Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Los datos protegidos. Tus derechos.

  1. #21

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por OTROMAS Ver mensaje
    Por cierto que como empresa yo también estaba obligada a hacer el curso, total 200€ de nada. Ni lo sueñen, yo no se a quien se le ocurre en estos tiempos pedir tanto sacrificio a las empresas cuando luego vulneran la ley a ojos vistos y nadie mueve un dedo.
    No todas OTROMAS, no todas... Algunas son muy respetuosas con esos temas y se lo toman muy en serio.
    Saludos

  2. #22

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por OTROMAS Ver mensaje
    Gracias Karen, eres un diccionario andante.
    Por cierto a que excepción se sujetan los bancos para consultar tus datos en "sus bases de datos comunes? o mejor dicho, con que autorización incluyen tus datos?
    Porque después de leer largo y tendido no lo veo.
    Cada empresa ( y los bancos son una empresa) crea un fichero de cada cliente con los datos que tienen de el y que son facilitados por los contratos que firmas
    Cuando abres una cuenta
    Cuando te conceden un crédito
    Cuando te conceden una tarjeta

    Para todas esas cosas ellos te piden datos: Nombre, apellidos, NIF, domicilio, teléfono, muchas veces fecha de nacimiento, sexo, etc...
    Esos son los datos que quedan guardados en un fichero que lleva tu nombre o número de cliente y que es propiedad de la empresa
    Ese es el fichero al que tú puedes acceder, rectificar, cancelar (en el único caso de que tu vinculación con la empresa se haya extinguido) u oponerte..
    Saludos

  3. #23

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por OTROMAS Ver mensaje
    Gracias Karen, eres un diccionario andante.
    .
    Noooooooooooooooooo!! Qué horror!!!!!!!!!! No soy ni Pitagorina porque no llevo gafas!!!!
    Me gusta estudiar. Siempre he sido una rata de biblioteca..
    Saludos

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bueno, pues entonces te echamos un poco de queso
    Buena información
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gmpaco
    Fecha de ingreso
    22 ago, 12
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    karen yo puedo hacer ejercicio de oposición o cancelación ante el fichero del asnef equifax, se supone que cuando estamos en estos ficheros es porque le han cedido nuestros datos alguna empresa.

  6. #26

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por gmpaco Ver mensaje
    karen yo puedo hacer ejercicio de oposición o cancelación ante el fichero del asnef equifax, se supone que cuando estamos en estos ficheros es porque le han cedido nuestros datos alguna empresa.
    Sí puedes
    El Servicio de Atención al Cliente de Asnef equifax es el departamento que se encarga de atender las reclamaciones y solicitudes de los consumidores y, en particular, de hacer efectivas las solicitudes de acceso, oposición, rectificación y cancelación.
    Se puede solicitar la rectificación o la cancelación de los datos dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente al fax: 91 768 77 53 o al apartado de correos 10.546, 28080 Madrid.

    En dicha solicitud se deberá indicar:
    Nombre y apellidos o razón social (si se trata de una empresa).
    DNI o documento similar en el caso de empresarios individuales o profesionales y CIF y poderes de representación, en el caso de personas jurídicas.
    Datos que se desea rectificar o cancelar.
    Domicilio para notificaciones.
    Fecha y firma.
    Documentos acreditativos de la petición que formula.
    Si procede la cancelación, en el plazo de 10 días se procederá a la misma. Si por el contrario, no procediese la cancelación, se comunicará por escrito en idéntico plazo.
    También se puede dirigir la solicitud de rectificación o cancelación directamente a la entidad que comunicó los datos al ficheros, ya que es la propia entidad la que decide sobre la procedencia de la rectificación o cancelación.
    El acceso también puede solicitarse por escrito, dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente al fax: 91 768 77 53 o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

    En el escrito se deberá indicar:
    Nombre y apellidos o razón social de la empresa.
    DNI o documento similar, en el caso de empresarios individuales o profesionales, y CIF y poderes de representación, en el caso de personas jurídicas.
    Domicilio al que se pueda remitir la respuesta.
    Fecha de envío y firma.
    Las entidades que participan en el fichero Asnef Empresas también podrán comunicar a los interesados aquellos datos relativos a los mismos a los que ellas tengan acceso, remitiendo a los afectados al Servicio de Atención al Cliente del fichero Asnef Empresas para que puedan completar el acceso.

    La respuesta a una solicitud de rectificación o cancelación no puede ser inmediata porque es necesario que nuestro Servicio de Atención al Cliente se ponga en contacto con la entidad que ha suministrado los datos al fichero.

    Es la entidad informante de los datos la que decide sobre la procedencia o no de la rectificación o cancelación de los datos.
    No obstante, el plazo máximo de contestación para este tipo de solicitudes es de 10 días.

  7. #27

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por gmpaco Ver mensaje
    karen yo puedo hacer ejercicio de oposición o cancelación ante el fichero del asnef equifax, se supone que cuando estamos en estos ficheros es porque le han cedido nuestros datos alguna empresa.
    Lo que hay que ver es si esos datos las empresas los han cedido ADECUADA o INADECUADAMENTE.
    Si a tí te han incluido en ese fichero y NO TE DEBIAN DE HABER INCLUIDO, tienes derecho a una indemnización si demandas (a la empresa que te incluyó, no al ASNEF)

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de OTROMAS
    Fecha de ingreso
    01 ago, 12
    Mensajes
    679
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por Karen Ver mensaje
    Cada empresa ( y los bancos son una empresa) crea un fichero de cada cliente con los datos que tienen de el y que son facilitados por los contratos que firmas
    Cuando abres una cuenta
    Cuando te conceden un crédito
    Cuando te conceden una tarjeta

    Para todas esas cosas ellos te piden datos: Nombre, apellidos, NIF, domicilio, teléfono, muchas veces fecha de nacimiento, sexo, etc...
    Esos son los datos que quedan guardados en un fichero que lleva tu nombre o número de cliente y que es propiedad de la empresa
    Ese es el fichero al que tú puedes acceder, rectificar, cancelar (en el único caso de que tu vinculación con la empresa se haya extinguido) u oponerte..
    Saludos
    Gracias Karen por contestar, pero me referia a cuando incluyen tus datos en el ASNEF, por ejemplo, los ceden a terceros (otros bancos) para que éstos últimos puedan conocer tu situación de morosidad. Se supone que tus datos son privados y no los pueden incluir, por eso preguntaba por que excepciòn se les permite a los bancos hacer de tu situación financiera un lugar de consulta.
    Cualquier dia es bueno para empezar a reclamar justicia

  9. #29

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por OTROMAS Ver mensaje
    Gracias Karen por contestar, pero me referia a cuando incluyen tus datos en el ASNEF, por ejemplo, los ceden a terceros (otros bancos) para que éstos últimos puedan conocer tu situación de morosidad. Se supone que tus datos son privados y no los pueden incluir, por eso preguntaba por que excepciòn se les permite a los bancos hacer de tu situación financiera un lugar de consulta.
    Los bancos no consultan ni ceden tus datos privados. Lo que hacen los bancos y las entidades es preguntar al fichero de morosos: "oiga, fulanito está en su fichero? Y el fichero dice si o no, pero no facilita tus datos.
    Saludos

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de OTROMAS
    Fecha de ingreso
    01 ago, 12
    Mensajes
    679
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por Karen Ver mensaje
    Los bancos no consultan ni ceden tus datos privados. Lo que hacen los bancos y las entidades es preguntar al fichero de morosos: "oiga, fulanito está en su fichero? Y el fichero dice si o no, pero no facilita tus datos.
    Saludos
    Y quien le ha dicho al fichero "ese" que yo le debo dinero a un banco?
    Cualquier dia es bueno para empezar a reclamar justicia

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.