Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consulta sobre cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado"nuria333
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Consulta sobre cetelem

    Buenas tardes,

    Quisiera exponer mi caso, solicité a cetelem detalle de los movimientos de mis cuentas con ellos. Y me los envian pero solo de la refinanciacion. Del credito original no.
    Aqui dejo unos datos por si alguien puede indicarme que es mejor, una vez vista su respuesta.

    FIRMA CONTRATO : 03.07.2006
    PRIMER RECIBO: 05.08.2006
    ÚLTIMO RECIBO: 05.01.2009
    IMPORTE CREDITO : 9.000 €
    CUOTAS : 30 de 318.56 € = 9.556,80 € INTERESES A PAGAR : 556,80€

    TIN : 4.70%
    TAE: 4.80%
    SEGURO: NO

    De ésta operación me envían copia del contrato firmada por mí, pero no detalle de los cobros y pagos porque dicen textualmente :

    “desde un punto de vista normativo, no se puede compeler a las entidades peticiones de documentación desproporcionadas, de acuerdo con la normativa aplicable"


    A finales de 2008, teniendo algunos recibos impagados, me proponen una “refinanciacion” de mi deuda, según ellos debía 2.741,84€, y la refinanciaron con las siguientes condiciones :

    FIRMA CONTRATO : 02.12.2008
    PRIMER RECIBO: 05.01.2009
    ÚLTIMO RECIBO: 05.12.2018

    IMPORTE CREDITO : 2.741.84 €
    CUOTAS : 120 de 38.34 € = 4.600,80€
    TIN : 9.00%
    TAE: 9.38%
    SEGURO: SI

    De ésta operación no tienen contrato firmado, alegan que se grabó la conversación y sí me envían detalle de cobros y pagos.

    IMPORTE TOTAL REFINANCIADO: 2.741,84€
    IMPORTE TOTAL PRIMA DE SEGUROS: 158,84€
    IMPORTE TOTAL INTERESES DEVENGADOS: 794,76€
    IMPORTE TOTAL PENALIZACIÓN POR IMPAGO: 101,52€
    IMPORTE TOTAL COMISIÓN POR RECLAMACIÓN DE IMPAGADOS: 0€



    Evidentemente, meti la pata hasta el fondo aceptando la refinanciación, habiendo pagado ya una gran parte del credito original.
    Puedo llevar el tema a BDE alegando que se niegan a darme el detalle del primer credito? O debo insistir a Cetelem para que lo me lo envíen?
    Puedo pedir esa la conversación grabada?

    gracias a todo aquel que pueda ayudarme.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Mira el contrato de refinanciación, igual firmaste que no puedes reclamar nada anterior (en este caso mal hecho si lo firmaste así, pero se entiende que la necesidad apremia...).
    Sigue los pasos del foro pero antes preséntate (es lo primero) en el apartado Presentaciones. Saludos.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado"nuria333
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Jal,
    El caso es que el contrato de refinanciación es, según cetelem, una conversación grabada.
    Puedo pedir esa la conversación grabada?
    Puedo llevar el tema a BDE alegando que se niegan a darme el detalle del primer credito?
    saludos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Tiene obligacion de mandarte documentacion hasta seis años atras, con lo cual si no te lo mandan al bde.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Cita Iniciado por nuria333 Ver mensaje
    Hola Jal,
    El caso es que el contrato de refinanciación es, según cetelem, una conversación grabada.
    Puedo pedir esa la conversación grabada?
    Puedo llevar el tema a BDE alegando que se niegan a darme el detalle del primer credito?
    saludos
    Puedes pedir que te envíen lo que se habló en esa grabación y deben enviártelo, es tu derecho. Al BDE debes ir una vez que has ido anteriormente al SAC con carta certificada con acuse de recibo y no has recibido contestación en 2 meses o te han enviado algo diferente de lo que les pediste (el BDE te pide el acuse de recibo de haberlo intentado previamente al SAC).
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado"nuria333
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ayer envié el escrito a BDE reclamando que Cetelem no me ha enviado toda la documentación pedida.
    Muchas gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.