Ya lo he puesto en otro post mio, aquí os repito lo que he hecho finalmente:

- Envio la carta tal como pone en este foro, pidiendo copia del contrato firmado por mí (me envian una copia no de contrato, sino de SOLICITUD DE TARJETA),firmado efectivamente por mí. Esto me llega a los pocos dias después de enviar mi carta.(Me sorprendió tal rápidez)

- Envio el segundo escrito (todo certificado, claro) pidiendo un extracto integral desde mi primer uso de la tarjeta, me llega también muy rápidamente, a los pocos días.

Mientras tanto, llamo a MBNA (se ponen de AVANTCARD, claro), le comento que necesito la suma final actual que debo al día de la llamada, el 17-10-2012. Me indican que 7.450,- EUR. Mi banco, en el que tengo la nómina domiciliada, me concede un préstamo personal (rápido y sin problemas) y transferimos ese importe. Tengo el dinero para pagarla sin préstamo, pero como me lo prestaría una familiar, prefiero poner el riesgo a mi cuenta, no sea que la cosa en el futuro vaya mal y la metan a ella también.

Pasadas 78 horas ( en caso de ingreso directo en la cuenta de AVANTCARD son 48 horas) llamo para indicarles que no pasen al cobro el siguiente recibo del 3 de noviembre y que me envien un justificante de que la deuda está pagada y no les debo nada más. Ahí me indican que son 8.159 EUR, ya que en la suma de EUR 7.450 ya habían descontado el siguente recibo.

Y digo yo: Entiendo que cuando por ejemplo liquido una hipoteca, lo suyo es que me den la suma final, incluyendo el próximo recibo, los intereses y el capital completo, ¿no?. Bueno, pués liquido esa diferencía. Al volver a contactarles, me indican que el mes que viene me pasan al cobro un último recibo de los "INTERESES RESIDUALES" desde el día del último recibo normal que me pasaron, 6 de octubre, hasta la fecha del "próximo recibo" que me hubiesen pasado, el día 3 de noviembre.

Se lo enseño al director de mi banco y me comenta, que esos intereses son los que están estipulados diariamente (los del T.I.N.), si le he entendido bién. Como lo que quiero es quitarme primero la puñetera tarjeta de encima, dejamos esta pagada, a falta de ver esos intereses residuales y ahora es cuando tengo que tomar las acciones para que me devuelvan todo lo que hayan cobrado indebidamente. A ver si tengo suerte.