Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Pueden acosarme en el trabajo?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jucarome
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ¿Pueden acosarme en el trabajo?

    Hola: Lo que me ha pasado hoy es inadmisible, os cuento: tengo 2 recibos vencidos de cofidis y debido al retraso en la devolucion de la renta no he podido hacerlos efectivos. Esta mañana me han llamaso al trabajo,les he dicho que no les podía atender ya que estoy trabajando directamente con atención al público,que ya les llamaría en la tarde. L srta. me ha llgado a decir que eso no le importaba y que no pensaba colgar mientras no le diera una respuesta,y que si colgaba no pararía de llamarme una y otra vez. Le he pedido por favor que no me molestara en mi trabajo,que era claramente acoso y que era denunciable. De verdad que me ha hablado muy mal, y me ha dicho que pidiera un anticipo en el trabajo ya que no tenía embargada la nómina. ¿Ellos pueden obtener información de esa índole en mi trabajo? Ademas me ha dicho muy descaradamente que...adelante,que la denunciara,que estaba cumpliendo con su obligación y que no tenía miedo a que prosperara la denuncia. Ya ni me acuerdo de las cosas que me ha dicho en un tono muy amenazante...lo he pasado fatal porque había clientes y compañeros delante y no quería que se enteraran, yo creo que de eso se aprovechan.Al final me ha dado el ultimatun de que si no hacía el ingerso (que asciende a 190 euros) a las 8,30 de mañana,volvería a llamar y llamar hasta que me cansara.
    ¿Que puedo hacer ante esta situación? Ella me ha dicho que si me llama al trabajo es porque yo les facilité el numero. ¿Puedo exigir de alguna forma que no me llamen?
    Estoy desesperada, voy a tratar por todos los medios de hacer el ingreso...pero no se si lo lograré.

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Tranquilizarte es lo primero. Si me vieras a mi al principio, estaba como tu y ahora hasta me rio. Mira busca en el foro, lee mucho para saber como contestarles y como actuar, mandales por carta certificada y con acuse de recibo la rectificación de tus datos y que borren los datos de tu trabajo, si no lo hacen, denuncia ante la agencia de proteccion de datos, tambien puedes intentar grabar las conversaciones y denunciar por acoso y coacción ante la policia nacional o la guardia civil. Sé que es dificil, pero si te notan con miedo es peor, se aprovechan de ello, si no quieres que tus compañeros se den cuenta, juega con la conversación, hablale del tiempo, de algo de tu trabajo como si fuese un cliente tuyo mas al que atender y ni caso de lo que te diga. A reirte un rato.
    Otra cosa, ya que estás, te aconsejo que pidas por carta certificada con acuse de recibo tambien, la copia de tu contrato y los extractos, por si acaso puedes reclamarles algo. Tienes los modelosde carta por el foro.
    Animo y no te desesperes

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jucarome
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡¡¡Gracias por tu ánimo,desesperada!!!
    Voy a enviarles la carta que me dices para que quiten el teléfono de mi empresa,aunque no se si funcionará,es muy conocida,de la forma que han hablao esta mañana los creo capaces de todo. De momento he conseguido el dinero para hacer mañana el ingreso (mi pobre madre,pensionista,me hace un préstamo). Pero cuando me llame la subsodicha,que ha quedado en hacerlo a las 9 en punto,me va a oir,por lo menos el derecho al pataleo lo tengo.
    De nuevo gracias y un saludo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de YALESVALE
    Fecha de ingreso
    24 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Jucarome:

    No hagas el ingreso,.... es con lo que juegan, deja que llamen, ke se harten, de todas formas el ingreso no te va a servir(TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA), l apróxima vez haran igual, pero buena esta es mi opìnión......

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Como te han comentado, al pagarles, el acosador a sueldo, entenderá que es efectivo su trabajo y lo volverá a hacer. Les da igual lo que les digas. Son empleados y solo quieren su comisión, o cumplir objetivos para que no los despidan... Aunque al principio es difícil, trata de no mostrarles debilidad, ya que se van cebando y aumentando el nivel de acoso: llamadas al trabajo, a familiares/vecinos, te dirán que te llevaran a juicio, que te embargaran sueldo, coche, casa y blablabla... Lee otros casos de la gente del foro, y veras que juegan con nuestra ignorancia y miedo.

    Enviales por correo certificado con acuse, la rectificación de datos. En el foro tienes la carta modelo. Te dejarán de molestar, y podrás vivir con normalidad.

    Y pagales cuando puedas y te venga bien. Ellos siempre te van a pedir mas. Porque llegas a supuestos "acuerdos" telefonicamente, y a la semana siguiente viene otro te pedirá otro pago y vuelta a empezar.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jucarome
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos por aconsejarme. Voy ha hacer el ingreso.....ya se que se aprovechan,soy consciente,peo mirad,mi trabajo tambien se las trae....buff...si os contara,pero bueno,eso sería de otro foro. Tengo miedo de que estén enterados ( Para saber mi extensión tuvieron que hablar con recursos humanos) y tambien te ponen la cruz paa siempre. Pero hoy mismo envio la carta para que no aparezca en mis datos el telefono del curro. A partir de ahí...será otro cantar....además quiero que me envien el extracto desde el inicio del crédito y el contrato. Despues estudiaré que hacer,este foro me ha abierto los ojos.
    ¡¡¡Muchas gracias y un saludo!!! .......PD. Os seguiré contando

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Daniellasso
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    2
    No permitas que te acosen. Da igual lo que debas, tienes derecho al honor. Eso si, usa todas las pruebas que puedas. No tengas miedo a contarselo a alguien de tu trabajo te puede ayudar y servir de testigo. Ponte en manos de un abogado, aqui en acusa te ayudaran. Saludos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    ¿Pueden acosarme en el trabajo?

    Desde el 2011 supongo que ya lo tendrá solucionado.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Temas similares

  1. CARREFOUR. Acoso telefónico en el trabajo
    Por Risto en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/02/2024, 20:08
  2. como hacer ,cuando encuentre trabajo.
    Por arrejuta en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2011, 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.