Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Santander y citibank

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hffho
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Santander y citibank

    Hola. Os cuento mi situación.

    Tengo una tarjeta de citibank de la que dispuse un dinero para un asunto hace un año aproximadamente. Fueron unos 1500 euros y ya solo tengo por pagar 500 euros pero lo cierto es que, aunque nunca me he retrasado ni he pagado comisiones por mora, he pagado una enormidad en intereses, como todos nosotros. Desconozco si tengo contratadas primas o seguros extraños así que he enviado el formulario que hay en el foro para que me remitan toda mi documentación, extractos, contratos, etc y así estudiar si tengo algo que reclamar. Mis preguntas son: ya sé que se pueden reclamar las primas de seguro que no firmaste pero ¿se pueden reclamar los intereses abusivos del 26,84 TAE que tienen o eso no tiene remedio? ¿Se puede reclamar por usar interés compuesto? y si es así ¿qué se reclamaría en concreto?

    En segundo lugar tengo financiado el coche en Santander Consumer desde hace un año que lo compré. Me impusieron, diciéndome que sin ellos no me daban el crédito, un seguro de vida y otro ¡¡¡de retirada del carnet de conducir!!! (mi trabajo no depende del coche, no soy taxista ni camionero ni nada parecido). Les he pedido una copia de mi contrato y veo que yo firmé las condiciones del contrato donde no se habla de ningún seguro más que de la obligación detener el coche asegurado a todo riesgo durante toda la vida del contrato poniéndoles a ellos como primer beneficiario en caso de siniestro (tampoco sé si eso es muy legal del todo aunque yo no lo he hecho así ni pienso cumplirlo) así que en principio les he reclamado todo aunque aceptaría gustosamente que me devolviesen la parte sin usar del de vida y la totalidad del otro con sus intereses de demora más los de mala fe. ¿Estoy actuando correctamente? Tengo que añadir que lo único que hay es mi firma en los documentos de suscripción de dichos seguros pero como digo, no se habla de ellos en las condiciones generales ni particulares del contrato de financiación.
    Última edición por hffho; 09/08/2011 a las 19:06

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jose fres
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola buena tardes me puedes remitir o donde has visto el formulario para que te remitan toda la documentacion, extractos, contratos, estoy un poco perdido he visto varios formularios pero no doy con este en concreto.

    Gracias de antemano y suerte con lo tuyo

  3. #3

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Jose fres, lo tienes todo en el apartado del sac.
    Hola hffho!!! Lo de citibank, es asi a todo el mundo, solo un juez puede decidir si un interes es usura o no, pero si te interesa conocer mas a esta panda de chorizos, leete todo el foro de cabo a rabo, hay muchas historias. Y por si te interesa, se está preparando una demanda conjunta contra ellos.
    Respecto a los seguros, yo los reclamé y me devolvieron la prima no utilizada del seguro de vida contratado en el santander consumer. Has hecho muy bien.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hffho
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Como el contrato era a 8 años y solo he consumido uno resulta que el seguro de vida y el de retirada del carnet suman dos mil seiscientos euros y a eso súmale interes, demora y penalización por mala fe y pasa de los tres mil. Aver, a ver. SI acceden no sé si los abonarán en cuenta o los restarán del capital pendiente de amortizar, ya os iré contando.

    Jose fres, no sé decirte el enlace pero lo encontré donde dice desesperada

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    hffho, pues yo estoy reclamando los intereses abusivos del 26,9% ya que lo subieron sin notificarlo.Ya contaré a ver que me contestan.
    Saludos
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hffho
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por maribeluka Ver mensaje
    hffho, pues yo estoy reclamando los intereses abusivos del 26,9% ya que lo subieron sin notificarlo.Ya contaré a ver que me contestan.
    Saludos
    Me interesará leer qué resulta porque yo no me acuerdo si me lo notificaron o no ¿cómo puedes saber que no te lo notificaron?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Para que te lo notifiquen fehacientemente tiene que ser por correo certificado, burofax...vamos no sirve una carta enviada normalmente ya que se puede extraviar y no llegar al destinatario, y estas financieras ya se encargan de que no te enteres de que te suben los intereses por que siempre te puedes oponer y seguir pagando acojiendote a lo estipulado en el contrato, asi que claro que no les interesa notificarlo fehacientemente,,no se molestan ni quieren pagar en certificar solo quieren aumentar los intereses y tener deudores de por vida.
    Saludos
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hffho
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por maribeluka Ver mensaje
    hffho, pues yo estoy reclamando los intereses abusivos del 26,9% ya que lo subieron sin notificarlo.Ya contaré a ver que me contestan.
    Saludos
    Maribeluka, ¿podrías ponerme el enlace donde esté el modelo de esta reclamación? Y otra cosa, ¿podrías decirme en qué fecha o mes procedieron a esa subida de intereses sin notificacion? Muchas gracias
    Última edición por hffho; 12/09/2011 a las 16:32

Temas similares

  1. SANTANDER. el banco santander unos caraduras...
    Por francrespher en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/07/2013, 14:15
  2. CITIBANK o santander consumer?????
    Por xxxxxxxxxxx en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/08/2012, 12:47
  3. SANTANDER. Siguiente paso contra el santander
    Por Cobain6 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/03/2012, 14:58
  4. SANTANDER. Venta de cartera de morosos del Santander
    Por Ixxxxxx en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/03/2012, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.