Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: CETELEM - Respuesta de Cetelem a reclamación de seguro

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rexaca
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    CETELEM - Respuesta de Cetelem a reclamación de seguro

    Hola a todos, depués de mandar el modelo del foro adaptado a mi caso a Cetelem y Cardiff he recibido esta contestación negativa por parte de Cetelem. Perdonad por el ladrillo pero no tengo escaner a mano ahora mismo y me toca escribirlo.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Madrid a XX de XXXXXXXXXX de 2012

    Estimado señor XXXXXXXXXXXXXXXXX,

    En contestación a su reclamación y tras la realización de los trámites necesarios, el Servicio de Reclamaciones de Banco Cetelem ha
    adoptado la siguiente

    RESOLUCIÓN:

    Primera.- Que tal y como ya le fue informado en las dos anteriores resoluciones remitidas por este departamento, Usted suscribió en
    el momento de la firma del contrato, el seguro de amortización mensual, tal y como aparece reflejado el mismo, por lo tanto, no procede
    devolución de cantidad alguna, por dicho concepto, no habiéndose cobrado indebidamente cantidad alguna.
    En la copia del contrato que me han mandado se ve claramente que se ha modificado el apartado del seguro con corrector y con boli.

    Segunda.- La prima del seguro de amortización se genera mensualmente en función de la deuda contraída en cada facturación o vencimiento, por lo que, si a la fecha de facturación no hay deuda contraida, dicha prima de seguro no se genera, al igual que sucede con los intereses.
    Por lo anteriormente expuesto es por lo que, en los meses en los que Usted no mantenia deuda contraida en su Tarjeta, (periodos citados por Usted en su escrito), no generaron la prima de seguro, siendo este motivo por el cual no habia prima de seguro y no por que Usted le hubiera dado de baja en esos periodos.
    Falso, mentirososssss. El mismo mes di de baja telefonicamente los seguros de MBNA y de Cetelem. El de Cetelem me lo volvieron a activar a los pocos meses. Durante los meses que no me cargarón el seguro seguia teniendo deuda contraida en mi tarjeta.
    Tercera.- Con la firma del contrato por Usted suscrito, se adhiere a la póliza colectiva 101100102 y que en el reverso del contrato aparece reflejada como NOTA INFORMATIVA RELATIVA A LAS CONDICIONES ESENCIALES DEL SEGURO, habiendo tenido conocimiento de dicho seguro desde el momento de la firma tal y como se refleja en la antefirma del contrato donde se cita textualmente: "Los abajo firmantes manifiestan su conformidad con ese contrato después de tener conocimiento de las condiciones generales y particulares, y la de seguro al dorso señaladas, asi como haber recibido copia del contrato y de las comisiones y normas de valoración que le son aplicables".
    Con ello queremos poner de manifiesto que según lo establecido en el Articulo 1.091 del Código Civil, las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes y deben cumplirse al tenor de los mismos.
    Cuarta.- Queremos poner de manifiesto que no es cierta su manifestación cuando dice: "...que el seguro del que hablamos está vinculado a una tarjeta de crédito y se paga de forma inseparable junto con la cuota mensual de manera que también devenga idénticos intereses...", pues la prima de seguro es un porcentaje que se aplica en cada vencimiento en función de la deuda que hay en cada vencimiento, no generando ningún tipo de interés.
    Yo pensaba que al tratarse de una tarjeta revolving si era asi, ¿cierto?

    Para cualquier consulta o aclaración, no dude en contactar con este departamento a la dirección señalada.
    Sin otro particular atentamente, bla bla bla..........
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    He de decir que las dos resoluciones a las que se refiere son el envio primer envio de documentación que solicite con documento único de movimientos, contrato y demas, y una contestación a un correo que envie al SAC de Cetelem reclamando el tema del seguro. Despues os hice caso y mande estas reclamaciones certificadas con acuse de recibo junto con el cálculo de las cantidades pagadas en concepto de seguro mas intereses.
    Cuando recibí esto me entro algo de bajón y estoy un poco perdido sobre que hacer ahora. Ya estoy cansado de esta panda de mafiosos y estafadores.
    ¿Debo mandar ahora reclamación a la DGS?

    Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rexaca
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mañana miro haber que me han contestado los de MBNA. Ya os contare....

    Saludos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Si estas segura que alguien, ya sea Cetelem o mi tia la del pueblo, ha modificado el contrato como si lo hubieras modificado tu, pon una denuncia por falsedad documental.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. #4

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por rexaca Ver mensaje
    Hola a todos, depués de mandar el modelo del foro adaptado a mi caso a Cetelem y Cardiff he recibido esta contestación negativa por parte de Cetelem. Perdonad por el ladrillo pero no tengo escaner a mano ahora mismo y me toca escribirlo.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Madrid a XX de XXXXXXXXXX de 2012

    Estimado señor XXXXXXXXXXXXXXXXX,

    En contestación a su reclamación y tras la realización de los trámites necesarios, el Servicio de Reclamaciones de Banco Cetelem ha
    adoptado la siguiente

    RESOLUCIÓN:

    Primera.- Que tal y como ya le fue informado en las dos anteriores resoluciones remitidas por este departamento, Usted suscribió en
    el momento de la firma del contrato, el seguro de amortización mensual, tal y como aparece reflejado el mismo, por lo tanto, no procede
    devolución de cantidad alguna, por dicho concepto, no habiéndose cobrado indebidamente cantidad alguna.
    En la copia del contrato que me han mandado se ve claramente que se ha modificado el apartado del seguro con corrector y con boli.

    Segunda.- La prima del seguro de amortización se genera mensualmente en función de la deuda contraída en cada facturación o vencimiento, por lo que, si a la fecha de facturación no hay deuda contraida, dicha prima de seguro no se genera, al igual que sucede con los intereses.
    Por lo anteriormente expuesto es por lo que, en los meses en los que Usted no mantenia deuda contraida en su Tarjeta, (periodos citados por Usted en su escrito), no generaron la prima de seguro, siendo este motivo por el cual no habia prima de seguro y no por que Usted le hubiera dado de baja en esos periodos.
    Falso, mentirososssss. El mismo mes di de baja telefonicamente los seguros de MBNA y de Cetelem. El de Cetelem me lo volvieron a activar a los pocos meses. Durante los meses que no me cargarón el seguro seguia teniendo deuda contraida en mi tarjeta.
    Tercera.- Con la firma del contrato por Usted suscrito, se adhiere a la póliza colectiva 101100102 y que en el reverso del contrato aparece reflejada como NOTA INFORMATIVA RELATIVA A LAS CONDICIONES ESENCIALES DEL SEGURO, habiendo tenido conocimiento de dicho seguro desde el momento de la firma tal y como se refleja en la antefirma del contrato donde se cita textualmente: "Los abajo firmantes manifiestan su conformidad con ese contrato después de tener conocimiento de las condiciones generales y particulares, y la de seguro al dorso señaladas, asi como haber recibido copia del contrato y de las comisiones y normas de valoración que le son aplicables".
    Con ello queremos poner de manifiesto que según lo establecido en el Articulo 1.091 del Código Civil, las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes y deben cumplirse al tenor de los mismos.
    Cuarta.- Queremos poner de manifiesto que no es cierta su manifestación cuando dice: "...que el seguro del que hablamos está vinculado a una tarjeta de crédito y se paga de forma inseparable junto con la cuota mensual de manera que también devenga idénticos intereses...", pues la prima de seguro es un porcentaje que se aplica en cada vencimiento en función de la deuda que hay en cada vencimiento, no generando ningún tipo de interés.
    Yo pensaba que al tratarse de una tarjeta revolving si era asi, ¿cierto?

    Para cualquier consulta o aclaración, no dude en contactar con este departamento a la dirección señalada.
    Sin otro particular atentamente, bla bla bla..........
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    He de decir que las dos resoluciones a las que se refiere son el envio primer envio de documentación que solicite con documento único de movimientos, contrato y demas, y una contestación a un correo que envie al SAC de Cetelem reclamando el tema del seguro. Despues os hice caso y mande estas reclamaciones certificadas con acuse de recibo junto con el cálculo de las cantidades pagadas en concepto de seguro mas intereses.
    Cuando recibí esto me entro algo de bajón y estoy un poco perdido sobre que hacer ahora. Ya estoy cansado de esta panda de mafiosos y estafadores.
    ¿Debo mandar ahora reclamación a la DGS?

    Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
    Hola
    Mira, la forma que tiene CETELEM de hacer los contratos de seguros es que, ellos te mandan el contrato que tú firmaste, y en hoja aparte, o detrás, te mandan una cláusula que dice que te adhieres al seguro con las condiciones tal y tal y tal (rollazo patatero).. Y creen que con eso tú te vas a conformar..
    Pues NO
    Esa cláusula de la parte de atrás del contrato TIENE QUE ESTAR EXPRESAMENTE FIRMADA POR TI, para que tenga validez
    No vale que tú hayas firmado la parte de delante de un contrato y por detrás no esté firmado
    Por detrás te pueden poner una receta de chocolate con churros.. Tiene la misma validez
    Si la clásula referente al seguro que te pone CETELEM no va firmada por tí, NO ES VALIDA
    A parte, y pese a la cláusula, TE TIENEN QUE ENVIAR LA COPIA DEL BOLETÍN DE ADHESIÓN FIRMADO POR TI. No vale que haya una cláusula en la parte de atrás de un contrato CETELEM..
    La adhesión a un seguro, tú la haces CON UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS, y no con CETELEM, porque CETELEM es mediador de banca y seguros PERO NO ES COMPPAÑIA ASEGURADORA. Por tanto, para que los seguros que "impone" CETELEM sean válidos, tiene que haber una SOLICITUD (es decir UN FORMULARIO DE LA COMPAÑIA TAL.. -) firmado por tí No un formulario de CETELEM. Y además tiene que haber UNA POLIZA FIRMADA POR LA COMPAÑIA TAL.. No por CETELEM.
    Así que, como no te han mandado lo que has pedido, espera a los dos meses y a la DGS
    Saludos

  5. #5

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por risto Ver mensaje
    Si estas segura que alguien, ya sea Cetelem o mi tia la del pueblo, ha modificado el contrato como si lo hubieras modificado tu, pon una denuncia por falsedad documental.
    Para estar seguros de que el contrato está falsificado, sobre todo en el tema de cruces, hay que contrastar las dos copias, la tuya y la que ellos te envían...
    En el caso que nos cuenta rexaca, si se ve claramente que está modificado con corrector y luego puesto a boli, puede que un juez aceptara que es una "manipulacion" del contrato, más que una falsificación...(También está penado), pero el tema de las cruces, es complicado si no se puede contrastar con un original...
    Otra cosa es en un contrato hecho a máquina, que haya tachones en lo puesto a máquina y luego con rotulador puesto encima del tachón otra cosa....
    Saludos

  6. #6

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por Karen Ver mensaje
    Para estar seguros de que el contrato está falsificado, sobre todo en el tema de cruces, hay que contrastar las dos copias, la tuya y la que ellos te envían...
    En el caso que nos cuenta rexaca, si se ve claramente que está modificado con corrector y luego puesto a boli, puede que un juez aceptara que es una "manipulacion" del contrato, más que una falsificación...(También está penado), pero el tema de las cruces, es complicado si no se puede contrastar con un original...
    Otra cosa es en un contrato hecho a máquina, que haya tachones en lo puesto a máquina y luego con rotulador puesto encima del tachón otra cosa....
    Saludos
    a lo que te refieres Karen es a que podamos probarlo como en el caso de mirandarodri con cofidis, si no podemos probarlo lo tenemos bien chungo verdad? aunque tengamos toda la razón del mundo... un beso!

    http://www.foroantiusura.org/threads...-envia-cofidis

  7. #7

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    a lo que te refieres Karen es a que podamos probarlo como en el caso de mirandarodri con cofidis, si no podemos probarlo lo tenemos bien chungo verdad? aunque tengamos toda la razón del mundo... un beso!

    http://www.foroantiusura.org/threads...-envia-cofidis
    A ver, un contrato tiene dos copias, una que te quedas tu y otra que se queda la entidad. Si al contrastar las dos copias, resulta que en una hay una cruz y en la otra no, está claro que está falsificado, pero si no hay dos copias para contrastar, un juez no va a condenar por falsificación a nadie....
    Pero no os comáis el coco con las falsificaciones
    Las cruces no sirven de nada
    Hay que reclamar la documentación, o sea las copias de las SOLICITUDES.. Una cruz no es una solicitud. Una cláusula como los de CETELEM en la parte de atrás de un contrato NO ES UNA SOLICITUD. Hay que reclamar LA SOLICITUD FIRMADA POR TI... Y ya está...Si no existe solicitud, NO EXISTE CONSENTIMIENTO DE SEGURO, por muchas cruces y muchas cláusulas en las partes traseras de los contratos..
    No so comais más el coco con las falsificaciones...
    Falsificación es coger una parte de un contrato, una parte de unas condiciones y hacer un documento con dos partes distintas como si fuera una sola...Y aún eso, hay que demostrarlo con el original...
    Si tienes el original, GENIAL, porque además de demandarlos por USUREROS, ESTAFADORES Y ********, los demandas por FALSIFICADORES. Pero si no tienes el original, pues los demandas por USUREROS, ESTAFADORES Y ******** y te quedas con las ganas de demandarlos por falsificadores....
    Besitos

  8. #8

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    esooooooooooo o como en tu caso que te han hecho un copia y pega que te cagas, bueno la cuestión es que tenemos que seguir la lucha a ver como termina la historia, seguiremos adelante con todo lo que nos venga, porque nosotras somos muuuuuuuuuuuuuuu machotas y lo valemos jeje vaig a fer el soparet que tinc fametaaaaaaaaaaaaaaa... muuaaaakkkkkkkkkkkkkkk!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josemari28
    Fecha de ingreso
    16 abr, 12
    Mensajes
    183
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Aunque no tengas tu contrato como es mi caso,si tu le enseñas al juez las condiciones generales, y si ellos no tienen la poliza firmada o el documento de adhesión,algo se podria hacer, así dicho por mi es muy facil ,pero bueno,a por ellos.
    Última edición por josemari28; 04/09/2012 a las 22:59

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rexaca
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdonad, acabo de ver vuestras respuestas.
    En mi caso no es solo la X en la casilla, se ve claramente como desentona el blanco del tipex y esta escrito a boligrafo encima CON en el apartado del seguro.
    Y exactamente lo que me han mandado es la parte de atras del contrato fotocopiada sin ninguna firma mia. La única firma que hay es la del contrato de prestamo con opción a tarjeta. Por desgracia veo remota la posibilidad de encontrar mi original ya que creo que es del año 2002 y a saber donde estara con varias mudanzas que he pasado y lo poco organizado que soy yo para mis papeles. En los próximos dias se cumplen los dos meses asi que mi tema de Cetelem-Cardiff lo mandare a la DGS. En cuanto al otro tema que tengo con MBNA todavia tengo que recogerlo y ver que me dicen para ver por donde salta la cabra.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.