Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dudas sobre denuncia por inclusión en ficheros de morosos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serfeliz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    222
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35

    Dudas sobre denuncia por inclusión en ficheros de morosos

    Alguien sabe de que sirve denunciar ante la AGEPD, a entidades financieras como Carrefour, Cofidis, etc. por incluirme en los ficheros de morosos como ASNER-EQUIFAX, sin habérmelo notificado antes de manera fehaciente?

    Me refiero a si les pueden poner una sanción y de que tipo, o solamente les obligan a borrarme de las listas de morosos?

    Muchas gracias.
    Última edición por xxxxxxxxx; 02/04/2012 a las 05:52

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Yo tengo denunciado a citi y a el corte ingles dos veces por no notificarme.Las sanciones de la agepd no son precisamente pequeñas.
    Estoy a la espera de las resoluciones.


    PLANTALES CARA !!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serfeliz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    222
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35
    muchas gracias bonojav. Voy a denunciarles pues a la agepd.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Sí claro que sirve para algo, les pueden sancionar, antes el mínimo era de 60000 €, aunque he leido en algún sitio, que habian bajado un poco esta cantidad, lo que no sirve para nada es la denuncia al banco de españa, emiten un informe diciendo que obraron mal y a correr, lo único que te serviria es si al final los denuncias y adjuntas ese informe.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asfixiado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Lo suyo es que les mandes un fax al fichero adjuntando la reclamación, y solicitando por segunda vez el borrado de las anotaciones.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de goltor
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Al no haberte notificado la entidad financiera, de manera fehaciente la inclusión en el ASNEF, lo primero que haría, como dice el compañero, es presentar reclamación mediante escrito certificado ante el Servicio de Atención al Cliente de dicha entidad dejando claro que no se te ha comunicado dicha inclusión y que haberlo hecho infringe la ley orgánica del derecho al Honor 1/1995 de 1 de marzo y el artículo 18 de la Cosntitución española, por lo que ejerciendo el derecho de cancelación, exiges que dichos datos sean inmediatamente borrados del ASNEF so pena de poder ser fuertemente sancionados.

    Podrás comrpobar por ti mismo si, transcurridos unos días, han atendido o no tu petición; en caso de que no fuera así, te metes en la web de la AEPD y completas el documento de "cancelación de datos" al que adjuntarás copia de la carta certificada enviada al SAC, solicitando de la Agencia la tutela de tu derecho a la intimidad personal y al honor; suele ser bastante efectivo, aunque esta Agencia dispone de un plazo máximo de 4 meses para contestar, pudiendo sancionar a aquella si tus derechos efectivamente hubiesen sido vulnerados, y sin perjuicio, además de que puedas entablar demanda contra los usureros de turno.

    Toda esta información puedes encontrarla en www.laventanaesmeralda.blogspot.com en el articulo "reclama a la banca: procedimientos frente al expolio".

    Espero haberte ayudado.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Semisonico
    Fecha de ingreso
    06 feb, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda por favor

    Buenos días, soy nuevo en este foro. He estado leyendo los mensajes y he pensado que quizás podría alguien ayudarme con un tema que me trae de cabeza.

    Veréis, hace más de 4 años la empresa donde trabajo hizo portabilidad de Movistar a Orange, liquidando todo, incluidos los compromisos por permanencia pendientes.
    Pues bien, hace unos meses me entero por nuestro banco que Movistar nos ha incluido en un fichero de morosos (Equifax-Badexcug). Pido acceder a la información y veo que Movistar ha estado emitiendo facturas estos 4 años (facturas que nunca me han enviado!) y nos reclaman (aunque nunca nos han llamado para pedirlo, y eso que seguimos siguiendo clientes de fijo y ADSL) la cantidad de 341,03 €. Unos días después me llega una carta de un bufete de abogados reclamando dicha cantidad. Me pongo en contacto con ellos y les explico todo, les mando 18 páginas de documentación. Movistar no me contesta. Les mando un correo, les mando un burofax, les llamo...y Movistar da la callada por respuesta. Llegados a este punto, no sé cómo seguir...nuestro abogado no sabe cómo actuar, he acudido a muchos sitios, Consumo, asesoría jurídica de la Cámara de Comercio,...nadie sabe a ciencia cierta decirme qué he de hacer ahora, porque lo que tengo claro es que no debemos nada, quiero que nos borren del fichero y de paso denunciarlos por incluirlos indebidamente.

    ¿Alguien podría decirme cuál es la mejor manera de proceder? Porque estoy desesperado y quiero zanjar ya este tema.

    Os agradezco de antemano vuestra atención y vuestra ayuda.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Lo de los abogados, pasatelo por donde más te guste, es decir, ni caso.
    Yo empezaría por escribir a movistar pidiéndoles copia del contrato y los extractos de estos años, para ver de donde viene la deuda.
    Luego con eso en la mano ver porque no se me notifico fehacientemente en su día.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Semisonico
    Fecha de ingreso
    06 feb, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bonojav, muchas gracias por responderme!

    Bueno, ya mandé un burofax por indicación del abogado en el que pedía los justificantes documentales de la deuda, así como que no me negaba a pagar, pero no en tanto no recibiera dichos documentos, y considerara la deuda como correcta, y que se abstuvieran de meternos en un archivo de morosos (!) (algo que considero absurdo, ya que ya estábamos dados de alta en Equifax). También lo intenté a través del bufete a través del cual me requerían el pago de la supuesta deuda.
    La respuesta de Movistar, como podía preveer, ha sido la ninguna.
    El motivo por el cual no notificaron fehacientemente es porque tenían la dirección antigua de la empresa (esto lo he podido deducir por los datos que aparecen en Equifax), y esto a pesar de que a día de hoy seguimos siendo clientes de Telefónica (fijo) y ahí sí tienen nuestra nueva dirección. En fin, que funciona muy bien esta empresa.
    Yo ya he intentado aclararlo y arreglarlo por las buenas, pero Movistar no quiere, así que, ¿qué me recomiendas como siguiente paso? Porque ya me he dado cuenta que con esta empresa y otras muchas, tienes que ir a mayores para que te hagan algo de caso.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Vete directamente a la oficina de consumo con todos los datos posibles y presenta una denuncia.

Temas similares

  1. Inclusión en fichero de morosos
    Por Miembro sin registro en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 271
    Último mensaje: 29/09/2019, 13:15
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/12/2011, 14:10
  3. Dudas sobre inclusion morosos
    Por SOPAJA en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2011, 13:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.