Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Posible embargo de vehiculo por deuda con hacienda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sprocet38
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Posible embargo de vehiculo por deuda con hacienda

    Hola a todos.
    Hace unos años estuve de autónomo, y cuando llegó la crisis, no pude hacer frente a una deuda de IVA de unos 1500€.
    Ahora ni trabajo ni cobro paro ni prestación ninguna.
    Mi duda es, ¿me pueden embargar la furgoneta? a día de hoy está tasada en unos 4500€ aprox.
    ¿me recomendais hacer la transferencia (por ejemplo a mi novia) antes de que me llegue un requerimiento de embargo?

    gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sprocet38
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ah y una cosa mas, ¿si debo 1500€? , y me embargan ,¿lo sacan a subasta por ese precio?¿o lo sacan a subasta por precio de valor de mercado y me devuelven la diferencia?

    gracias de nuevo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verdura
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    166
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Creo que Hacienda te da facilidades sin intereses a diferencia de los Bancos y Cajas para pagarlo en un máximo de 18 meses, ves a tu Sucursal de la agencia tributaria y lo comentas.
    Embargarte lo pueden hacer, si!!!!, yo debo la del 2008, con multa casi 2.000 lechugas, me llego una carta que al menos pagara la multa de 125 lechugas.
    De momento no he realizado nada, el dia que caiga algo pagare primero a ellos que otras cosillas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suquet
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hacienda te da, ahora, facilidades, pero que yo sepa si que te cobra intereses, los legales, me parece que un 5%.

    Yo intentaría llegar a un acuerdo con ellos, aunque sea pagar 100 € o lo que puedas al mes, generalmente si llegas a un acuerdo y cumples, no te molestan mas, si no la deuda te subira, y estos cobran si o si.

    Malos tiempos para ser autonomo.

    Saludos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    mira a ver si puedes poner la furgoneta a nombre de otra persona, yo, hasta encontrar trabajo, no les pagaría.
    Normálmente, si les debes pasta, de vez en cuando hacen una limpiada en la cuenta corriente, embargandote la pasta que encuentren.
    O si no, habla con ellos llega a un acuerdo, para que te lo fraccionen y puedas pagarlo cómodamente.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HARTADETODOS
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    Fondo Norte
    Mensajes
    665
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    11
    [QUOTE=Suquet;71740]Hacienda te da, ahora, facilidades, pero que yo sepa si que te cobra intereses, los legales, me parece que un 5%.

    Yo intentaría llegar a un acuerdo con ellos, aunque sea pagar 100 € o lo que puedas al mes, generalmente si llegas a un acuerdo y cumples, no te molestan mas, si no la deuda te subira, y estos cobran si o si.

    Malos tiempos para ser autonomo.


    Totalmente de acuerdo, ni hacienda ni la SS son la santa inquisición, aunque parezcan los más duros de roer, son los primeros en formalizar acuerdos, eso si no cumples son como las apisonadoras.......
    Pide aplazamientos en las delegaciones que te correspondan de tu localidad, comentale a los inspectores el caso en el que te encuentras, y que te propongan un plan de pagos, y es cierto que los intereses son los legales y en todo momento estás bién informado de lo que pagarás y en que condiciones, y por supuesto de las consecuencias de no hacerlo.......No lo demores más tiempo, suerte!


    Saludazos
    El espíritu es sin duda el agente controlador de nuestra existencia

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitufin71
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Si, la URE de la tesoreria general de la seguridad social lo primerisimo q te va a embargar va a ser la furgoneta.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Lo sacan a subasta por lo que les debes con intereses y recargos,si la adjudican por mas dinero de lo que debes ,te dan la diferencia.Pero eso no suele suceder,cambiala de nombre o negocia.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manolo2012
    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mira Luisito no se si te servira esto, pero hace unos dias en hacienda no recuerdo la calle pero es la que esta por el parque del retiro y habia en mostrador en la segunda planta un chico con tu mismo problema con familia, dos hijos, estaba desesperado y alli le solucionaron el tema, vamos que no escuche bien, pero le dieron mas plazo para pagar.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por manolo2012 Ver mensaje
    Mira Luisito no se si te servira esto, pero hace unos dias en hacienda no recuerdo la calle pero es la que esta por el parque del retiro y habia en mostrador en la segunda planta un chico con tu mismo problema con familia, dos hijos, estaba desesperado y alli le solucionaron el tema, vamos que no escuche bien, pero le dieron mas plazo para pagar.
    Se agradece la recomendacion ,pero es sprocet38 el que tiene el problema.Ojala este fuese mi problema.
    Estoy de acuerdo con vosotros hacienda ,te dara facilidades.Pero ve antes de que te embarguen o cambiala de nombre.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.