Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Mis Casos: Carrefour

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Bueno la tengo terminada, echadle un vistazo si sois amables para ver si hay algo que corregir o mejorar, me ha quedado un poco larga, he suprimido algo con ....... que son los parrafos comunes a las cartas modelos, para que me permita pegarlo

    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE de CARREFOUR SERVICIOS FINANCIEROS


    Estimados señores:.

    Hago referencia a su carta fechada el xxxxxxxxxxxxxx con la que adjuntan copia del Contrato Apertura de Tarjeta Pass Visa con nº de referencia xxxxxxxxxxxxxxxxxxx así como extracto de los movimientos de la misma, atendiendo así a mi solicitud del pasado xxxxxxxxxxxxxxxx sólo parcialmente dado que no adjuntan copia del Contrato Original de la Prima de Seguro que me cargan en la facturación mensual de dicha tarjeta. En la lectura detallada de los documentos por Vds. facilitados debo poner de manifiesto mediante el presente escrito una serie de irregularidades en la que se lesionan sistemáticamente mis intereses financieros y monetarios en relación con el contrato que tengo con Vds.


    UNA es la repercusión en mi cuenta de la xxxxxxxxxxxxxx bajo el concepto de Gastos de PENALIZACION POR MORA/GASTOS POR DEVOLUCION RECIBO por importe de 24 € anotados en las siguientes fechas :

    • xxxxxxxxxxxxx

    al haberse producido un retraso del pago de la cuota de la tarjeta, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado.

    Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España .....................

    Según el cuadro incluido en el Anexo 1, adjunto a la presente, la cuantía, por cobro indebido de gastos de penalización por mora o devolución de recibo , objeto de reclamación asciende a xxxx €.


    LA SEGUNDA es la aplicación del coste del crédito que según detalle el contrato por Vds. facilitado dice :” “…El coste del crédito comprende los intereses devengados por el capital utilizado aplicando un tipo de interés nominal, las comisiones y gastos aplicables en cada momento y, en caso de opción, la prima de seguro que será pagadera mensualmente. Al 01/03/2005 el tipo de interés en vigor es del 1,48 % mensual (TAE 19,28%) , el tipo de interés podrá ser revisado al alza o a la baja , tomando como referencia el tipo de interés publicado por el Banco de España el último día hábil del trimestre natural correspondiente, como tipo medio de las operaciones de depósitos interbancarios no transferibles a tres meses realizadas en el mercado de dinero. El nuevo tipo de interés aplicable al presente contrato que se origine, en su caso, como consecuencia de la variación del tipo de referencia, no excederá de dicho tipo de interés de referencia más un diferencial de 18 puntos”

    Siguiendo las indicaciones del texto de dicha cláusula y casándolo con la facturación mensual de la tarjeta de crédito tenemos que:


    *Según datos obtenidos de la web del Banco de España, el tipo de interés como tipo medio del mercado interbancario de depósitos no transferibles. Banca y Cajas. Operaciones realizadas a 3 meses, para el último día hábil de cada uno de los trimestres naturales en los que se ve afectada la facturación de la tarjeta xxxxxxxxxxxx contratada con Vds es el siguiente:

    Interés Sumado Cálculo
    Interbanc. Diferencial pasado
    3 meses de 18 puntos a mensual


    A 30-Junio-2009 1,399% 19,399% 1,62%
    A 30-Septiembre-2009 1,053% 19,053% 1,59%
    A 31-Diciembre-2009 0,700% 18,700% 1,56%
    A 31-Marzo-2010 0,630% 18,630% 1,55%
    A 30-Junio-2010 1,400% 19,400% 1,62%
    A 30-Septiembre-2010 1,172% 19,172% 1,60%
    A 31-Diciembre-2010 1,012% 19,012% 1,58%
    A 31-Marzo-2011 1,000% 19,000% 1,58%
    A 30-Junio-2011 1,556% 19,556% 1,63%

    Como queda reflejado en dicho cuadro el tipo de interés que debería ser aplicado, según la referida cláusula del contrato, siempre es inferior al finalmente aplicado en la facturación mensual, el 1,67% mensual, el cual es aplicado unilateralmente por Servicios Financieros Carrefour.


    Esta decisión unilateral de Servicios Financieros Carrefour vulnera el artículo 85.3 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que señala que «Igualmente podrán modificarse unilateralmente las condiciones de un contrato de servicios financieros de duración indeterminada por los motivos válidos expresados en él, siempre que el empresario esté obligado a informar al consumidor y usuario con antelación razonable y este tenga la facultad de resolver el contrato, o, en su caso, rescindir unilateralmente, sin previo aviso en el supuesto de razón válida, a condición de que el empresario informe de ello inmediatamente a los demás contratantes».
    Quiero poner de manifiesto que Servicios Financieros Carrefour no me ha comunicado ningún cambio en las condiciones en lo que a intereses se refiere. Por lo que deseo cancelar mi tarjeta y seguir pagando mi deuda pendiente al interés contratado de 1,48 % mensual (TAE 19,28%).

    Según cuadro incluido en el anexo 2, adjunto a la presente, la cuantía, por aplicación indebida del tipo de interés, objeto de reclamación asciende a xxxx€.


    LA TERCERA es la repercusión de la Prima de Seguro, cuyo contrato les he solicitado y no me han facilitado, lo cual no es extraño dado que Servicios Financieros Carrefour nunca me presentó el mencionado documento a mi nombre para mediante firma poder aceptar o rechazar sus condiciones.

    Asimismo en la solicitud de Contrato de Apertura de Tarjeta Pass Visa, en el apartado Prima de Seguro , la opción CON SEGURO, viene marcada mecánicamente por defecto en el documento facilitado por Vds , no dándome opción a elegir la opción SIN SEGURO, ni informándome de que podía elegir dicha opción.

    En cuanto a la cuantía de la Prima de Seguro, pagadera mensualmente, según el contrato de Apertura de Tarjeta Pass Visa facilitado por Vds, se calcula del siguiente modo: “Seguro : 0,20 % sobre capital pendiente de pago”.

    Sin embargo las cantidades cobradas y porcentajes aplicados para su cálculo por Servicios Financieros Carrefour, según extracto facilitado por Vds, han sido de mayor cuantía tal como pueden comprobar en el cuadro del anexo 3, adjunto a la presente. Así, el porcentaje aplicado para la prima de seguro ha sido siempre de 0,39%, casi el doble de la que debían haber aplicado según contrato.


    Dadas las irregularidades en la formalización y aplicación del contrato tanto cualitativamente con la presentación, información y aceptación de sus condiciones, como cuantitativamente en el cálculo incorrecto de las cuantías pagadas mensuales no ajustadas a lo firmado, debo reclamar todas y cada una de las cantidades facturadas y cobradas por el concepto de prima de seguro con los respectivos intereses incrementados en un 5 %.

    Según el cuadro del anexo 4, adjunto a la presente, la cuantía en primas de seguro objeto de reclamación asciende a xxxx €.


    La suma de todas las cantidades reclamadas según todos los conceptos anteriormente expuestos asciende a xxxxx €.

    De confirmarse que mis reclamaciones son justas y dichos cobros han sido indebidos les agradezco que me abonen el dinero correspondiente en la deuda que yo mantengo con ustedes para aminorar esta, junto con los respectivos intereses incrementados en un 5% según lo que dicta la ley del préstamo al consumo de 1995 que enuncia en el artículo 13 sobre el cobro indebido: “Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”

    Asimismo les comunico que debido a la negligente forma en que Servicios Financieros Carrefour han aplicado el contrato incumpliendo , según lo detallado anteriormente ,aspectos importantes del mismo, me veo en la obligación de suspender cualquier pago relacionado con dicho contrato hasta que no se atiendan mis reclamaciones y se clarifique los aspectos formales del mismo donde yo como cliente no me vea perjudicado, como hasta ahora, por decisiones unilaterales tomadas por Vds.

    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición, devolución de cantidades e INTERESES y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad. No veré mi reclamación satisfecha si no me reintegran los intereses reclamados.

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones; en concreto esta petición que tienen en sus manos se inspira en un proceso de reclamación que ha llevado a un pronunciamiento desfavorable de malas prácticas bancarias contra Servicios Financieros Carrefour por un caso análogo al mío.

    Mis datos:




    Reciban un cordial saludo.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Muy buena, amigo. Aver que te contestan, seguro que quedan flipaos al recibirla. No creo que sean ineptos, eso les haria buenos, son malos y son unos buitres ,******** y si me apuras rozan la criminalidad...
    Ya nos contaras..


    PLANTALES CARA !!!

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    ¿Es conveniente o necesario incluir en la reclamación o peticiones, fotocopia de tu DNI? pregunto porque en las cartas de Derecho de REctificacion y denuncia si que lo he incluido pero en mis peticiones y ahora reclamaciones a los respectivos SAC no tenia pensado incluirlas, pero pensandolo no sabia si debería.

    ????

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Ya deben de tener tu dni, el cual les facilitaste al contratar. Si lo han perdido es su problema y tambien lo puedes reclamar.


    PLANTALES CARA !!!

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Llego hoy la contestación de Carrefour y he de decir que obtengo mis primeros frutos de esta lucha aunque es una victoria parcial, puesto que no atendieron todas mis peticiones. Por partes:

    Sobre las comisiones de reclamacion me sueltan una parrafada diciendo que son legales, que me las comunicaron que estan en el marco legal que estan en el contrato pero que como su buenas practicas financieraspolicita de atencion al cliente y como muestra de buenas practicas financieras(ojo a esto eh) dicen que de manera excepcional me devuelven todas estas comisiones , debo indicar que a parte de las que reclamaba me descuentan las que han ocurrido en las ultimas semanas desde que he dejado de pagar, peeeeeeero no mencionan nada de los intereses que ha acarreado, ya me encargare yo de recordarselos/reclamarselos. Por este concepto: 126,00 €

    No me dan la razón con lo de los tipos de interes me dicen que el tipo es que el es, y que es correcto, esto lo despachan sin mas en 3 lineas, pues si creen que con un "por que si" me voy a dar por satisfecho van dados.

    La prima de seguro, caso similar a las comisiones, me dicen que la diferencia de lo cobrado a lo del contrato ha habido comunicaciones (mentira) y que por eso esta bien aplicado. Pero que otra vez por la politica de atención al cliente y buenas practics financieras (LOL) me anulan una parte proporcional de la misma. El descuento en este caso es de 68,80 €, algo asi como la mitad de lo que reclamaba, tampoco me mencionan los intereses.

    Además de esto y una cosa que me ha sorprendido es que ahora me han mandado 3 hojas de condiciones generales con mi firma inclusive, digo que me ha sorprendido porque cuando solicite el contrato solo me enviaron la hoja de Solicitud que además en el pie del mismo pone 1/1, o sea, documento 1 de un total de 1, pero en las tres hojas adicionales del contrato pone en su pie 2/4 , 3/4, 4/4 , ¿que pasa aqui? ¿donde esta la 1/4? me mosquea mucho esto, la firma es indudablemente mia, pero ya empiezo a pensar cualquier cosa de como ha podido acabar ahi esa firma.

    Ademas de lo anterior me mandan un tocho gordo del seguro que es la primera vez que veo, pero a ver que saco de esa "biblia".

    Bueno, me quedo mas o menos contento pero muy mosca con la sorpresita de las 3 hojas esas.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    427
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    bravo gustavo, yo tambien estoy contra ellos hoy he mandado la reclamacion, a ver si tengo suerte y pillo algo, y si no al bde.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Pues has tenido suerte, Yo he tenido que ir al BdE, porque solo me devolvieron las comisiones de las 2ª presentaciones de los recibos.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    427
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola gustavo72, estoy flipando
    ya he enviado la reclamacion para que me devuelvan las comisiones mas intereses, pero no les he puesto nada del seguro, cuando tengas tu reclamacion sobre el seguro, la cuelgas por favor, (es que lo de los porcentajes, se me escapa de las manos). Eres un fenomeno

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por aromademagina Ver mensaje
    Hola gustavo72, estoy flipando
    ya he enviado la reclamacion para que me devuelvan las comisiones mas intereses, pero no les he puesto nada del seguro, cuando tengas tu reclamacion sobre el seguro, la cuelgas por favor, (es que lo de los porcentajes, se me escapa de las manos). Eres un fenomeno
    ¿Fenomeno? , seré un fenómeno habiendome endeudado y estar asi.

    En cuanto a la reclamación sobre lo del seguro, ya en mi escrito que ves mas arriba les reclamo seguro y me devuelven una parte ahora estoy mirando si les reclamo otra vez por otras cosas que he visto o me dirijo directamente al Bde.

    saludos y suerte en la lucha.

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlos740
    Fecha de ingreso
    24 may, 11
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pues yo debo de ser un matado con las reclamaciones,he mandado cuatro a Carrefour y nunca me han devuelto ni un euro,voy a mandarles otras usando el escrito vuestro ,a ver que me responden,un saludo

Temas similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 17/03/2012, 08:46
  2. CARREFOUR. Primera carta recibida de carrefour
    Por emarti en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2012, 20:23
  3. CITIBANK-CARREFOUR. Carrefour y citi me respondieron pero no se que hacer
    Por DESESPERADA78 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/02/2012, 00:46
  4. Mis Casos: Mbna
    Por Gustavo72 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/02/2012, 03:43
  5. Mis casos: Eurocredito.
    Por Gustavo72 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2011, 15:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.