Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: Para pedir justificación de gestiones de reclamación telefónicas

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Si por que de pasta vamos daos...

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    493
    Muchísimas gracias tita por esta tan magnífica aportación, me viene como anillo al dedo, Saludos.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exterminio
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por el escrito. Pero...Y si tengo un informe del BDE aceptando el listado de llamadas perdidas como válido....ese escrito no me sirve ¿no?.

  4. #14

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por titaantiusura Ver mensaje
    las llamadas de teléfono no son prueba si no existe identificación de las partes, aunque el SR del Banco de España acepte un listado de registros de llamadas como prueba; esas llamadas puede llegar a vulnerar la LOPD si no se hacen como indica la ley. Podeis usar esa información para las empresas que hagan gestiones telefónicas de recobro:

    Demostración de gestiones de recuperación y/o retrocesión de comisiones indebidamente repercutidas

    Les informo que esta comisión, según los criterios de buenas prácticas bancarias del B de España “está vinculada a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)”. Esto se traduce en que se deben realizar comunicaciones acreditables y que justifiquen el cobro de la comisión.

    Les ruego que me justifiquen las gestiones telefónicas de recuperación de las cuotas pendientes aportando, en caso de haberse realizado, copia de audio de las mismas recordándo que la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD), dicta en su artículo 6, “el tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado”, lo que implica que las presuntas llamadas telefónicas efectuadas por XXXX deben incluir una identificación de la empresa reclamante, del cliente reclamado y el consentimiento de éste a que la grabación sea efectuada. También en cumplimiento del artículo 15 de la LOPD, tengo derecho a acceder a las grabaciones y que, al tratarse de un servicio cobrado y, según ustedes, prestado les corresponde aportar la carga de la prueba:

    Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998 de condiciones generales de la contratación. 5, Atribución de la carga de la prueba.
    La carga de la prueba sobre la existencia y contenido de la información previa de las cláusulas del contrato; de la entrega de las condiciones generales; de la justificación documental de la contratación una vez efectuada(…)así como de la correspondencia entre la información, entrega y justificación documental y el momento de sus respectivos envíos, corresponde al predisponente.
    2. (…) cualquier documento que contenga la citada información aun cuando no se haya extendido en soporte papel, como las cintas de grabaciones sonoras, los disquetes (…) siempre que quede garantizada su autenticidad, la identificación fiable de los manifestantes, su integridad, la no alteración del contenido de lo manifestado, así como el momento de su emisión y recepción, será aceptada.

    Quiero añadir que en un reciente dictamen del S de R del B de E se excluyen como pruebas los registros internos de la entidad.

    De no justificar las gestiones de recobro y no retrocederlas incurren reiteradamente en una mala práctica bancaria al ignorar la normativa y criterios del Banco de España y reiterándose en una conducta contra la que esta entidad reguladora se ha pronunciado y censurado repetidamente al no haber acrdditado la entidad gestiones efectivas de reclamación.
    Muy bueno. Gracias Tita

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull
    Fecha de ingreso
    20 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Impresionante, buen trabajo, ya podemos darles un poquito mas de caña a estos golfos usureros (supuestos).
    Libertad libertad, cuantos abusos y asesinatos se han cometido en tu nombre.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pacomsoria
    Fecha de ingreso
    08 ago, 12
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Navegando por el foro a veces se encuentran perlas como ésta Muchas gracias titaantiusura

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENTORUR
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    919
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    439
    LA reostia , Un escrito más para dar por saco,. Ahora mismo me pongo manos a la obra y solicito del Sac de BAnesto las grabaciones de las supuestas reclamaciones .,Como realmente no existen se van a tener que comer con patatas lo que me comunicaron en su atenta carta .,
    Que les den ,

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENTORUR
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    919
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    439
    Gracias Tita

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Carpeta
    Fecha de ingreso
    05 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Esto me va como anillo al dedo...una información muy valiosa, gracias Tita

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1860

    Avatar de CHACHI
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    651
    Me gusta (Dados)
    74
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Os parece buena idea incluir esta información en el escrito solicitando la devolución de comisiones?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.