Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 36 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 351

Tema: Procedimiento monitorio

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura
    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por CM25

    Si la recogi, pedi un abogado de oficio y no me lo concedieron , pregunte a un abogado y me dijo que no me presentara

    Pues lamento decirte que el consejo del compañero no fue bueno. Si uno recoge un monitorio, siempre DEBE oponerse.

    Porque si, tras haber recogido la notificación, no pagas ni te opones, el que reclama puede solicitar la ejecución directamente.

    Ahora bankinter tiene un título ejecutivo cuyo despacho puede solicitar en cualquier momento, si bien no les supongo con tan mala fe como para que soliciten la ejecución aun después de haber estado pagándoles todos los meses. Pero poder, podrían hacerlo.

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por IM-PRES

    Gracias por toda la información aportada sobre este tema.

    Mi pregunta es la siguiente: si comentabais que el embargo puede llegar a tardar hasta 1 año desde que el juez ejecuta la orden, durante este tiempo puedo pagar la deuda (si dispongo de efectivo) y así evitar el embargo de nómina o algún bien? O ya no tengo opción a pagar? Es que así se gana tiempo y se evita el embargo, no?

    Se paga al juzgado o a la entidad que ha ganado la demanda?


    Sí, siempre puedes pagar hasta que se produce el embargo efectivamente, o hasta que se adjudica algún bien tuyo en subasta.

    Lo que pasa es que lo que pagas entonces es la deuda + 30% de las costas e intereses.

    Puedes pagar a quien te reclama, exigiéndole que te libre certificado firmado acreditando el pago, o consignar la cantidad judicialmente.

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por jordibcn1972

    Hola a todos,

    Os cuento mi caso para que me ayudeis, ya no se que hacer ¡¡

    Estoy separado y comparto la custodia de mi hijo con mi ex-mujer.

    Actualmente estoy como autonomo, no tengo bienes, ni coche propio, ni inmuebles ni nada.

    Me llego un tipo del juzgado el miercoles y me entrego una "CEDULA DE NOTIFICACION Y REQUERIMIENTO" , diciendome que el BANCO DE SANTANDER habia presentado una demanda de juicio monitorio sobre un credito personal, que yo pensaba que estaba finiquitado y me reclaman 11.500 euros. La acepte y firme.

    El tema es que cuando formalice el prestamo yo estaba con mi pareja, tenia trabajo y podia pagar, tambien contrate un seguro que el propio Banco me ofrecio para cubrir mi posible entrada al INEM (ir al paro vamos), al cabo de un tiempo me separe, la empresa cerro y solo faltaba quedarme embarazado ¡¡¡¡

    Al quedarme en paro deje de pagar las cuotas y la tarjeta, llame al Banco y les comente el tema diciendo que aplicaran el seguro que tenia contratado y me dijeron que Ok (no por escrito) y que ya me dirian algo. Eso fue en 2007 y el credito vencio completamente en marzo de 2010.

    Yo estaba fatal, la separacion ha sido la cosa mas triste de mi vida y me dejo muy jodido. No he tenido mas noticias del Banco hasta el pasado miercoles con el tema de la cedula.

    He hablado con los abogados del Santander y se niegan a negociar y me dicen que no paran el juicio monitorio, yo les ofreci el pagar 150 euros al mes, pero se niegan.

    Mis dudas, despues de haberme leido casi todo el foro:

    1 Puedo oponerme al juicio monitorio alegando el tema del seguro que contrate ?

    2 Si me opongo que costes tendre (estoy mal de dinero al pagar la pension a mi ex-mujer) de abogado y procurador para frenarla y que piden por seguir con el juicio ?

    3 Vale la pena oponerse, sumando costes de abogados, procu,etc.. , o al final tendre que pagar mas por el tema de costas ?

    4 Me han comentado los abogados del Santander que intentaron localizarme y que les fue imposible, es cierto que he cambiado de domicilio 2 veces, pero siempre he conservado mi domicilio habitual en casa de mis padres, que es la direccion que figura en el dni, mis padres son mayores y no se enteran de lo que les llega y si no lo ven claro no abren la puerta. Puedo alegar la no notificacion de que debia ese prestamo (al pensar que lo habia cubierto el seguro) para oponerme al juicio monitorio ?

    5 A los abogados del Santander se les ha escapado que hay otro juicio monitorio por el tema de mi Mastercard (4.000 € de deuda) y curiosamente me han dejado una notificacion en el buzon hoy mismo, debo aceptarla ?

    6 Puedo hacerme el "loco" con esta segundo monitorio (para retrasar el tema) o al tener el otro y ser al mismo Santander el que reclama tendre que recoger la cedula ?

    Lo jodido de mi problema es que ahora una empresa me quiere hacer un contrato laboral fijo y temo que si les cuento toda esta "vaina" me digan que ya no les intereso, tengo 46 años y encontrar trabajo es dificil, no se que hacer.

    7 Como debo actuar ?

    Si podeis ayudarme os lo agradecere eternamente.



    gracias



    ¿Y desde el 2007 hasta que recibiste la notificación del monitorio el banco no te reclamó ninguna cuota del préstamo de ninguna manera? ¿Ni por teléfono, ni por escrito, ni nada?

    ¿El seguro que tenías contratado cubría el impago de la totalidad de la cantidad pendiente del préstamo o sólo una parte?

    A tus preguntas:

    1 Puedo oponerme al juicio monitorio alegando el tema del seguro que contrate ?

    Lo que no comprendo es por qué el banco no aplicó dicho seguro en su momento... Bien tú o bien el banco debísteis haber comunicado a la aseguradora el acaecimiento del "siniestro" (quedarte en paro) en su momento por escrito y fehacientemente. Esto va para todos: por favor, dejaos de llamadas telefónicas, que no sirven para acreditar nada. El caso es que si la aseguradora no se enteró de que te quedaste en paro, pues no pudo hacer nada.

    En mi opinión sólo tendrías opciones alegando la existencia de ese seguro si demuestras que tú o el banco comunicásteis al asegurador el siniestro.

    2 Si me opongo que costes tendre (estoy mal de dinero al pagar la pensiona mi ex-mujer) de abogado y procurador para frenarla y que piden porseguir con el juicio ?

    Pues en la oposición inicial, que no sería muy detallada, no sé qué decirte: unos 700 € entre abogado y procurador?

    3 Vale la pena oponerse, sumando costes de abogados, procu,etc.. , o al final tendre que pagar mas por el tema de costas ?

    Si no te opones, el banco solicitará ejecución inmediatamente. Si te opones, la cosa puede retrasarse cosa de un año más o así, aunque, claro, la cantidad reclamada se verá incrementada. ¿En los 11.500 € ya se incluyen "intereses y costas sin perjuicio de ulterior liquidación"? Mira tu demanda.

    4Me han comentado los abogados del Santander que intentaron localizarmey que les fue imposible, es cierto que he cambiado de domicilio 2veces, pero siempre he conservado mi domicilio habitual en casa de mispadres, que es la direccion que figura en el dni, mis padres sonmayores y no se enteran de lo que les llega y si no lo ven claro noabren la puerta. Puedo alegar la no notificacion de que debia eseprestamo (al pensar que lo habia cubierto el seguro) para oponerme aljuicio monitorio ?

    En realidad no hay ninguna obligación de notificar fehacientemente la deuda pendiente de un préstamo personal... salvo que tu contrato diga otra cosa.

    5 A los abogados del Santander se les haescapado que hay otro juicio monitorio por el tema de mi Mastercard(4.000 € de deuda) y curiosamente me han dejado una notificacion en elbuzon hoy mismo, debo aceptarla ?

    No, en principio no.

    6 Puedo hacerme el "loco" conesta segundo monitorio (para retrasar el tema) o al tener el otro y seral mismo Santander el que reclama tendre que recoger la cedula ?

    Si he entendido bien la pregunta, no. ¿Dónde vives?

    Lojodido de mi problema es que ahora una empresa me quiere hacer uncontrato laboral fijo y temo que si les cuento toda esta "vaina" medigan que ya no les intereso, tengo 46 años y encontrar trabajo esdificil, no se que hacer.

    ¿Y por qué les ibas a contar nada de ese problema?

    7 Como debo actuar ?

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jordibcn1972
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Soy de barcelona.

    El problema es que ahora no tengo pasta para oponerme y lo jodido es que una empresa me quiere contratar en breve con contrato indefinido normal.

    Porque si no me presento al juicio, me declararan culpable e intentaran embargarme (no tengo propiedades ni hasta ahora nomina), pero supongo que encontraran mi nomina y solicitaran el embargo no ?

    Cuanto puede pasar desde que se produzca el juicio monitorio, previsto para el 24 de Mayo, hasta que me embarguen la nomina ? Teniendo en cuenta de que el contrato lo firmare en Junio.

    Y claro que me notificaron pero como tenia mi domicilio en donde viven mis padres y estos no cogen nada pues no pudieron hasta que hace unos dias me llego a mi nuevo domicilio lo del juicio monitorio. Vivo en barcelona ciudad.


    Que es lo que puedo hacer ?

    gracias

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luther King
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Un compañero me transmite esta duda y yo no tengo ni idea,por ello muy amablemente agradeceria de vuestra sabiduria y profesionalidad

    Una vez finalizado el plazo del monitorio sin pagar ni compadecer,el juzgado envia resolucion del mismo a la persona demandada?

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    jordibcn1972: ¿Te dije 700 € entre abogado y procurador para la oposición al monitorio?

    No me daba cuenta que era monitorio y el procurador cobra poco: puede que sean unos 300 € o un poco más entre los dos. Envíame un privado y vemos a ver qué se puede hacer...

    En cuanto a lo que cuentas: debes oponerte. No es nada aconsejable que una vez que has recogido la citación, dejes pasar los 20 días sin oponerte.
    Si quieres ganar tiempo, pide justicia gratuita en el Colegio de Abogados de tu provincia. No pierdas más tiempo.

    Si te opones, ganarás bastante tiempo de cara al embargo que comentas, que lo mismo ni se produce, según has comentado la situación de tu seguro.

  7. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Luther King: A ver: ¿sin pagar ni comparecer quiere decir que tu compañero recogió la citación y no hizo nada?

  8. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TODOSALSAC
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola me presento soy nuevo en el foro, tengo que ir a recoger un monitorio el dia 24/06/2011.

    Mi pregunta es muy simple, yo quiero pagar paro ahora no puedo pagar todo de una vez, si me opongo,cuanto tiempo gano?
    y puedo llegar a acuerdo de pagos parciales durante todo el proceso?.
    pero llegado a acuerod ( si se puede), tengo que pagar el 30%+?

  9. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TODOSALSAC
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola a todos hace dias , que puede una consulta y no me ha contestado nadie,tengo que ir mañana sin falta a recoger el monitorio, y quiero tener claro las consecuencias.

    no tengo dinero para pagar todo de golpe, puedo intentar llegar a un acuerdo con ellos???
    si acceden, tiene que darme algo por escrito ????
    si me opongo, sigo teniendo la posibilidad de llegar a acuerdos ???
    si me opongo y llega a algun tipo de acuerdo, me cobran el 30% de gastos???
    agradeceria que alguien que haya pasado por este agobio, me diga algo gracime gustaria que me contestarais si poseisas

    Todos debeis estar muy ocupados, para contestar.
    Bueno no he ido a reoger el monitorio,porque por lo que estube leyendo en el foro, si te lo meten en el buzon, no te lo han comentado fehacientemente.
    Lo que ahora me preocupa aparte de las otras preguntas que tambien
    Última edición por TODOSALSAC; 26/05/2011 a las 12:12

  10. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TODOSALSAC
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Supongo que todos estais muy ocupados, poniendo en marcha el nuevo foro, solo eso explica que nadie me conteste a las preguntas que he hecho mas arriba.

    estoy un poco asustado porque es mi primer monitorio, y no se si he hecho bien no cogiendolo.

    Por favor si hay alguie que ya pasado por este trance que me explique un poco la dinamica.
    UN ASUSTADO

Temas similares

  1. procedimiento monitorio
    Por pitagoras en el foro En el Juzgado
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13/01/2012, 16:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.