Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: COFIDIS - seguro cofidis

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alopezlopez
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Mensajes
    339
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    De verdad Karen.
    Celeris me lo envio por correo certificado un CD donde se escuchaba mi conversacion entre ellos y yo , con todo el rollo de lo del seguro.
    Cofidis me lo envio tambien por correo certificado el CD y por email en archivo de voz , igual la conversacion que tuvimos.
    En casa tengo los cds guardados y en el ordenador guardada la conversacion de voz.

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de silvio
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Ubicación
    en el mundo
    Mensajes
    248
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    gracias Karen, entiendo todo o casi todo lo que has expuesto, ¡ y es fantastico saberlo! pero ¿no deberian entregarte una poliza con las condiciones de tu seguro? por que a ella le han enviado un papel en el que dice que es tomadora del seguro con las tres clausulas en las que dicen en que condiciones no puedes ser tomadora del mismo. ¡NADA MAS! ¡ni su firma! ni compañia, ni condiciones, ni precio nada. de hecho no podia ser ni grabado por que ella no puede hablar!, todo lo que nos has explicado ¿no tienen que explicarlo o documentartelo ellos? fascinante! vales un mundo
    No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo

  3. #43

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por silvio Ver mensaje
    gracias Karen, entiendo todo o casi todo lo que has expuesto, ¡ y es fantastico saberlo! pero ¿no deberian entregarte una poliza con las condiciones de tu seguro? por que a ella le han enviado un papel en el que dice que es tomadora del seguro con las tres clausulas en las que dicen en que condiciones no puedes ser tomadora del mismo. ¡NADA MAS! ¡ni su firma! ni compañia, ni condiciones, ni precio nada. de hecho no podia ser ni grabado por que ella no puede hablar!, todo lo que nos has explicado ¿no tienen que explicarlo o documentartelo ellos? fascinante! vales un mundo
    Están obligados a entregarte las condiciones particulares. Se las tienes que pedir y si no te las mandan, ya sabes, a la DGS.
    Saludos

  4. #44

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por alopezlopez Ver mensaje
    De verdad Karen.
    Celeris me lo envio por correo certificado un CD donde se escuchaba mi conversacion entre ellos y yo , con todo el rollo de lo del seguro.
    Cofidis me lo envio tambien por correo certificado el CD y por email en archivo de voz , igual la conversacion que tuvimos.
    En casa tengo los cds guardados y en el ordenador guardada la conversacion de voz.
    Yo no te digo que no.. No te digo que no lo haya hecho.. Digo que eso se puede denunciar
    Mira, la voz, es un dato protegido, como otros datos (DNI, domicilio, etc)
    Cuando tu facilitas tus datos a una empresa, esa empresa tiene que guardarlos en un fichero SEGURO
    Tú tienes derecho a la OPSICION, RECTIFICACION Y ACCESO de tus datos
    No te voy a hablar de los derechos de OPOSICION Y RECTIFICACION, que ya están de sobra explicados en el foro.
    Te voy a hablar de tu derecho de ACCESO
    Te lo voy a poner con un ejemplo sencillo para que lo entiendas
    Nosotros, en mi empresa, también hacemos contratos telefónicos. Entonces, cuando se hace un contrato telefónico, inmediatamente se entrega AL INTERESADO (en mano o correo certificado) la copia del contrato.
    El interesado tiene el derecho de ACCESO a esa grabación, para que, contrato en mano, pueda verificar que lo que dijo por teléfono es lo que pone en el papel
    Antes de poner la grabación, nosotros nos ASEGURAMOS de que es el INTERESADO y NADIE MAS quien está pidiendo el ACCESO a sus datos protegidos
    ¿Enviar la grabación? Nosotros no lo hacemos, Las grabaciones están ahí UNICAMENTE A DISPOSICIÓN JUDICIAL
    En el caso de ENTREGAR una grabación, debería ser EN CARTA CERTIFICADA...
    Enviar un CD con un contrato hablado en correo normal puede llegar a ser hasta un delito (eso que lo digan los abogados)
    ¿Qué pasa si el cartero se equivoca y pone ese CD en el buzón del vecino que para colmo es tu casero y le debes dos meses de alquiler?
    Ese CD puede caer en manos de algún desaprensivo que lo pueda utilizar en TU CONTRA.
    Eso es lo que me ha escandalizado....
    Afortunadamente el CD llegó a tus manos... Pero si es una práctica habitual ¿Cuantos CDS pueden llegar a manos que no deben?
    El ACCESO de los datos del interesado a un contrato debe hacerse según la AEPD asegurándose que es UNICAMENTE el interesado el que accede a esos datos.. Si no fuera así ¿para qué iban a estar protegidos?
    Además porque un CD, si cae en manos de piratas expertos, se puede FALSIFICAR, y te pueden meter en buen lío
    Saludos
    Última edición por Karen; 27/08/2012 a las 21:34

  5. #45

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cuando hablo de falsificar te pongo otro ejemplo para que lo veas claro:
    Resulta que el cartero se equivoca y pone en mi buzón un CD con un contrato telefónico tuyo con el banco x.. ¿Vale?
    Yo soy pirata informático y cojo ese CD y sustituyo la voz del emplead@ y pongo la mía
    El contrato quedaría resumido así:
    Tú adellopez en virtud de este contrato telefónico me debes a mí karen 200.000 euros en virtud de un contrato privado establecido entre los dos y que queda recogido en este CD
    Te voy leyendo las clausulas con mi voz y pongo las respuestas que le has dado al banco xxx
    Demuestra luego que el contrato es falso.. Yo tengo el CD
    Luego habría que ir al banco xxx volver a pedir la grabación (sería entonces la policía o un juez) y ver que tus respuestas son las mismas que en el CD que yo tengo y que es posible "posible" que yo haya tenido acceso a ese CD por error y que lo haya falsificado.................
    Última edición por Karen; 28/08/2012 a las 00:04

  6. #46

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Y otra cosa que se me olvidó ayer comentar.
    En un contrato de voz, las voces protegidas son dos: la tuya y la del emplead@ que te lee el contrato
    Un contrato vocal es muy fácil de falsificar y muy difícil de demostrar que se ha falsificado.. Ahí intervienen policia, peritos, investigadores de fraudes..
    Pero con los programas buenísimos que existen para limpiar las grabaciones de ruido, para modificar el sonido de fondo a una grabación, etc.... demostrar la falsedad de un CD es de verdad dificilísimo
    Por otro lado, cuando tu firmas un contrato, tus datos protegidos se guardan en un fichero que es propiedad de la empresa (no tuyo), y tú tienes el derecho de RECTIFICACIÓN, DE OPOSICIÓN Y DE ACCESO, pero no de entrega..
    En una grabación vocal más todavía, porque los datos a proteger son los de dos personas como te he dicho.
    Esa es la razón por lo que casi ninguna empresa te va a entregar la grabación y si lo hacen alguien lo podría denunciar..
    Las grabaciones se archivan y sólo se entregan si las pide un juez
    Eso no quita que tú puedas acceder a ellas (que te las pongan para que las oigas), tantas veces como lo solicites
    Saudos

  7. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de enalma
    Fecha de ingreso
    14 ene, 12
    Mensajes
    302
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    muy claro ahora tengo que pedirle el contrato que supuestamente firme con cofidis y del cual no tengo las condiciones particulares,es solo una hoja donde pone que es un seguro colectivo pero no tiene ninguna casilla para formalizar mi consentimiento.

  8. #48

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por enalma Ver mensaje
    muy claro ahora tengo que pedirle el contrato que supuestamente firme con cofidis y del cual no tengo las condiciones particulares,es solo una hoja donde pone que es un seguro colectivo pero no tiene ninguna casilla para formalizar mi consentimiento.
    Exacto. Copia de la solicitud de seguro

  9. #49
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1709

    Avatar de Pepezgz
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por Karen Ver mensaje
    Hola
    ¿Me estás diciendo que te llego un CD con la grabación del contrato? ¿Con la conversación entre ellos y tu? No me lo puedo creer!!!!
    La voz está considerada como un elemento protegido, como el nombre, los apellidos, el NIF... Y forma parte de los ficheros protegidos de las empresas que SOLO ESTAN DISPONIBLES A DISPOSICION JUDICIAL.
    Enviarte un CD con la grabación es UNA VIOLACION DE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS.
    ¿Como te lo enviaron? ¿Por correo normal? ¿Certificado?
    Es que me dejas muerta, porque NO PUEDEN ENVIARTELO. ESTA PROHIBIDO..

    Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    Artículo 11. Comunicación de datos.

    1. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado.

    2. El consentimiento exigido en el apartado anterior no será preciso:

    Cuando la cesión está autorizada en una ley.

    Cuando se trate de datos recogidos de fuentes accesibles al público.

    Cuando el tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros. En este caso la comunicación sólo será legítima en cuanto se limite a la finalidad que la justifique.

    Cuando la comunicación que deba efectuarse tenga por destinatario al Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas. Tampoco será preciso el consentimiento cuando la comunicación tenga como destinatario a instituciones autonómicas con funciones análogas al Defensor del Pueblo o al Tribunal de Cuentas.

    Cuando la cesión se produzca entre Administraciones públicas y tenga por objeto el tratamiento posterior de los datos con fines históricos, estadísticos o científicos.

    Cuando la cesión de datos de carácter personal relativos a la salud sea necesaria para solucionar una urgencia que requiera acceder a un fichero o para realizar los estudios epidemiológicos en los términos establecidos en la legislación sobre sanidad estatal o autonómica.

    3. Será nulo el consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero, cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que destinarán los datos cuya comunicación se autoriza o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar....
    ¿Cómo te pueden mandar en un CD la grabación del contrato por correo ordinario?
    De verdad que no lo entiendo. Habrás dado con alguien en prácticas...
    Hola, Karen pues si te alucina que lo hayan enviado por correo ordinario aún alucinaras más si te digo que a nosotros nos han enviado una grabación de confirmación por email, para flipar en colores.
    Que difícil es sobrevivir cuando solo recibes palos.

  10. #50
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alopezlopez
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Mensajes
    339
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    si, si , a mi tambien me lo pasaron por email en formato audio en archivo adjunto , increible.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.