Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mi primer monitorio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nachete
    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Mi primer monitorio

    Hola a todos

    Bueno, he estado buceando en el foro, y aunque he visto muchos hilos similares, en ninguno he podido resolver mis dudas... supongo que todos tenemos una historia... ahí va la mía

    Lo primero deciros que no tengo nada a mi nombre, ni coche, ni casa, tengo 2 niños pequeños y mi sueldo es el SMI + la paga prorrateada + las horas nocturnas + transporte..... unos 950 leuros de media. Al haberme casado en Cataluña, por defecto, mi regimen de matrimonio es en separación de bienes, y mi mujer (... que es un cacho pan... todo hay que decirlo )... cobra por debajo del SMI... En los préstamos que pedimos siempre estoy yo como titular, y ella aparece como conyuge... Os podeis imaginar que despues de pagar alquiler, agua, luz, gas comida y demás ( como todo el mundo... vamos ) ... nos quedamos a dos velas.... que os voy a contar...

    Despues de 2 años sin poder pagar las puas, ya me ha llegado la citación para el monitorio de marras, tengo una deuda pendiente con los "señores" de Cofidis por valor de 3700 euros aprox... por lo que he podido deducir de otros hilos, que si quiero oponerme me tengo que presentar con abogado y procurador. Hasta aquí todo bien... el tema está en que no me puedo permitir un abogado, ni puedo solicitar uno de oficio ( me paso de la cantidad minima de rasquis... )...

    Partiendo de la triste base, que no tenemos un duro...

    ¿ que pasa si no me presento al monitorio.... ?
    ¿ es el juez el que dictamina la sentencia ? ... ¿ y en base a qué ?

    Perdonar si abuso de vuestros consejos y respuestas... pero es que realmente estamos muy agobiados

    Muchas gracias de antemano.... Un saludo

  2. Me gusta Mor63 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues empecemos por el principio.

    Si no te opones al monitorio, es decir, si no te presentas, como tu dices, estas aceptando implícitamente la deuda y reconociendola y consecuentemente la ejecución y orden de embargo es inminente y automática. Mala solución si eliges esta.

    A un monitorio hay que oponerse siempre. De esta forma el procedimiento se cierra y obligas a la entidad a solicitar un juicio verbal, que puede hacerlo o no, pero si no te opones, les estás dando un cheque en blanco.

    Debes empezar por solicitar Justicia gratuita, aunque creas que no te la van a conceder, esto hace que automáticamente ganes unos meses de tiempo ya que el procedimiento se paraliza hasta de te conceden o te deniegan dicha justicia gratuita. Una vez que tengas la resolución acerca de esto, hay que oponerse al monitorio si o si, aunque necesites abogado y procurador, presentar una oposición a un monitorio no te va a suponer más allá de 100 euros, si lo haces a través de los abogados de este foro, que aplican tarifas sociales para los asociados.

    Durante todo este tiempo que ganas, podrás empezar con el procedimiento de solicitar toda la documentación necesaria, para conecer el estado real de tus cuentas ya que entidades como esta que estamos tratando son muy proclives a haber incrementado tu deuda artificialmente, con lo cual probablemente no debas lo que crees que debes y eelos te dicen que debes, sino bastante menos.

    Cuando tengas toda esa documentación, tendrás argumentos más que de sobra para demostrar al Juez en un hipotético juicio, que esa deuda no es real y que sea el juez quien decida cuanto, como y cuando has de pagar la deuda real.

    Sin todo esto que te estoy comentando, tienes todo perdido de antemano, así que mi consejo es que sigas mis consejos, valga la redundancia.

    En tu hilo de presentación te he dejado unos enlaces de obligada lectura, que te abrirán los ojos y te enseñarán a hacer valer tus derechos, que puede que seamos deudores y morosos, pero también tenemos nuestros derechos.

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. Me gusta Mor63 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENTORUR
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    919
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    441
    Nachete , creo que RCB tiene más razón que un santo ., De perdidos al rio ., Y Llegados al punto de que nada te pueden tocar por lo menos los mareas ., Que sepan que no se van a salir de rositas .,
    Un saludo y animo

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MBNA que te den
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    yo no soy experto pero me pasaria por el juzgado rapidamente para solicitar la documentacion que aportan al monitorio y cotejarla con la que tengo alomejor hay sorpresa.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nachete
    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Bueno, la verdad es que da gusto plantearos las dudas que nos van saliendo a los afectados como yo... Tienes toda la razón RCB, la verdad es que no hay que dejar de luchar, y muchas veces la resignación se apodera de nosotros.

    Lo que comentas de los abogados del foro es pero que muy interesante, y si la cosa tira para adelante ya pediré ayuda por si hay alguien que sea de la provincia de Barcelona y quiera ganarse unos euretes quiere unirse a mi causa ... Por lo pronto, la semana que viene me presentaré en el juzgado de Sant Feliu a reclamar la defensa gratuita... y a ver como sale el tema.

    Muchisimas gracias de nuevo y os seguiré teniendo al tanto de todas las cosas tal como vayan saliendo

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nachete
    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Bueno, me alegra ver que por unas razones u otras, el hilo sigue aquí dando caña... El jueves iré al juzgado con las notificaciones ( una a mi nombre y otra al de mi mujer ) a solicitar la defensa gratuita... Ya os iré contando como se va desarrollando el tema.

    Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo y por todos los comentarios que poneis ... Un saludo

  9. #7

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por Nachete Ver mensaje
    Bueno, me alegra ver que por unas razones u otras, el hilo sigue aquí dando caña... El jueves iré al juzgado con las notificaciones ( una a mi nombre y otra al de mi mujer ) a solicitar la defensa gratuita... Ya os iré contando como se va desarrollando el tema.

    Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo y por todos los comentarios que poneis ... Un saludo
    Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee e

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de requeteupss
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Gracias Karen, sí, está claro que si no te opones te la clavaran,
    Bueno, gracias a todos por la ayuda.
    Última edición por requeteupss; 22/12/2020 a las 20:48

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Puedes hablar con los abogados del foro, hacen precios solidarios.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Una oposición al monitorio no es tan caro como piensas (de 100 a 200 o así) aunque consulta con los abogados del foro que pondrán un precio especial y no se necesita que estén en tu zona para hacer esta oposición.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.