Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: SANTANDER cancela mi cuenta y un préstamo sin previo aviso

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de veronicabs
    Fecha de ingreso
    22 sep, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    SANTANDER cancela mi cuenta y un préstamo sin previo aviso

    Pues ahí lo podéis leer, así, sin más, un burofax recibido el día 21 de septiembre diciendo que mi cuenta se cancela y que en 48 horas tengo que abonar el principal (más intereses) de un préstamo ICO que solicité el 13 de Agosto de 2010.

    Esta es la historia más o menos resumida.
    Soy empresaria desde enero de 2010 con una tienda "online", en Agosto, se hizo necesario hacer una inversión, que no era otra que comprar un vehículo para poder atender a los desplazamientos y compra de material (es una empresa de reparaciones a domicilio). Claro, con mi recién creada empresa no podía "avalar" lo suficiente para pedir el préstamo ICO así que me admitieron en el Santander el préstamo avalado con mi nómina de otro trabajo (yo compatibilizaba autónomo y trabajo por cuenta ajena fijo).

    Bueno, la empresa no pasa por buenos momentos (como muchas otras) y encima me dejaron parada en mi otro trabajo en Diciembre de 2011, entonces, desde Enero de 2012 no se podía atender regularmente al pago de los 189 € al mes que era el préstamo, sin embargo yo iba metiendo lo que podía, 200 € un mes, 80 € otro, 150 € otro, etc. Todos los meses desde Enero de 2012 a Agosto de 2012 ha habido ingresos en mayor o menor medida, demostrando yo así que mi voluntad era pagar, pero por coyunturas obvias, no podía atender todo el pago.

    Bueno, pues ni un aviso, ni una carta excepto las cartas esas ordinarias que envían diciendo: "su préstamo está en situación irregular, por favor, regularice su saldo", cartas por las que he llegado a pagar hasta 105 € en un mes gracias a sus famosas "comisiones por posiciones deudoras".

    El 21 de Septiembre recibo un burofax del santander con fecha 20 de septiembre y desde su gabinete de contenciosos, y me encuentro por internet mi cuenta cancelada. Ya está, sin previos avisos, sin advertencias, si ni siquiera incluirme en el asnef.

    Quisiera saber hasta que punto esto es legal o es simple usura "legal" ya que al menos se podrían haber puesto en contacto conmigo para llegar a soluciones no tan radicales como ahora exigir el resto del principal del préstamo y cancelar la cuenta que tengo para los pagos y vinculada a un TPV virtual (también de ellos) con una página web.

    Dispongo de extractos de todo el año donde se refleja las cantidades abonadas y sus absurdas "comisiones por posiciones deudoras"
    Dispongo del burofax enviado.
    Puedo asegurar al 100% que a MI nadie del banco me ha llamado antes ni contactado por ninguna vía y ellos no pueden demostrarlo de ninguna forma.

    ¿Que puedo hacer? ¿Ir a juicio? ¿tendría una pobre trabajadora alguna posibilidad contra la todo-poderosa-super-usurera-banca-Santander?
    Yo no pido perdón de la deuda, pido soluciones amigables o por lo menos avisar, que ya que se han cobrado casi 400 € en comisiones por "posiciones deudoras" este año, podrían haber hecho algo, ¿no?.

    Gracias a todos los usuarios anti-usura y la labor que hacen.

    CITA: No hace falta banco "malo" en España, tenemos al "Santander"

  2. #2

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Hola:
    El Santander no es un banco malo....El Santander es la Sede de mafia oligárquica internacional.
    Ellos pueden ejectutar el crédito cuando quieran, si hay impagos
    Lo primero que te aconsejo es que tengas calma, y que inicies un procedimiento de reclamación.
    Pero antes, tienes que leer bastante para comprender cómo se hace sin meter la pata
    Pasate por este hilo...
    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE
    Saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de veronicabs
    Fecha de ingreso
    22 sep, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por responder Karen, me pasaré por ese post y leeré para informarme de todo ello. Estoy de acuerdo de que ellos pueden ejecutar el crédito cuando quieran, pero venga ya, algo de protección tendremos los pobres clientes. Si al final debo abonar todo el principal, mi campaña de desprestigio de este banco va a hacer temblar troya, esto lo puedo asegurar. Porque esto es un abuso de poder con mayúsculas y palpa la prueba que para los bancos somos meros números sin ningún valor, ronchas que deben ser eliminadas. Así son los bancos, lo digo para todos aquellos que los adoran (si quedan algunos).

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Me temo que ya no te va a servir de nada, iniciar la solicitud de documentación, pues el banco va a alegar que al encontrarse todo en via judicial, no tiene porqué aportarte ya nada.

    Mi consejo es que contactes con los abogados del foro, para iniciar la defensa a este procedimiento, puesto que argumentos de defensa hay y muchos, pero esto ya tiene que llevarlo un abogado.

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de veronicabs
    Fecha de ingreso
    22 sep, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB, ¿pero pueden iniciar una via judicial sin avisar?, si es así me convenzo a mi misma de que estamos en un país de ******** y las leyes favorecen a ellos. Seguiré tu consejo y me pondré en contacto con algún profesional del foro. Gracias.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Ya te han avisado, para eso te han enviado el burofax.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de veronicabs
    Fecha de ingreso
    22 sep, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Ya te han avisado, para eso te han enviado el burofax.

    Saludos
    El burofax dice que "ya han iniciado el procedimiento" me refereía a advertir que todo esto podría llegar, como ha sido habitual siempre, una llamada , un certiricado, o incluso otro burofax diciendo "regularice su préstamo ya que si no lo hace en TAL FECHA procederemos abrir un contencioso", un mensaje de esos que te entra todo el pánico, pero que al menos te de tiempo a buscarte las perras por algún sitio... a no espera, es que están tan asustados que prefieren intentar trincar todo lo que prestaron. Si es que es el Santander por dios, no he caído, banco número 2 de España... normal. Tsss que impotencia... que perdida está una en este terreno, que engañada, para eso 10 años de cliente con Santander? este es el premio que obtengo?.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.