Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 36 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 351

Tema: Procedimiento monitorio

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por MADRILES44

    Hola, con uno de mis acreedores que creo según he estado mirando me piden lo que les debo, sin intereses ni nada, tengo juicio oral en octubre, yo me he opuesto, voy sin abogado porque es de 600 y poco euros, me han llamado para llegar a acuerdo, pero no puedo llegar a acuerdo aunque sea de 30 euros como me han dicho porque tengo muchos acreedores y si me comprometo al final no podre pagarlo. ¿que puedo alegar en el jucio? ¿que no puedo pagar?



    Pues si no hay más que no puedes pagar... ¿Y dices que te has opuesto? ¿En base a qué? Eso sí, no te creas mucho eso de que "no te piden intereses ni nada", a ver si en fase de ejecución te vas a comer el 30% más por gastos y costas, aunque no te pidan intereses. Yo que tú pagaba cuanto antes.

    Pero vamos a ver, ¿tú eres empresario?


    Escrito originalmente por MADRILES44

    antes de este tengo el 1º juicio de otros que es en abril, en este tengo a mi favor que han metido casi el triple de la deuda y yo actuando de buena fe fui haciendo ingresos en la cuenta que no han aplicado a esta tarjeta y ahora hay retenidos casi 600 euros a mi favor de cuando hice los ingresos.

    ¿me podeis orientar? gracias, saludos


    ¿Quieres decir que ahora resultas tú acreedor? ¿Cuál es el saldo final? ¿A tu favor o en tu contra?

    Si resulta saldo a tu favor, pues debes pedir, capital, más intereses legales más costas procesales.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    hola, buenos dias, no soy empresaria, soy un particular normal, que estoy en paro y tengo muchas deudas las cual no puedo pagar, al monitorio simplemente me he opuesto, sin más. En cuanto al jucio de abril yo debo, pero no lo que piden la tarjeta era de 1200 y piden 3300, además hay 600 euros a mi favor en cuenta corriente de ellos que no han aplicado a la tarjeta y están retenidos, con lo cual para este juicio, tengo ese dinero que esta ahi, de buena fe pues yo fui haciendo ingresos o transferencias de las cuales tengo justificante y extracto en la cuenta corriente y no aplicaron a la tarjeta y además de que la tarjeta era de 1.200 euros y ellos piden el triple.

    Gracias por tu ayuda, saludos.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por mikelnay


    hola a todos :

    soy nuevo en el foro y ante todo quería daros las gracias por lo que se aprende leyendo vuestros post,

    bueno a mi me metieron en el buzón una cédula de citación , en la cual pone que tenía que ir hoy dia 6 de abril de 2011 al juzgado de paz de mi localidad a recoger un requerimiento pero no pone nada mas, entonces según la ley :

    Mientras no se me notifique formalmente ( osea con acuse de recibo ) no pueden hacerme nada verdad??

    Y si no pueden notificarme que??

    Yo soy funcionario, que también estamos sufriendo la crisis, entonces puede ser que me envien la notificacion a la administracion en la que trabajo??

    y por ultimo si me lo notifican dentro de 18 dias por decir algo, osea el dia 24 de abril,(osea ya habria cambiado la ley, puesto que entra en vigor el dia 20 de abril) el importe es de 1100 euros podría oponerme sin abogado ni procurador??

    en ese caso se incrementaría mucho la deuda??

    que tiempo ganaría??

    muchas gracias por las respuestas




    Hola. Ya apunté anteriormente qué sucede cuando te dejan en el buzón una cédula de citación judicial.

    Para todos: debido a que en la actual regulación del monitorio no se permite más notificación que la fehaciente (formal, con acuse de recibo), y no se permite la notificación por edictos (publicación en Boletín Oficial), en ALGUNAS LOCALIDADES PEQUEÑAS los funcionarios judiciales, que conocen a todo el mundo en dicha localidad, dejan una cédula de citación en el buzón del destinatario, argumentando que conocen perfectamente que ése es su domicilio habitual. Así, estiman que dicho procedimiento equivale a notificación fehaciente.

    Ahora, ¿De dónde eres tú?

    Si el demandante lo pide, SÍ, te podrían notificar en tu trabajo.

    Supongamos que eres de una capital de provincia grande, con lo cual la cédula de citación dejada en tu buzón no sirve como notificación fehaciente, porque lo normal es que el funcionario judicial no te conozca, ni sepa donde vives.

    Entonces el procedimiento monitorio se archivaría, y el demandante tendría que instar de nuevo demanda de juicio declarativo ordinario.

    Y sí, si te notifican después de la entrada en vigor de la modificación de la Ley, puedes oponerte sin abogado ni procurador. Al no existir en tu caso abogado ni procurador por ninguna de las dos partes, no debes afrontar las costas, con lo cual la deuda se incrementaría nada o casi nada.

    No sé a qué te refieres con "qué tiempo ganaría?". Pues el tiempo que tarden en encontrarte.

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    -Muchisimas gracias ante todo por responder tan rapido,

    -Bueno yo soy de un pueblo que tiene casi 40.000 habitantes, osea a mi el secretario no me conoce ni nada similar,tiene mi dirección porque yo se la di al corte inglés supongo, o por hacienda,pero ese papelito se puede perder......

    -El tema de la notificación del monitorio después de la entrada en vigor de la nueva ley, es que alguien me dijo que como el proceso monitorio me lo habían puesto antes de que entrara la ley, pues igual se aplicaría la ley antigua,aunque me notifiquen dicho proceso monitorio con la nueva ley en vigor...... Porfavor aclaramé bien este tema que es muy importante.

    -Si me localizan y me opongo sin abogado y procurador, cuanto puede tardar en salir un juicio verbal,Y entiendo que en ese juicio verbal tampoco me hace falta abogado y procurador?

    -Si no me localizan y se archiva, y se abre un juicio oral, ahí si que podrían notificarme el requerimiento para ese juicio mediante edicto?

    -En el momento que llegara el supuesto juicio, podría decir yo en dicho juicio que si que voy a pagar y solucionarlo ahí mismo, en este caso de cuanto tiempo estariamos hablando, desde que intenten notificarme hasta que saliera el juicio mas o menos , te lo digo porque quizás en 4 o 5 meses podría tener los 1000 euros,

    -Y por último me podría poner una averiguación de domicilio y paradero, para que me busque la policía o algo así?

    de verdad gracias javier, por gente como tú, poco a poco hay gente que tira para adelante....

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio


    Te contesto bajo tus preguntas:
    -Bueno yo soy de un pueblo que tiene casi 40.000 habitantes, osea a mi el secretario no me conoce ni nada similar, tiene mi dirección porque yo se la di al corte inglés supongo, o por hacienda,pero ese papelito se puede perder......


    O sea, que tu deuda es con El Corte Inglés. Dudo mucho que El Corte Inglés haya instado al Secretario Judicial a que investigue tu domicilio en la Agencia Tributaria, aunque podría haberlo hecho...




    -El tema de la notificación del monitorio después de la entrada en vigor de la nueva ley, es que alguien me dijo que como el proceso monitorio me lo habían puesto antes de que entrara la ley, pues igual se aplicaría la ley antigua,aunque me notifiquen dicho proceso monitorio con la nueva ley en vigor...... Porfavor aclaramé bien este tema que es muy importante.


    Se te aplica en todo la ley anterior, salvo mejor opinión.

    -Si me localizan y me opongo sin abogado y procurador, cuanto puede tardar en salir un juicio verbal, Y entiendo que en ese juicio verbal tampoco me hace falta abogado y procurador?


    Pues depende de los partidos judiciales. Échale 6 meses de media.
    Si debes 1.100 euros, dado que se te aplica la ley anterior a la nueva modificación, me temo que sí te hace falta abogado y procurador para el monitorio.

    Pero, curiosamente, si subsiguientemente se produce un juicio verbal, que con toda probabilidad se instará después del 14 de abril, fecha de entrada en vigor de las nuevas modificaciones, no necesitarás abogado ni procurador por deber cantidad inferior a 2.000 €.





    -Si no me localizan y se archiva, y se abre un juicio oral, ahí si que podrían notificarme el requerimiento para ese juicio mediante edicto?


    Sí, así es.





    -Y por último me podría poner una averiguación de domicilio y paradero, para que me busque la policía o algo así?


    No, la policía no busca a los morosos (aunque tal y como va tiñéndose la cosa, lo mismo se le ocurre a algún político como brillante idea para favorecer a sus amigos los banqueros). La policía busca a los delincuentes. Incumplir un contrato no es un delito, de momento.
    Lo que puede hacer el demandante es instar al Juzgado para que interese la averiguación de tu paradero en todos los registros públicos (Ayuntamiento, Tráfico, Seguridad Social, Hacienda).


    de verdad gracias javier, por gente como tú, poco a poco hay gente que tira para adelante....


    No hay de qué.
    Última edición por Miembro sin registro; 24/04/2012 a las 17:46

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    reverenge
    Aprendiz antiusura

    Desde: 09/Abr/2011

    RE: Procedimiento monitorio

    Hola Javier, después de la notificación que he recibido hoy la verdad es que estoy completamente desvelada. Te cuento mi caso:

    1. Contrato una tarjeta de crédito. TAE 22% porque era la única forma de obtener la cantidad que necesitaba. Digo lo del TAE porque lo mismo puedo oponerme por ahí (usura)

    2. El pago que hacía eran 50 mensuales y casi la mitad se iban a intereses, unos 23 euros de los 50.

    3. Hace un año y medio se me acabó el subsidio y usé el crédito que me quedaba (mal por mi parte) para ir abonando el importe de la tarjeta hasta que encontrara trabajo.

    4. En el mes de junio dejé de pagar y empezaron las llamadas, cartas,...

    5. Me dicen que tengo un descubierto en cuenta de casi 400 euros (en ese banco sólo tenía la tarjeta de crédito, no sé de donde puede salir ese descubierto)

    6. Hoy viene la policía local a mi casa, con un escrito del juzgado instándome a presentarme en él para practicar diligencias de mi interés.

    Ahora las preguntas:

    1º. El importe de la tarjeta son 2200 euros, más el descubierto.

    2º Vivo con mis padres, que no saben nada, por lo que no sé si tendría derecho a la justicia gratuita.

    3º Si me opongo, ¿puedo alegar usura? Porque que te cobren casi el 50% en intereses no sé si entraría dentro de ello.

    4º Si no me conceden el beneficio de justicia gratuita, no se me habría pasado el plazo para oponerme o no contestar.

    Gracias

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Te contesto bajo tu texto:

    1. Contrato una tarjeta de crédito. TAE 22% porque era la única forma de obtener la cantidad que necesitaba. Digo lo del TAE porque lo mismo puedo oponerme por ahí (usura).

    Pues sí. Alegar usura podría ser viable.

    2. El pago que hacía eran 50 mensuales y casi la mitad se iban a intereses, unos 23 euros de los 50.

    3. Hace un año y medio se me acabó el subsidio y usé el crédito que me quedaba (mal por mi parte) para ir abonando el importe de la tarjeta hasta que encontrara trabajo.

    4. En el mes de junio dejé de pagar y empezaron las llamadas, cartas,...

    5. Me dicen que tengo un descubierto en cuenta de casi 400 euros (en ese banco sólo tenía la tarjeta de crédito, no sé de donde puede salir ese descubierto).

    Tienes que pedir a tu banco los extractos bancarios para hacerte una idea exacta de tu situación y en concepto de qué es el descubierto. Igualmente, pide una copia del contrato de la tarjeta, o busca el contrato en tu casa, si lo tienes.

    6. Hoy viene la policía local a mi casa, con un escrito del juzgado instándome a presentarme en él para practicar diligencias de mi interés.

    Ahora las preguntas:

    1º. El importe de la tarjeta son 2200 euros, más el descubierto.

    ¿Pero es un monitorio o no?

    2º Vivo con mis padres, que no saben nada, por lo que no sé si tendría derecho a la justicia gratuita.

    Pues si no eres menor de edad, sí deberías tenerlo. Pero tú solicítalo siempre.

    3º Si me opongo, ¿puedo alegar usura? Porque que te cobren casi el 50% en intereses no sé si entraría dentro de ello.

    Sí, sería uno de los posibles motivos de oposición.

    4º Si no me conceden el beneficio de justicia gratuita, no se me habría pasado el plazo para oponerme o no contestar.

    No entiendo bien. Tienes 20 días para oponerte o pagar. Solicita justicia gratuita y el plazo quedará interrumpido.

    Gracias

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por Anteg

    Hola,despues de leeerme este estupendo hilo unas 20 veces,es para agradecer el trabajo constructivo que entre todos aportais.Yo tengo una duda:Si derivado de este proceso te embargan la cuenta/as,como poder pagar la hipoteca?Es decir,una entidad distitna a la de la hipoteca te embarga las cuentas,hay alguna manera de abonar la cuota de la hipoteca?se puede imputar los pagos?puede computarlos el banco primero para el pago de su hipoteca?alguna otra idea?Gracias por vuestra ayuda



    Lo que se te embarga es el saldo equivalente a la deuda que tengas + costas. Esa cantidad queda inmovilizada y ya no tienes poder de disposición sobre ella, ni para imputar pagos, ni para nada.

    Si en esa cuenta aún te queda dinero, pues obviamente puedes seguir pagando la cuota por el crédito hipotecario en ella.

    Si no te queda nada de dinero, pues llama a tu banco y cambia la domiciliación de las cuotas del crédito.

    Y si no te queda nada de dinero en ninguna cuenta, pues mal asunto: lo mejor es que hables con tu banco y pidas un aplazamiento para pagar las cuotas hipotecarias con las que te veas con el agua al cuello.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    ubuntu09
    Aprendiz antiusura

    Desde: 01/Dic/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por Anteg

    Bueno pues hoy he ido a recojer la citacion al juzgado y es un monitorio de la CAM por 6000euros a un interes por demora un pelin usurero (25%) y como no firme nada ya que fue mediante firma telematica.He ido a por el y solicitare abogado de oficio por que no cobro nada,ni paro ni subsidio,nada.Decidirme a ir por el es por que pienso que si no voy se lo pongo mas facil al acreedor ,que por ejemplo haciendo valer mis derechos.Asi mi idea es oponerme---juicio----recurrir(no arriesgo nada pues tendria abogado de oficio) y asi voy tirando,salvo mejor opinion.

    Espongo mi caso por si le puede servir de ayuda a alguien,o reciprocamente,me la pueden ofrecer a mi.

    Si te conceden la justicia gratuita prueba lo que tengo pensado hacer yo...

    En el contrato que firmé, dice que se aplicarán unos intereses del 29% nominal anual en caso de no satisfacer una cuota. Es decir que si no pago la cuota de este mes, pues como mi cuota "era" de 90€, pues esos 90€ de cuota no pagada en el plazo establecido empezaría a generar intereses. Luego no pago la siguiente, entonces empieza a generar otros intereses, debo de momento dos cuotas mas los intereses que generaron cada una de las cuotas, pero el banco decide ejercer su derecho de reclamarme todas la cuotas pendientes de pago...Quieto!!! la clausula intereses de demora no hace mención a ese supuesto, sólo refleja que generarán intereses la cuotas no satisfechas en la fecha pactada.



    Yo entiendo(y por lo que tengo entendido también algún juez que otro) que cuando una persona deja de pagar un crédito(por los motivos que sean) el banco tiene la alternativa de que se vayan sumando las cuotas impagadas, todas las que aún quedan por pagar y estas a su vez empiecen a generar los intereses de demora abusivos pero "pactados". Pero si el banco decide reclamar toda la cantidad del crédito que falta por pagar, lo normal es que inmediatamente inicien un monitorio, y no estar tres años como es mi caso con cartitas y llamaditas y venga a sumar intereses(a día de hoy me reclaman ¡el doble! de lo que dejé pendiente de pago. Un día le dije a la directora de la sucursal si era el bbva o cofidís, hasta le dió la risa:-] ).

    Esta práctica creo que es entendida por los jueces como que el banco actúa de mala fe y con claras evidencias de tratar de(llamémoslo) "desplumar" al moroso... En caso de que el banco óptase por la primera posibilidad que puse, pues uno siempre tiene la posibilidad de poner al día el crédito.

    Plantéale el caso de esta manera al abogado a ver que te dice, y no se que opinión tiene Javier_L al respecto.



    No se si me he explicado correctamente, saludos.

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por CM25

    Javier te voy hacer una pregunta?

    En el monitorio que yo no me presente y que luego he ido pagando a bankinter todos los meses, decian que me lo habian paralizado, se puede hacer eso, o siguen los tramites para el embargo y encima de ir pagando me embargan?



    ¿Pero recogiste la notificación? Eso es lo decisivo.

Temas similares

  1. procedimiento monitorio
    Por pitagoras en el foro En el Juzgado
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13/01/2012, 17:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.