Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Mi primer monitorio

  1. #11

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por requeteupss Ver mensaje
    Gracias Karen, sí, está claro que si no te opones te la clavaran, y como bien dices te meteran intereses, gastos, etc y el juez se pondrá en tu contra,pero mi pregunta es. Al ser deudas mayores de 3000 euros todas las que tengo, tendré que llevar procuraor y no tengo dinero para pagarlo, en este caso no me queda más remedio que aguantarme, no? he leido el foro y no veo otra opción ya que la justicia gratuita no me corresponde tengo una nómina de 1500 euros.
    Bueno, gracias a todos por la ayuda.
    Si son reclamaciones de más de 2000 euros, tienes que llevar abogado y procurador. Hay que distinguir el IMPORTE DE LA RECLAMACION del IMPORTE DE LA DEUDA...
    Normalmente lo que reclama esta gente es el total de los recibos IMPAGADOS.. Tal vez no llegue a 2000 euros.
    Pero como según he entendido aquí, no recogiste el monitorio, lo tuyo será juicio verbal (si lo que te reclaman es inferior a 2000 euros) o procedimiento ordinario (si es superior a 2000 euros)..
    De todas formas, no tengo claro que no tengas derecho a justicia gratuita. La Constitución española, en su artículo 119, establece que la justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.El contenido del derecho a la asistencia jurídica gratuita está determinado por Ley 1/1996, de 10 de enero (BOE núm. 11, de 12 de enero),en cumplimiento del mandato constitucional desarrollado por la Ley Orgánica del Poder Judicial.La Justicia Gratuita en España se administra de forma diferente en función de la legislación aplicable en cada comunidad autónoma.
    Dime de qué comunidad autónoma eres y te digo...
    Y está claro que siempre puedes contar con los abogados del foro como indican los compañeros que tienen unos precios muy asequibles
    Saludos
    Última edición por Karen; 17/09/2012 a las 22:26

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manolo2012
    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues si RCB y teresa48 tienen razón, pienso sin tener conocimientos juridicos que de acuerdo a todo el proceso de un monitorio lo mejor es oponerse y ya después con toda la documentacion aportada se resolvera en juicio o no dependiendo de la deuda que te reclamen.
    Ya se acerca mi primera cita para solicitar justicia gratuita, pero como sabeis soy novato y pregunto:
    Cuando he llamado para solicitar la justicia gratuita me han dado cita, pero me han comentado que esta primera vez no tengo que aportar ninguna documentación, que solo es para solicitarla?, es así?.
    Un saludo,
    Graciaaaass

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Hace 2 años estuve en esos tramites, y si la primera ves no sabes que documentación llevar, en esa primera cita te lo dicen y te dan una nueva cita

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Así es, en principio, solicitas la justicia gratuita para que se paralice el procedimiento y allí mismo te dicen la documentación que tienes que aportar y el plazo que tienes para ello.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manolo2012
    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muy bien RCB, gracias mil, sigue así, nos das mucho animo, aunque hayan foreros que te contradigan o se la den de listos tu ni caso.
    Como todo este proceso va lento y nos da tiempo para prepararnos bien, ya os contare.
    Un saludo,
    Gracias.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manolo2012
    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mil gracias ERCI.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nachete
    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Bueno sigo por aquí contando mis andanzas....

    Ya hemos solicitado la justicia gratuita, tuvimos que entregar las 6 últimas nóminas cada uno, los contratos de trabajo, un certificado de bienes y del censo del ayuntamiento, un documento del banco donde pusiera la media anual de dinero que habia en la cuenta.... fotocopia de los Dni´s y poco más la verdad.... Ahora en el plazo de un mes más o menos nos dirán como queda la cosa... aunque me temo que nos la negaran ya que nos pasamos por poquito.... El limite está en poco más de 14.000 euros brutos anuales....

    Ya os seguiré contando... Un saludo para tod@s y gracias por seguir ahí con el apoyo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.