Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Empresas de recobro - como actuar con ellos.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de odin
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Empresas de recobro - como actuar con ellos.

    Me podeis decir como podemos empezar a actuar desde el principio con estas empresas que lo unico que tienen es una cifra pues no tienen contrato ni nada?
    Me acosan a llamadas y debemos pararlo entre todos.
    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hombre, yo entiendo, que si compran la deuda deben de tener todo el papeleo para demostrar de que esa deuda existe realmente y que es correcta. Por que si llamas a tu financiera te dicen que ya no tienes una deuda con ellos, que la han vendido. Así que lo que yo haría es reclamarles el contrato y extractos,como siempre certificado (si se niegan por teléfono) y pedir la rectificación de datos para que dejen de agobiarte. Si te dicen que no poseen los papeles, les dices que hasta que no te demuestren con papeles que esa deuda existe no harás ningun pago y además les denunciarás por acoso. Se que cuando venden tu deuda firman un papel la financiera y la empresa de recobro, pero además deberían tener una prueba de la cantidad exacta que debes así como el contrato. Al menos eso es lo que yo pienso. Por que si te llevan a juicio, tienen que poder demostrar de alguna forma que debes ese dinero y que has firmado un contrato y para eso han de tener los papeles.

    Saludos.

    P.D. estoy hablando de cuando debes muchos meses y finalmente venden tu deuda, aunque si te retrasas sólo uno o dos recibos, debería actuarse igual ya que deben poder demostrar que debes esa cantidad.
    Última edición por kosmos00; 14/08/2011 a las 11:44 Razón: Aclaración

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de odin
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias kosmos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de goltor
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Conozco bien a aestas alimañas, por éso he publicado en http://laventanaesmeralda.blogspot.com un artículo yitulado "empresas de recobro: los buitres de la ruindad", donde explico cómo funciona esta ******* y cuáles son alhunos de los pasos más importantes que puedes dar para defenderte de su insioso acoso, especialmente poniendo tus derechos constitucionales del honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen bajo el amparo la Agencia Estatal de Protección de Datos, sin perjuicio de otras acciones.

    Espero que te sirva de ayuda.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de odin
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias goltor ahora mismo lo voy a leer ya te dire algo. gracias

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de goltor
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    También hay que tener en cuenta que hay empresas de recobros (como en la que desgraciadamente trabajé yo), a las que no les puedes reclamar que temanden ninguna documentación, sencillamente porque no la tienen en su poder, ni la tendrán nunca.

    Cuando te llamen, podrás amenzarles con presentar reclamaciones, pero a quién se lo dirás será un simple operador que ni pincha ni corta, y al que le entra por un oido y le sale por el otro.

    Eso sí, si presentas reclamación en la entidad fianciera para la que hacen sus asqueroso trabajo, dicha reclamación llegará a la empresa de recobros, algo que les duele michísimo hasta el punto de que la entidad financiera para la que trabajan, les tira de las orejas cuando estas reclamaciones superan un límite.

    La empresa de recobros nunca defiende a su agente, y será éste quién habrá de llamar al cliente para disculparse aunque la metedura de pata sea de la empresa o aunque el agente hata cumplido excrupulosamente con su deber, o sea, está vendido.

    No es tanto, o al menos siempre contra la empresa de recobros contra la que tendrás que recurrir, sino contra la entidad financiera que ha subarrendado ese servicio (tal como fue mi caso al Santander).

    En todo caso, sea quién fuera el que te llame y desde donde lo haga, ten muy en cuenta los derechos que te asisten en la web dela agencia de protección de datos, así como de todos los modelos de reclamaciones que, dependiendo del caso, puedes encontrar en esta magnífica web.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues yo tenía deuda con MBNA, les había pedido extractos que me enviaron, pero luego me comunicó Linforff que había comprado mi deuda, le pido a MBNA copia del contrato y me dicen que ya no tienen datos mios por que han vendido la deuda, al tiempo le pido a Lindorff documentación que acredite que ahora son mis nuevos acreedores y lo que me envian es un certificado de MBNA diciendo que debo xxxx ¿pero si MBNA no tenía ya datos mios?, bueno pues solicito a Lindorff copia del contrato y como pasados dos meses no contestan pues les denuncio al banco de españa y sabeis que me contestaron, pues que Lindorff es una institución no encuadrable en el ámbito competencial establecido por su normativa y claro ahora donde reclamas, pues hice la consulta en ADICAE y me contestaron que fuera directamente a consumo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de goltor
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No estoy muy seguro, pero siendo como eres cliente del BBVA entiendo que es a esta entidad a la que debes de acudir nuevamente tal y como ya has hecho en un principio, por la sencilla razón de que tu contrato lo tienes firmado con esta entidad y no con ninguna otra, por lo tanto, entiendo que si se niegan a darte la copia de dicho contrato estarás legitimado para reclamar ante el S.A.C.

    El que te indiquen que han vendido tu deuda, entiendo que no es un problema tuyo y que siguen estando obligados a facilitarte ese contrato; es buen consejo acudir a Consumo tal y como te ha aconsejado ADICAE.

    Respecto a la contestación del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, entiendo que es una putada, pero si la mafia sueca no está supervisada por éste, éste no tendrá competencia para exigirle nada. (sería bueno verificarlo por algún sitio).

    En el caso de que BBVA no te facilite copia de contrato, y si el asunto fuera realmente importante para ti, podrías alegar "indefensión" y proceder judicialmente contra esta entidad que, dicho sea de paso, podrá ser denunciada también ante la Agencia Estatal de Protección de Datos Personales por haber trasladado tus datos personales sin autorización a un tercero, por muy nuevo acreedor que sea y por muy escandinavo que suene su nombre.

    Todos estos pasos a tener en cuenta para reclamar debidamente los tienes muy bien estructurados en el articulo "reclamar a tu Banco: procedimientos frente al expolio" aparecido en el blog la ventana esmeralda.

Temas similares

  1. RECOBRO. tacticas para evitar acoso de las empresas de recobro...
    Por crusan en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/2012, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.