Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 99 de 99

Tema: Petición de póliza seguro anual amortización préstamo hipotecario.

  1. #91

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Las explicaciones de Karen acerca de los seguros continuan en un nuevo hilo:

    http://www.foroantiusura.org/threads...ido-(Por-Karen)

    Saludos
    Perdón.. No lo había visto. Gracias

  2. #92

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por Javier_L Ver mensaje
    Para dilucidar las cuestiones en torno a la validez de un contrato de seguro hay que irse a la Ley de Contrato de Seguro. Su artículo 6 es muy claro:





    El asegurador, además, está obligado a entregar al asegurado la póliza, o un documento de cobertura provisional, y en este documento deben reflejarse las mismas cláusulas y condiciones consignadas en la solicitud. Si las condiciones difieren, el tomador tiene un plazo de un mes para reclamar.
    Exacto Javier. El documento de cobertura provisional es la solicitud que tiene una validez de 30 días
    Saludos

  3. #93
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por crom51 Ver mensaje
    Karen, una pregunta yo tengo en la hipoteca y asociado a un diferencial, un seguro de hogar por narices con ellos, esto me viene en las escrituras, es decir que si no hago ese seguro me sube el diferencial a 0.65+euribor, esto se puede quitar sin que me suba o al estar en las escrituras es por narices?
    Si tu seguro viene consignado en la escritura de préstamo hipotecario y la aseguradora es una filial del propio banco, se podría instar su nulidad, pero no por lo que aquí se está exponiendo, sino porque la imposición al consumidor de la propia filial como aseguradora atenta contra la Ley de Defensa de la Competencia, al poner a la propia aseguradora del banco en posición ventajosa con respecto a las demás aseguradoras.
    De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]

  4. #94

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por Javier_L Ver mensaje
    Si tu seguro viene consignado en la escritura de préstamo hipotecario y la aseguradora es una filial del propio banco, se podría instar su nulidad, pero no por lo que aquí se está exponiendo, sino porque la imposición al consumidor de la propia filial como aseguradora atenta contra la Ley de Defensa de la Competencia, al poner a la propia aseguradora del banco en posición ventajosa con respecto a las demás aseguradoras.
    Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!Estupendisima respuesta y estupendísima explicación....

  5. #95
    Estado
    Desconectado
    Avatar de crom51
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por Javier_L Ver mensaje
    Si tu seguro viene consignado en la escritura de préstamo hipotecario y la aseguradora es una filial del propio banco, se podría instar su nulidad, pero no por lo que aquí se está exponiendo, sino porque la imposición al consumidor de la propia filial como aseguradora atenta contra la Ley de Defensa de la Competencia, al poner a la propia aseguradora del banco en posición ventajosa con respecto a las demás aseguradoras.
    Vale yo creo que si que es filial o algo aproximado, la hipoteca es en caixagalicia y el seguro es en CASER, pero tengo entendido que CASER pertenece a la asociacion de cajas no? no se si esto se puede considerar filial,
    "NO TE RINDAS POR FAVOR NO CEDAS, AUNQUE EL FRIO QUEME, AUNQUE EL SOL SE ESCONDA, Y SE CALLE EL VIENTO, AUN HAY FUEGO EN TU ALMA, AUN HAY VIDA EN TUS SUEÑOS." MARIO BENEDETTI

  6. #96
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Gracias a tod@s por la información
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  7. #97

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por crom51 Ver mensaje
    Vale yo creo que si que es filial o algo aproximado, la hipoteca es en caixagalicia y el seguro es en CASER, pero tengo entendido que CASER pertenece a la asociacion de cajas no? no se si esto se puede considerar filial,
    Caser es una compañía de seguros española cuyos principales accionistas son las Cajas de Ahorros. Su denominación social es Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
    Accionariado

    Accionista
    Effibank 12,602%
    Ibercaja 11,947%
    Banca Cívica 11,682%
    Novagalicia Banco 10,637%
    MAAF Assurances 10,000%
    Mutuelles du Mans Assurances 10,000%
    Banco Mare Nostrum 6,250%
    Banco Financiero y de Ahorros 5,702%
    Caja España-Duero 5,394%
    Unicaja 5,084%
    Ahorro Corporación 4,000%
    Saludos
    Última edición por Karen; 29/08/2012 a las 16:40

  8. #98
    Estado
    Desconectado
    Avatar de crom51
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    gracias maquina, siendo asi se podria hacer lo que dice javier_l aunque lo veo complicado, en fin no se si merece la pena tanto lio con los frentes que tengo abiertos
    "NO TE RINDAS POR FAVOR NO CEDAS, AUNQUE EL FRIO QUEME, AUNQUE EL SOL SE ESCONDA, Y SE CALLE EL VIENTO, AUN HAY FUEGO EN TU ALMA, AUN HAY VIDA EN TUS SUEÑOS." MARIO BENEDETTI

  9. #99

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por crom51 Ver mensaje
    gracias maquina, siendo asi se podria hacer lo que dice javier_l aunque lo veo complicado, en fin no se si merece la pena tanto lio con los frentes que tengo abiertos
    Por intentar.....
    El no ya lo tienes
    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.