Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 128

Tema: CITIBANK: creo que ya va siendo hora

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bocabyte
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    CITIBANK: creo que ya va siendo hora

    hola a tod@s, me presente hace como unas semanas, y he estado leyendo mucho, y me da la sensacion de que mientras mas leo mas loco e inseguro me vuelvo. Bueno, ya este mes, septiembre, deje de pagar la cuota de mi tarjeta de credito ( de tipo revolving, por lo que he podido leer, y me quede asombrado de cual era el metodo de estas tarjetas), que empezo sobre 2006 con un importe de 2500€ y que cada año me lo ampliaban 1000€ que yo me iba gastando, y que ya este ultimo año no puedo seguir pagando, ya que si no no me queda dinero ni para la gasolina del coche, hasta 10000€.
    Lo primero que yo he hecho hasta ahora es, he enviado una carta tipo "rectificacion de datos" para que no molesten a mis parientes mas cercanos, ni a mi trabajo, o a quien ellos quieran. Lo segundo ha sido ( y esto lo he hecho yo sin leerlo en ningun lado pero por si las moscas) cancelar los pagos a citibank en mi banco para que si no lo pasan lo devuelvan automaticamente.
    Ahora, por lo que he leido lo que tengo que hacer es enviar dos cartas certificadas y con acuse de recibo del tipo pidiendo mi contrato firmado por mi y el documento unico donde se recoge lo que debo y lo que he pagado, intereses etc, ¿es asi? ¿o me queda algo antes por hacer?
    Por otro lado, tambien he leido que estan cobrando un concepto que se llama prima de pagos protegidos, y que yo la verdad nunca le habia prestado atencion. Entonces otra pregunta es, ¿eso se puede reclamar, teniendo en cuenta que yo estoy seguro que no lo firme? pero claro se que para eso primero me tiene que llegar las cartas del contrato y el documento unico. Y al final que mas puedo reclamarles? comisiones, intereses etc?
    A modo de reflexion propia, yo se que me he gastado ese dinero, y se que en algun momento lo tendre que pagar, eso lo tengo claro, pero tambien estoy seguro de que he pagado mas de lo que ellos dicen, porque en estos ultimos meses no he utilizado la tarjeta pero sin embargo no me baja ni la cuota ni lo que llevo pagado del credito de la tarjeta. Entonces yo lo que digo es que yo pagaria, pero siempre y cuando vea que mi cuota va bajando y que el saldo qeu resta va disminuyendo tambien, no se si me he explicado bien.
    Por ultimo, decir que este foro desde que lo encontre, me ha servido de mucho, para tranquilizarme y desestresarme. La labor qeu se lleva a cabo en este foro creo qeu ayuda a mucha gente que esta en mi situacion, peor o mejor. Para mi ha sido como un psicologo sinceramente. No se si me he explicado claramente exponiendo mi caso, cualquier cosa pues ya me diran ustedes.
    un saludo a todos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En efecto, ahora el siguiente paso es solicitar el contrato y el desglose de la cuenta de tu tarjeta en el documento único. Esto es una sola carta, ya que solo tienes una tarjeta. Tienes la carta colgada en el apartado "modelos de carta".

    También tienes que pedir la propuesta o solicitud de contratación de ese seguro que dices que te están cobrando, este si en carta aparte.
    En el apartado "Problemas con los seguros," tienes modelos para solicitar esto.

    Hasta que no recibas todo esto, no sabrás que conceptos puedes reclamar.

    En cuanto a haber dado orden a tu banco para devolver los recibos de CITIBANK, te recomiendo que estés pendiente, pues es práctica habitual de CITIBANK, que en cuanto devuleves el recibo por no conformidad, te lo suelen volver a pasar pero con distinto código emisor, es decir que lo mismo te va el recibo como CITIBANK o con cualquier otro nombre ya que así se asuguran que se saltan los filtros impuestos por tu banco a orden tuya y como los cargos son automaticos, tu entidad habrá bloqueado el código de la entidad CITIBANK, pero no los demás códigos de los que disponen.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gabisan
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Te entiendo yo también he decidido no pagar este mes.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bocabyte
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por responder tan rápido, sinceramente estoy un poco asustado, pero yo creo que lo peor que puede pasar es que un juez dictamine como pagar a esta gente, y creo que por lo que he leído, al final es mejor que sea así.
    Pues a partir de mañana me voy a poner con lo de las diferentes cartas, y ya cuando me lleguen iré comentando el proceso de todo, un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda, a se me olvidaba, estaré al tanto con los recibos en mi banco para devolverlos sobre la marcha. Gracias

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Bienvenido al grupo de los hartos de citibank, bocabyte

  6. #6

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por bocabyte Ver mensaje
    Gracias por responder tan rápido, sinceramente estoy un poco asustado, pero yo creo que lo peor que puede pasar es que un juez dictamine como pagar a esta gente, y creo que por lo que he leído, al final es mejor que sea así.
    Pues a partir de mañana me voy a poner con lo de las diferentes cartas, y ya cuando me lleguen iré comentando el proceso de todo, un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda, a se me olvidaba, estaré al tanto con los recibos en mi banco para devolverlos sobre la marcha. Gracias

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
    ¿Tu crees que se van a atrever llevarte a un juez para decirle que te están robando?.. Citibank nunca demanda!!!No pueden!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pinpin
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo hasta el momento mucha amenaza y mucha cuchufleta ,pero del juzgado parece que no van de ni oírlo....y llevo un año y pico largo sin pagarles ni una gorda...
    Última edición por pinpin; 27/09/2012 a las 23:27

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,882
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Citibank no ha demandado a ninguno de vosotros o algun conocido vuestro?

  9. #9

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por maribel53 Ver mensaje
    Citibank no ha demandado a ninguno de vosotros o algun conocido vuestro?
    Que yo sepa no Maribel

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si, hubo en una ocasión un monitorio interpuesto por CITIBANK a una de nuestras compañeras foreras, creo recorada que fué por tarjeta, no por préstamo, al que se opuso y la verdad es que nunca más se supo que había pasado con eso. Ahora esta compañera participa menos del foro y no se que ocurrió después. Me estoy refiriendo a nuestra compañera IRIDINA.

    Me consta que entra de vez en cuando al foro, pero no escribe y la verdad es que sería interesante saber que ocurrió con aquello.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. Me gusta Morillo, wiara indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.