Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recuperación de COFIDIS

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677

    Recuperación de COFIDIS

    Tras enviar carta certificada con acuse de recibo al SAC de COFIDIS, con fecha 27 de mayo, solicitando desglose de intereses, comisiones, gastos y contrato, recibo respuesta de estos "chicos" con fecha 26 de Julio de 2011 (nótese que han dejado transcurrir los dos meses) en la que me dicen lo siguiente:

    Que todo está correcto, que ellos son maravillosos, que que guapos somos y que culito tenemos, que el seguro está bien cobrado, que se contrató telefónicamente, que las comisiones vienen reflejadas en contrato, bla bla bla bla bla bla.............................es decir, lo de siempre, lo que ya tienen apredido de memoria.

    Pero no obstante, en atención hacía mi, por lo buen cliente que soy (jajajajajaja), porque la vida es bella y porque hoy salió el sol por la parte de Torrelavega, es decir, porque previamente me lo habían robado, hacen la siguiente resolución:

    RESOLUCIÓN A SU ESCRITO:

    Como mediadores entre la compañia aseguradora y nuestros clientes, tenemos como objetivo evitar cualquier controversia. Además valoramos que Usted es cliente nuestro por una financiación, no por la venta de un seguro, por lo que hemos realizado las siguientes gestiones tras la recepción de su reclamación:

    *Dar de baja es seguro
    *Anulación de 634,17 euros en concepto de seguro

    En un periodo no superior a 30 días, efectuaremos el recálculo y anulación de los intereses del seguro, dejando su linea de crédito sin el cobro de importe alguno en concepto de seguro, situación idéntica a la no contratación del mismo.

    (Antes de continuar, me gustaría recalcar que esto me lo envian, sin haber reclamado nada en cuanto a seguro ni comisiones, salvo que me enviaran todos los movimientos de mi cuenta en un documento único en lo referente a comisiones, intereses, seguro de protección de pagos, etc, etc, es decir la carta que está en el foro, adaptada a mi caso. Todo ello me lo envían junto a esta resolución, no solicitada, sospecho que ya le van viendo las orejas al lobo y que debido a los palos que están recibiendo y las resoluciones desfavorables del BDE, imagino que no desean llegar a acumular multitud de resoluciones desfavorables, por eso se curan en salud, pienso yo. De todas formas, igual también tiene algo que ver el hecho de que he dejado de pagarles los últimos dos meses, jejejeje.)

    COMISION DE DEVOLUCIÓN DE RECIBO:

    Tras analizar todos los movimientos de la financiación, observamos que ha ido pagando los recibos, intentando solventar en todo momento el retraso de pago.
    Por este motivo, hemos valorado su antiguedad como cliente de Cofidis y la relación satisfactoria existente entre ambas partes. Por ello, con el objetivo de aliviar la deuda y facilitarle el abono de la misma, le informamos que hemos procedido a la anulación de todos los gastos de devolución de recibo, que ascendían a 162 euros a fecha de este escrito.

    Una vez anulados los gastos, y la anulación en concepto de seguro, la deuda actual asciende a XXXX,xx euros, quedando pendiente la regualrización de intereses del seguro.

    Le rogamos que en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir del recibo del presente escrito, nos indique, en su caso, su disconformidad con las explicaciones facilitadas por Cofidis. En caso contrario, entenderemos que está de acuerdo con las mismas, por lo que procederemos al archivo de la reclamación.


    Pues bien, visto lo visto, desde luego que no estoy de acuerdo con la resolución, no sin antes haber hecho el cálculo de los intereses del seguro y de las comisiones, por lo que he procedido a enviarles la carta que reproduzco mas abajo.

    Me gustaría oir opiniones, ideas, sugerencias, etc...........

    En definitiva, de momento recuperados 796,17 euros a los chicos maravillosos de Cofidis, que ya han descontado del total de la deuda, pero aún faltan los intereses

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Muy Sres. míos,

    Soy Titular de un contrato emitido por su entidad con el número XXXXXXXXXXXXXXXXXXX y les escribo esta carta en respuesta a su escrito de fecha 26 de julio de 2011 en el que me aclaran lo solicitado por mi y me envían una resolución a mi escrito en la cual se deciden a anular el seguro asi como a anular los gastos de devolución de recibos solicitado por mi y que ascienden a las cantidades de 634,17 euros en concepto de seguro y 162,00 euros por el concepto de gastos de devolución de recibo.

    A este respecto he de decirles que estoy de acuerdo con la resolución emitida por ustedes, pero haciendo especial hincapié en que a estas cantidades han de sumarse los intereses correspondientes, que según tablas que les adjunto como documento nº 1 y documento nº 2 respectivamente se corresponden al cálculo de dichos intereses + el 5% de penalización según lo que dicta la ley del préstamo al consumo de 1995 que enuncia en el artículo 13 sobre el cobro indebido: “Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”

    Los intereses según mis cálculos ascienden a las cantidades de 348,08 euros en el caso del seguro y de 23,96 euros en el caso de los gastos por devolución, cantidades que hacen un total de 372,04 euros, que deberán asimismo regularizar en el saldo pendiente a fecha de hoy, con lo cual, según mis cálculos, la deuda real a día de hoy, una vez descontados dichos intereses asciende a la cantidad de xxxxxxx euros.

    Una vez descontado todo y cuando estén mi poder la resolución de aceptación de mis peticiones por parte de esa entidad, así como el documento que me indique la deuda real pendiente, reanudaré mis pagos mensuales con total normalidad. De lo contrario, me temo que tendrán que acudir ustedes a los Tribunales de Justicia a reclamarme la deuda porque no tengo ninguna intención de pagar aquello que no debo y que sea un Juez quien determine la deuda real que mantengo con Ustedes.

    Todo ello, después de presentar reclamación ante el Banco de España, en aras de salvaguardar mis legitimos derechos, advirtiendoles que de resultar favorable a mis intereses el informe del Banco de España, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad. No veré mi reclamación satisfecha si no me reintegran los intereses reclamados.

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones, para que me asesore en todas estas cuestiones.

    Atentamente,

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Que subidón, a por ellos que son pocos y cobardes.......

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de odin
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    a mi me acaban de devolver 600 euros a por ellos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por odin Ver mensaje
    a mi me acaban de devolver 600 euros a por ellos
    Felicidades.
    Por favor comunicalo en el Hilo Hucha de Agosto. Gracias

Temas similares

  1. COFIDIS. recuperacion de 400 euros
    Por remenber en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/06/2013, 03:41
  2. COFIDIS. Sanción. Banco de españa contra cofidis
    Por rosaenithsa en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/04/2012, 16:39
  3. COFIDIS. recuperación de Seguro y un par de cosas más
    Por nowys en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/03/2012, 18:53
  4. Recuperación plusvalía en la compra del piso
    Por Lm78 en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/03/2012, 13:42
  5. recuperacion de comisiones
    Por maiji en el foro SACs
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/2011, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.