Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que puedo hacer???? - esto es cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24

    Que puedo hacer???? - esto es cetelem

    Queridos amigos, voy a contaros mi caso con CETELEM, haber si alguien puede orientarme.....
    Les remití el escrito de peticion de informacion del foro el pasado 05/04 del corriente año, solicitandoles toda la informacion relativa a la deuda que mantengo con ellos, sin especificarles nada mas; con estos usureros, he tenido primero un crédito al consumo que solicité en Junio de 2.005 y que está ya liquidado, pero junto con este crédito, me enviaron una tarjeta de crédito que guardé en su día, ya que no necesitaba. (era gratuita). Llegó un mal día y necesité utilizarla (por que no me quedaría manco) y debido a entrar en la mayor empresa de este pais, dejé de pagar.
    El caso es que me han contestado hoy me solamente me envian informacion del crédito liquidado, pero de la tarjeta no dicen nada ni aparece por ningún lado en su escrito.
    Por eso pegunto a quien me pueda contestar.... ¿Les reclamo la informacion de la tarjeta de crédito, o lo dejo estar y si me reclaman les contesto con la carta suya diciendoles que según ellos a tal fecha no les debo nada?.
    Por favor alguna orientación.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Cita Iniciado por Pintense Ver mensaje
    Queridos amigos, voy a contaros mi caso con CETELEM, haber si alguien puede orientarme.....
    Les remití el escrito de peticion de informacion del foro el pasado 05/04 del corriente año, solicitandoles toda la informacion relativa a la deuda que mantengo con ellos, sin especificarles nada mas; con estos usureros, he tenido primero un crédito al consumo que solicité en Junio de 2.005 y que está ya liquidado, pero junto con este crédito, me enviaron una tarjeta de crédito que guardé en su día, ya que no necesitaba. (era gratuita). Llegó un mal día y necesité utilizarla (por que no me quedaría manco) y debido a entrar en la mayor empresa de este pais, dejé de pagar.
    El caso es que me han contestado hoy me solamente me envian informacion del crédito liquidado, pero de la tarjeta no dicen nada ni aparece por ningún lado en su escrito.Cuando hayan pasado los dos meses desde la fecha que indica el acuse de recibo, te diriges al BdE, le dices a éste que no te han enviado la documentación que pediste, la relativa a la tarjeta y que se la pida el BdE, de tu parte. Aunque por otro lado, si no especificaste que te enviaran información del crédito ya zanjado y de la tarjeta, a lo mejor se pueden excusar en que no especificaste. Es que se puede esperar de estos usureros cualquiercosa
    Por eso pegunto a quien me pueda contestar.... ¿Les reclamo la informacion de la tarjeta de crédito, o lo dejo estar y si me reclaman les contesto con la carta suya diciendoles que según ellos a tal fecha no les debo nada?.
    Por favor alguna orientación.
    Recuerda que tienen dos meses para contestarte. Después de lo que te he dicho, sopesa tú si vale la pena esperar para ir al BdE o pedir de nuevo la documentación de la tarjeta

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Un compañero del foro contactó conmigo por un caso igual: se compra uno una tele o un mueble, CETELEM le financia la operación, y sin enterarte te encajan una tarjeta de crédito con condiciones onerosas y por completo ininteligibles.

    En la documentación del crédito al consumo que solicitaste en su día debe venir algún papel adjunto con todas esas milongas de la ruina de tarjeta AURORA y las ininteligibles formas de pago asociadas. ¿No tienes ningún contrato o papel?

    Yo que tú volvía a solicitarles por escrito el contrato de la tarjeta. Como si lo viera: tu firma no viene en dicho contrato, sino en la operación principal de crédito al consumo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Muchas gracias a los dos por vuestra contestación, les volveré a solicitar la documentacion de la tarjeta, el caso es el mismo que dices Javier_L, y en caso de que el contrato de la tarjeta no exista porque no esté firmado, que no lo está con seguridad, como debo de actuar?, que tendría que hacer al recibir la documentación?.
    Gracias por anticipado Javier_L, y solamente decirte que vuestra ayuda es impagable. MUCHAS GRACIAS.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Misb2004
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    PITENSE, Si no hay contrato no ha lugar la reclamación.
    Vuelve a pedirles el contrato, no te lo mandarán, a mi no me lo enviaron, menos mal que yo tenía copia del contrato de financiación y a partir de ahi empecé a reclamar al BdE. Echa un vistazo por si tuvieras esa copia de la financiación, o prueba a pedir una copia en la tienda donde financiaste, recuerdo que el contrato venía en 3 ejemplares, Tienda. Cliente. Financiera.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No entiendo que sin contrato no hay reclamación al Banco de España. Yo entiendo que puedes reclamar si demuestras que la entidad financiera no te ha enviado el contrato.Es más pienso que al no haber contrato tienes más fácil para que te devuelvan el dinero reclamado.
    Si estoy confundido me lo haceis saber

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Gracias Misb2004 y TXAPU48, yo lo que entiendo es que si no hay contrato, no existe deuda, es así???????, la verdad es que es un lío, les pediré el contrato, de hecho ya he preparado la carta y saldrá el próximo lunes, mientras tanto haber si alguien me puede decir si puedo entender que NO EXISTE DEUDA......

Temas similares

  1. Se puede hacer algo contra esto!!!!!!!
    Por rcnnao en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/08/2011, 23:37
  2. Que puedo hacer?
    Por grimanesa en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/07/2011, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.