Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: CARDIF - Contestación de CARDIF

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1709

    Avatar de Pepezgz
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    3
    karen, la póliza se supone que es una póliza colectiva nº 10603502 y 21035002, el número de la carta es más parecido al que aparece en los extractos como número de contrato. De todas maneras mi marido solo firmó la solicitud que veís, nunca le enviaron ningún contrato de ninguna póliza ni siquiera las condiciones del seguro, las que envía Cardif son las del préstamo y en la otra solicitud que envían ni siquiera está firmada por mi marido ni consta ninguna fecha en ninguna. ¿Entonces es legal ese contrato?
    ¿Qué debería hacer pues, reclamar a la DGS como que no han enviado la póliza?

  2. #12

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Pese a ser una póliza colectiva, te tienen que enviar copia del contrato (condiciones particulares). Si no lo hacen, ya sabes, reclamación a la DGS
    Saludos

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1709

    Avatar de Pepezgz
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias Karen, vale, prepararé la reclamación a la DGS, espero no cometer algún error de momento prefiero que siga mi marido un poco más sin preocuparse.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Karen: si únicamente es una solicitud y no hay contrato firmado no creo que se considere legal. Entregar aparte las condiciones no debe tener validez.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de teoa
    Fecha de ingreso
    05 jun, 11
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La contratación telefónica es válida a partir del año 2009( creo) pero siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos,como dice karen, entre ellos está, que dicho contrato este en un soporte duradero. Ojo con la premisa, la ley , tanto la de contrato de seguro, como la ley de contratación a distancia, habla siempre de CONTRATO y este debe estar en soporte duradero, como puede ser el papel o en cinta magnetofónica, pero esta gente cuando hace la grabación lo que suele decir es que si acepta las condiciones sin habertelas leido , con lo cual , no se está contratando realmente hasta que no se aporte el contrato. De todas formas , la ley de contrato de seguro habla claramente de la PÓLIZA que tiene que estar suscrita (Firmada) . Por lo tanto, se considera válida la contratación vía telefónica siempre que concurran todos los requisitos que marca la ley de contrato de seguro.

  6. #16

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    Karen: si únicamente es una solicitud y no hay contrato firmado no creo que se considere legal. Entregar aparte las condiciones no debe tener validez.
    Si es una solicitud y no hay contrato firmado..no te pueden cobrar la prima..
    Si te cobran la prima, tiene que haber una póliza, que es el contrato.
    Si te han cobrado la prima y no hay una póliza con unas CONDICIONES PARTICULARES a tu nombre, a eso se le llama ESTAFA
    Última edición por Karen; 27/08/2012 a las 23:29

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1709

    Avatar de Pepezgz
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Karen lo único que firmo mi marido es la solicitud del préstamo a Banco Sygma, que es lo que nos mandó Cetelem, por lo visto le cedió el préstamo Sygma, y lo que también nos ha enviado Cardif que es lo que subí aquí. Es decir, solo nos envían las condiciones generales del préstamo y dos solicitudes del préstamo una de ellas sin firma siquiera. Nunca hemos recibido nada que sea una adhesión o contrato al seguro ni mucho menos las condiciones particulares.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Cita Iniciado por Karen Ver mensaje
    Si es una solicitud y no hay contrato firmado..no te pueden cobrar la prima..
    Si te cobran la prima, tiene que haber una póliza, que es el contrato.
    Si te han cobrado la prima y no hay una póliza con unas CONDICIONES PARTICULARES a tu nombre, a eso se le llama ESTAFA
    A eso iba
    Es que no hay contrato firmado y las condiciones que envían son una fotocopia para todos igual, sin firmas de ningún tipo ni póliza.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #19

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por Pepezgz Ver mensaje
    Karen lo único que firmo mi marido es la solicitud del préstamo a Banco Sygma, que es lo que nos mandó Cetelem, por lo visto le cedió el préstamo Sygma, y lo que también nos ha enviado Cardif que es lo que subí aquí. Es decir, solo nos envían las condiciones generales del préstamo y dos solicitudes del préstamo una de ellas sin firma siquiera. Nunca hemos recibido nada que sea una adhesión o contrato al seguro ni mucho menos las condiciones particulares.
    Si tu has reclamado con carta certificada a CETELEM el contrato y no te lo han enviado pasados dos meses, pues el siguiente paso es denunciarlo a la DGS. Le mandas a la DGS copia del DOCUMENTO UNICO que te ha mandado CETELEM en donde se ven claramente los pagos efectuados en concepto de prima de seguro. Le envías a la DGS también copia de tu carta certificada con acuse de recibo solicitando a CETELEM copia del contrato del préstamo y les dices que pasados dos meses no te han enviado nada.....
    Saludos

  10. #20

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    A eso iba
    Es que no hay contrato firmado y las condiciones que envían son una fotocopia para todos igual, sin firmas de ningún tipo ni póliza.
    Jal, el que no envíen copia del contrato puede ser por dos motivos:
    1)No hay contrato y por tanto es una estafa
    2) Son un desastre, no saben donde tienen la mano derecha ni la mano izquierda, no se enteran y sus archivos son un cajón de-sastre... No quiere decir que no haya contrato, lo que quiere decir es son incapaces de localizarlo..
    Sea cual sea el motivo, tú estás en tu derecho de reclamar copia del contrato porque lo estás pagando. Si no te lo mandan, pues hay que denunciarlo...
    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.