Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: IBanesto gasto reclamación saldo deudor abusivo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gaeder
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    IBanesto gasto reclamación saldo deudor abusivo

    IBanesto gasto reclamación saldo deudor abusivo

    Hola!!

    Os cuento mi caso por si me podéis aconsejar sobre que hacer. Tenía 107 euros muertos en Ibanesto, y decidí traspasarlos a ING a un depósito. Bien, intenté traspasar la cantidad que tenía entera, pero el programa no me dejó, en principio me acepto la orden, pero al cabo de unos dias me anuló la orden de traspaso efectiva sin darme ninguna explicación. Al cabo de unos dias hice la misma orden pero con un céntimo menos, y al cabo de unos dias ya no me la rechazó, me dejó hacerla. Aparte, como aún tenía por cobrar los intereses que generaban esos 107 euros ( 10 puñeteres céntimos al final ), pues dejaba 11 céntimos en cuenta y sin problemas. Bien, hoy, 20 dias después, recibo una carta de IBanesto diciendo que les debo 35,89 euros!!!! Os detallo los movimientos de los últimos 20 dias



    21/07 21/07/11 SU ORDEN DE TRASPASO DE EFECTIVO -107,76 D -0,34 D
    26/07 25/07/11 GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR -18,00 D -18,34 D
    26/07 25/07/11 LIQUIDACION DEL CONTRATO 0139140 301 +0,10 -18,24 D
    26/07 21/07/11 RETROCESION DE COMISIONES Y GASTOS +0,35 -17,89 D
    03/08 02/08/11 GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR -18,00 D -35,89 D

    Según parece, al hacer una orden de traspaso de efectivo por ese importe, te cobran 35 centimos por gastos postales o algo así. Desde luego, si lo llego a haber sabido, hubiera hecho la orden por el total menos 35 céntimos. Pero, la primera vez no me dejaron hacer la orden se supone porque quedaba en descubierto la cuenta, pero la segunda vez me la dejan hacer, a sabiendas de que se quedaba en descubierto. Luego, para cuando me avisan ya tengo casi 36 euros en gastos de reclamación de saldo deudor.

    Pero, lo mejor es que, esos 35 céntimos que son los que han originado todo, ME LOS HAN RETROCEDIDO ELLOS MISMOS a fecha de 26 de julio. Esto no me parece que tenga ninguna validez jurídica. Antes de llamarles he preferido consultar con vosotros. ¿Hablo por teléfono primero con ellos? ¿Saco copia del extracto antes por si luego ellos me lo modifican? ¿Les pido la carta de reclamación del banco? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    A mi me queda clarito.
    Te han cargado unos gastos por una posición deudora que han generado ellos mismos "porque yo lo valgo".
    Cartita de reclamación al SAC del Ibanesto, adjuntando el estracto... y lo redondeas con hoja de reclamación.
    No es mucha pasta, pero por dar por saco.
    No habrá compasión!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gaeder
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por scratch Ver mensaje
    A mi me queda clarito.
    Te han cargado unos gastos por una posición deudora que han generado ellos mismos "porque yo lo valgo".
    Cartita de reclamación al SAC del Ibanesto, adjuntando el estracto... y lo redondeas con hoja de reclamación.
    No es mucha pasta, pero por dar por saco.
    Gracias Scratch. Entonces, de llamarles por teléfono directamente, nada, ¿no? Por lo que he leido en los foros no suelen hacer ni caso,verdad?
    Entonces carta de reclamación explicando el caso adjuntando el extracto y a esperar un par de meses antes de contactar con el BDE? Gracias, de verdad.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Efectivamente, las palabras se las lleva el viento.
    Todo lo que hagas, por escrito y siguiendo el procedimiento. Es un poco lento, pero suele dar resultados.
    Por cierto me he equivocado antes escribiendo extracto con "s", toma patada al diccionario!!! :-)
    No habrá compasión!!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gaeder
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Oye Scratch, una duda que me ha surgido ahora, esa retrocesión de comisiones y gastos por 0,35 euros, ¿puede ser porque el banco al que llegó el dinero, ING, se haga cargo de dicha cantidad al recibir el dinero de la orden?
    Por cierto, que no había comentado, en una carta que me han mandado, junto a una comunicación de reclamación de posición deudora,me envían un extracto a fecha 26 de julio de mi cuenta, donde pone que tengo 0.10 céntimos de líquido a mi favor!!!! Es decir, en ese extracto no me cuentan el reclamo de posición deudora, y en la misma carta me ponen que les debo 36 euros. De juzgado de guardia.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    No, no creo, aunque no pondría la mano en el fuego. Me suena más a comisión por transferencia bancaria a otra entidad (esto lo puedes ver en las condiciones de tu cuenta) que te la han cobrado y luego se "han dado cuenta" que no lo tenían que haber hecho.

    Te sigo recomendando que reclames con todo lo que te han mandado, si no acceden, al BdE.
    No habrá compasión!!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gaeder
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok, gracias, eso haré. Ya contaré como me ha ido.

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/04/2012, 14:57
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2012, 11:03
  3. Saldo Deudor en Banco Santander
    Por elpapaaaa en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/07/2011, 17:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.