Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Acabo llamar aepd

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de clarisagv
    Fecha de ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Cita Iniciado por badlands Ver mensaje
    A falta de mejor criterio, me temo que sí que pueden si tienes con ellos algún tipo de relación contractual en la actualidad:

    Los datos contenidos en el fichero común sólo
    podrán ser consultados por terceros cuando precisen enjuiciar la solvencia económica
    del afectado. En particular, se considerará que concurre dicha circunstancia en los
    siguientes supuestos (art. 42 RD 1720/2007):
    a) Que el afectado mantenga con el tercero algún tipo de relación contractual que aún no
    se encuentre vencida;
    b) Que el afectado pretenda celebrar con el tercero un contrato que implique el pago
    aplazado del precio;
    c) Que el afectado pretenda contratar con el tercero la prestación de un servicio de
    facturación periódica.
    he abierto una cuenta en el bbv e ingresado dinero a la media hora ya habian consultado en el asnef, no entiendo por que si no les he pedido ningun credito
    clarisagv

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exterminio
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por clarisagv Ver mensaje
    he abierto una cuenta en el bbv e ingresado dinero a la media hora ya habian consultado en el asnef, no entiendo por que si no les he pedido ningun credito
    Conmigo la consultaron antes de abrir la cuenta y no me dejaban abrirla, cuando les enseñé que tenía una reclamación ante el BDE, finalmente me dejaron abrirla y para mi asombro tenía un crédito online desde el primer día (o crédito nómina) despues, a los 3 meses volvieron a consultar y me quitaron ese crédito. Que por cierto me da igual, no pensaba usarlo... Supongo que te habrán consultado para ofrecerte alguna tarjeta o algo. Es posible. O si has cogido la promoción de tu banco de alguna TV o algo normalmente te endiñan 2 o 3 de crédito.
    Última edición por Exterminio; 10/10/2012 a las 18:06

  3. #13

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por badlands Ver mensaje
    A falta de mejor criterio, me temo que sí que pueden si tienes con ellos algún tipo de relación contractual en la actualidad:

    Los datos contenidos en el fichero común sólo
    podrán ser consultados por terceros cuando precisen enjuiciar la solvencia económica
    del afectado. En particular, se considerará que concurre dicha circunstancia en los
    siguientes supuestos (art. 42 RD 1720/2007):
    a) Que el afectado mantenga con el tercero algún tipo de relación contractual que aún no
    se encuentre vencida;
    b) Que el afectado pretenda celebrar con el tercero un contrato que implique el pago
    aplazado del precio;
    c) Que el afectado pretenda contratar con el tercero la prestación de un servicio de
    facturación periódica.
    pues no se que pensar, yo he reclamado a banque psa finance la documentación, por un préstamo ya pagado y me han consultado en asnef, pueden hacer esto???

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    pues no se que pensar, yo he reclamado a banque psa finance la documentación, por un préstamo ya pagado y me han consultado en asnef, pueden hacer esto???
    No, yo he reclamado ante la AGPD por lo mismo con otra entidad y me lo han admitido a trámite abriendo expediente.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #15

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No, yo he reclamado ante la AGPD por lo mismo con otra entidad y me lo han admitido a trámite abriendo expediente.

    Saludos
    ok gracias RCB, mirare a ver si encuentro alguna resolución sobre este tema y prepararé la denuncia... un saludo!

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    pues no se que pensar, yo he reclamado a banque psa finance la documentación, por un préstamo ya pagado y me han consultado en asnef, pueden hacer esto???

    Yo entiendo que no pueden Judith...así que denuncia al canto. Podrías utilizar este modelo alegando precisamente infracción del art.42 RD 1720/2007.

    https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...e_denuncia.pdf

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.