Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 12 de 36 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 351

Tema: Procedimiento monitorio

  1. #111
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertojoven
    Fecha de ingreso
    06 jun, 11
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos:

    Hace mucho tiempo que no he podido entar a leer los mensajes por cuestiones del trabajo.
    Tengo una pregunta tengo un monitorio que me ha puesto Santander Consumer. Todavia estoy en los 20 dias para presentar recurso, primero voy a pedir justicia gratuita (no creo que me la den pero ganare tiempo).

    Mi pregunta es la siguiente. Una vez si me opongo al juicio el mio sera verval, por la cantidad que me piden 4300€.

    En caso de no presentarme al juicio o de perderlo, cuanto tiempo pasa hasta que me embarguen????

    Si alguien lo sabe por favor que me conteste.

    Gracias anticipadas

  2. #112

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola albertojoven.

    Si te opones, al ser cantidad inferior a 6000 euros es verbal. Ahora bien. No tan rápido.

    Tu te opones al monitorio y el juez le dice al acreedor que te opones. A partir de ahí el acreedor dispone de 30 días para hacer la petición de juicio porque, si no lo hace, asume costas y fin del proceso.

    Si solicita juicio, pasarán meses hasta que te veas en el juzgado. Luego toca esperar a la sentencia. Ahora, el juez decide que debes dinero y todos conformes pero no puedes pagar por lo que el acreedor ha de solicitar el embargo de alguno/s de tus bienes. El juez autoriza a la otra parte a que busque qué tienes e incluso te puede pedir a ti que declares sobre tus bienes.

    Después de todo eso, que son otros cuantos meses, se procede al embargo. Si es de nómina, tramitan un documento judicial para tu empresa y te vendrá descontado de nómina en los importes y cantidades que se determinen de acuerdo, además, a las leyes vigentes.

    En resumen. No sé de que provincia serás pero he leído que hasta dos años -o incluso más- en muchos casos. No obstante, considéralo orientativo. Depende de saturaciones, etc... Lo mismo en año y medio ya te han embargado.

  3. Me gusta raymond25 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #113
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertojoven
    Fecha de ingreso
    06 jun, 11
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola gracias por tu rapida respuesta, pero es que estoy un poco despistado.

    Te cuento el otro dia fui donde un abogado, que en primer lugar me aconsejo que pagara y que llegara a un acuerdo con ellos (que acuerdo si no puedo pagar). Despues me dijo que si me opongo al ser juicio verval, es el juez el que pone fecha al juicio una vez aceptada la oposicion, que si por el contrario fuera juicio ordinario seria como tu cuentas .... el mes para que el que pone el monitorio lo presente etc.

    Ayer estube donde un amigo que trabaja con un abogado y me dijo lo mismo que tu?????.

    Estoy mas perdido que perdido, lo de preguntar mas o menos de que tiempo dispongo antes de que me embarguen, es para ver de cuanto tiempo dispongo aprox, para poder pedir prestado... ahorrar o lo que sea....

    Gracias de todas formas por la contestacion.

    Saludos

  5. #114
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Hola Alberto,

    Es muy comprometido darte fechas porque no es algo mecánico, depende de la saturación del juzgado. Pero por lo general, en estos tiempos están saturados. Desde que te notifican un monitorio, hasta que pueda llegar el embargo, yo CREO que puede pasar perfectamente un año o año y medio, como mínimo, SI ALARGAS LOS PLAZOS, es decir, si solicitas todo lo que puedes solicitar aún a sabiendas que no va a servir para nada (sólo para ganar tiempo).

    Mira estos hilos para que tengas una referencia:
    http://www.foroantiusura.org/showthr...as-sin-cumplir
    http://www.foroantiusura.org/showthr...ticia-gratuita

    De todas formas, ten en cuenta siempre un plan B, que a veces la suerte no juega a nuestro favor.

  6. Me gusta raymond25 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #115

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    albertojoven como todo, depende también de la cuantía de deuda y de las posibilidades de obtenerlo. Tampoco es lo mismo estar pendientes de embargos si no hay de dónde rascar (o muy poco) o si sí tienes algo.

    Hay veces que se puede aprovechar el tiempo para reunir el dinero pero claro, hasta esto depende. Si estás en registros de impagos, por la vía crediticia será "casi" imposible y deberás recurrir a otras alternativas.

    Lo que sí es cierto es que los comentarios dan una visión general, pero cada caso es un mundo y sus circunstancias también.

  8. #116
    Estado
    Desconectado
    Avatar de smacga1
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    94
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    hola albertojoven- , yo tengo monitorio pendiente con santander consumer , me lo pusieron en febrero o marzo de2011 y no me opuse. A dia de hoy nada de nada, es ,as, como en algunos comentarios que deje por aqui, el otro dia vino y chaval de reintegra a mi casa para poder llegar a acuerdos de pagos con ellos y no decia nada de monitorio. Si hubieran querido embargarme lo habrian hecho, pues tengo nomina, el porque no lo han hecho todavia? no lo se. Igual los juzgados estan hasta arriba de trabajo o no se que pasa. Yo tambien estoy preocupado pera ya menos. Sigo haciendo todos los meses un ingreso en una cuenta de ellos y tengo guardados todos los justificantes. Yo deje de pagar una epoca mala y eso son los atrasos que tengo y me piden el total de la deuda, un abrazo

  9. #117
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertojoven
    Fecha de ingreso
    06 jun, 11
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias smacga1:
    A mi me llamaban los de Lucania Gestion, pero hasta ahora no he podido pagar nada a cuenta porque estaba pagando otras cosas, les pedid que me dieran un poco de tiempo.... pero supongo que eso lo haremos todos.
    Pero biendo lo que tu estas haciendo me da mas tranquilidad ya que ahora podre ir pagando algo a cuenta, mientras llega el enbargo, porque no se si me opondre o lo dejare pasar. Solo tengo la nomina y un piso que es de los 7 hermanos. Lo que mas miedo me da es eso .... ya que supongo que intentaran es ir contra ese bien.
    Por eso mi preocupacion quiero terminar de pagar antes de que puedan embargarme la parte que me corresponde del piso de mis padres. Mas que nada porque mis hermanos no saben nada y quiero que sigan sin saberlo.
    Gracias una vez mas.

  10. #118
    Estado
    Desconectado
    Avatar de smacga1
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    94
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    albertojoven, no se que cantidas les debes pero , si quieren pillar algo y que les interesa es dinero osea tu nomina y solo podran una parte estipulada por ley. De la casa de tus padres a ti te corresponde una parte entre siete hermanos , no creo que eso lo toquen a lo mas que te hagan una anotacion en el registro de la propiedad, pero tampoco lo se seguro. Un saludo y no te agobies ,paga lo que puedas y lo demas para comer y vivir que para eso estamos aqui y vida solo hay una. El ser moroso no es un delito. saludos

  11. #119
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertojoven
    Fecha de ingreso
    06 jun, 11
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola smacga1:

    Gracias por tu contestacion, la cantidad con intereses es 4500€, como ya te decia anteriormente yo estoy mejor que otros compañeros que hay en el foro, porque he podido ir pagando todo lo que debia , ya que me dejaron ir pagando a plazos.

    Pero estos no me han dado tiempo, yo que me embarguen la nomina .... no me importa, pero lo del piso me pone histerico.

  12. #120
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por smacga1 Ver mensaje
    albertojoven, no se que cantidas les debes pero , si quieren pillar algo y que les interesa es dinero osea tu nomina y solo podran una parte estipulada por ley. De la casa de tus padres a ti te corresponde una parte entre siete hermanos , no creo que eso lo toquen a lo mas que te hagan una anotacion en el registro de la propiedad, pero tampoco lo se seguro. Un saludo y no te agobies ,paga lo que puedas y lo demas para comer y vivir que para eso estamos aqui y vida solo hay una. El ser moroso no es un delito. saludos
    Yo cambiaria el orden "paga lo que puedas y lo demas...... y os diria COMER, VIVIR, Y SI SOBRE ALGO, ENTONCES SE PAGA...
    SALUDITOS
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

Temas similares

  1. procedimiento monitorio
    Por pitagoras en el foro En el Juzgado
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13/01/2012, 16:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.