados 3395.20 de un credito que pedí de 3000 euros.

    Estoy intentando calcular los intereses en la siguiente página:
    http://www.calculo-intereses.com/

    si alguien sabe como funciona que me lo explique porque tengo un lio patatero... ay un montón de opciones en la parte de tipo de interés y no sé cual poner.

    tampoco me queda claro que cantidad tengo que poner en IMPORTE.

    si tengo que poner todos los importes donde pone Interés mensual 1.74% ---- 51.40€ en ele extracto (interés que se suma al saldo pendiente cada vez que no pago el recibo.)

    Si tengo que poner gastos por retraso--- 18€ en fin un lio. Lo único que tengo claro es que la prima del seguro me la tiene que devolver porque yo ni siquiera sabia que lo tenia y evidentemente los gastos por retraso pero no sé si estos también hay que calcularlo con los intereses o son 18 euros a secas y listo.

    Gracias por la ayuda por adelantado.
    Mira para calcular intereses en esta pag. tienes que pulsar el boton de la izqu. luego en capital lo dejas en blanco,eliges interes pactado y en el % le pones la suma del TAE mas los 5 puntos de penalizacion. En las fechas desde le pones la del principio del contrato y hasta la fecha de hoy. Despues vas anotando la fecha y el importe de cada cobro indebido y añadir, asi hasta tener todos anotados y luego le das a calcular.Te saldrá el total de lo que has pagado , los intereses generados por ese dinero y el total que te tienen que devolver. Eso lo imprimes y les mandas una copia para hacer la reclamación. Si tienes alguna duda más pregunta. Suerte......

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Nowis: creo que nos estamos liando un poco. Te explico,tienes que buscarr una tabla para calcular de interes compuesto. Luego lo que, tienes que calcular esel importe total de las comisiones por impago con su interes correspondiente,pones la cantidad 18euros?,luego el interes que ellos te aplican a ti en la fecha en que te cobran la comision mas el 5% de penalizacion,la primera fecha es la fecha en la que ellos te han cobrado la comision,la segunda fecha es la fecha del dia en que te paguen a ti(puedes poner la del dia que haces las cuentas,luego rectificaras),luego le das a calcular.Asi con todas las comisiones que tengas. Lo de los intereses abusivos tambien lo podrias reclamar pero eso es aparte y con otro metodo de calculo. No lo juntes porque te va a salir un lio de 3 pares. Ve despacio que las prisas no son buenas y sigue preguntando cuando tengas dudas. A ver si alguien sabe donde hay una tabla de interes compuesto por favor.Un abrazo.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de campanilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Nowis: creo que nos estamos liando un poco. Te explico,tienes que buscarr una tabla para calcular de interes compuesto. Luego lo que, tienes que calcular esel importe total de las comisiones por impago con su interes correspondiente,pones la cantidad 18euros?,luego el interes que ellos te aplican a ti en la fecha en que te cobran la comision mas el 5% de penalizacion,la primera fecha es la fecha en la que ellos te han cobrado la comision,la segunda fecha es la fecha del dia en que te paguen a ti(puedes poner la del dia que haces las cuentas,luego rectificaras),luego le das a calcular.Asi con todas las comisiones que tengas. Lo de los intereses abusivos tambien lo podrias reclamar pero eso es aparte y con otro metodo de calculo. No lo juntes porque te va a salir un lio de 3 pares. Ve despacio que las prisas no son buenas y sigue preguntando cuando tengas dudas. A ver si alguien sabe donde hay una tabla de interes compuesto por favor.Un abrazo.
    Las instrucciones que yo he dado son para la pag que ponia nowis, con esa pagina estoy trabajando yo para mis reclamaciones, pero se que hay algunas más....

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    la tabla de interés compuesto la he visto por el foro a ver si me acuerdo donde estaba. La puso el administrador.

    Entonces duda es como se calculan los intereses abusivos???? desconocia por completo que existiera otra tabla para eso. pensé que era la página que había encontrado.....

    bueno pues poco a poco iremos haciendo a ver que sale la verdad es que todo esto es un lio patatero. Y encima no se me dan bien las mates asi que todavia es más complicado esto me suena a chino..... pero creo que si salgo de esta habré coseguido que por las Mates y las finanzas se me den bien mira la jugarreta de Cofidis ya tiene algo positivo. Master en finanzas gratuito.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.