Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 101

Tema: Asistencia jurídica gratuita y simulador

  1. #91
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartodetodo
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    104
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Una pregunta ahora que me ha llegado una demanda de Liberbank por 18.000 euros.

    Voy a pedir la justicia gratuita y vivo con mis padres. Sumando los ingresos cumplo los requisitos, pero de cara a presentar menos documentación me surge la duda (se me ha olvidado preguntarle al del juzgado de paz) de si mis padres forman parte de la unidad familiar, ya que en el portar de asistencia juridica gratuita dice: "La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, los hijos menores con excepción de los que se hallaren emancipado."

  2. #92
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,452
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2982

    Asistencia jurídica gratuita y simulador

    Cita Iniciado por hartodetodo Ver mensaje
    Una pregunta ahora que me ha llegado una demanda de Liberbank por 18.000 euros.

    Voy a pedir la justicia gratuita y vivo con mis padres. Sumando los ingresos cumplo los requisitos, pero de cara a presentar menos documentación me surge la duda (se me ha olvidado preguntarle al del juzgado de paz) de si mis padres forman parte de la unidad familiar, ya que en el portar de asistencia juridica gratuita dice: "La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, los hijos menores con excepción de los que se hallaren emancipado."
    Entonces los que no están casados, no tienen derecho?

    Si vives con tus Padres , pues ellos forman parte de la unidad familiar.....

    Si eres mayor de edad , pues mirarán tus ingresos.....
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  3. #93
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,452
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2982

    Asistencia jurídica gratuita y simulador

    Tú aportan todo lo que te pidan, además ellos comprueban los datos, y una cosa no pongas datos falsos o erróneos, porque te la pueden denegar por eso.

    Un saludo!!!!
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  4. #94
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartodetodo
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    104
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Entonces los que no están casados, no tienen derecho?

    Si vives con tus Padres , pues ellos forman parte de la unidad familiar.....

    Si eres mayor de edad , pues mirarán tus ingresos.....
    Lo preguntaba porque en todos los sitios que he buscado, sólo hablan de hijos menores como parte de la unidad familiar. De hecho, para Hacienda los hijos mayores de edad no forman parte de la unidad familiar.

    Pedir no me han pedido nada, porque ha sido en el juzgado de paz y se han limitado a darme el impreso en donde pone la documentación que puedes aportar.

    Edito por si la información puede ser útil a otros. Al ser mayores de edad y vivir con vuestros padres, sólo se tienen en cuenta vuestros ingresos. Me lo acaban de confirmar en el colegio de abogados de mi provincia.
    Última edición por hartodetodo; 21/05/2019 a las 13:14

  5. #95
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nathan30
    Fecha de ingreso
    24 mar, 23
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenos días

    Me acaban de denegar el derecho de asistencia gratuita no teniendo ingresos de ningun tipo en el ultimo año y medio teniendo las cuentas en saldo negativo y la unica positiva es con ingresos de ventas en wallapop o que me ingrseen 300 euros la familia para el pago del alquiler.

    No se como apelar y tampoco que hacer . Me he asociado a ACUSA y solicitare asistencia legal por la asociacion.

    Pero me parece alucinante estar en quiebra , actualmente con 200 euros de patrimonio , estar por segundo mes como autonomo no ganando de momento nada y teniendo que pagar la cuota y me veo con un monitorio sin asistencia legal y sin derecho a la gratuita

    Es para pegarse un tiro

    Lo siento necesitaba soltarlo. Gracias

    No se que se pedirá para tener derecho a asistencia gratuita la verdad.....

  6. Me gusta Endeuda indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #96
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Endeuda
    Fecha de ingreso
    02 may, 21
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    144
    Me gusta (Recibidos)
    8

  8. #97
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trun
    Fecha de ingreso
    12 abr, 17
    Mensajes
    108
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Reflotó el tema ya que tengo una duda/batalla con la Srta del juzgado que tramita la justicia gratuita; según ella y la web de mi comunidad, cogen el iprem de 12 pagas...pero en la web de abogacía coge el iprem de 14 pagas (usando el simulador) aunque cobres en en 12 pagas con las extras prorrateadas....según donde te dan unos varemos de iprem y otros.
    En mi caso como he dicho cogen 7200 pero en otros sitios pone que debería ser el de 8000ypico. Si toman un varemos me lo aprueban y con el otro no. De momento con sms me han dicho que no pero que quién decide es la comisión. ¿Alguien que me ilumine?

  9. #98
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,268
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8876

    Asistencia jurídica gratuita y simulador

    Acá en Aragón el IPREM que hay fijado para justicia gratuita es el de 7,200€.
    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  10. #99
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Galaicus
    Fecha de ingreso
    25 nov, 19
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    156
    Me gusta (Dados)
    122
    Me gusta (Recibidos)
    17

  11. Me gusta Anele, juan777 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #100
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Galaicus
    Fecha de ingreso
    25 nov, 19
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    156
    Me gusta (Dados)
    122
    Me gusta (Recibidos)
    17

  13. Me gusta Anele, juan777 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.