Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Orden en el embargo

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    La hipoteca es un derecho real sobre un bien inmueble, pero no es un derecho exclusivo del acreedor a favor del cual está constituida. Si tienes una deuda con una entidad financiera y no puedes pagarla, puede solicitar el embargo y venta de bienes de tu titularidad, estén hipotecados o no.
    En esto se basan los prestamistas cuando te dan credito,se dedican a hacer anotaciones de embargo detras de la primera hipoteca (siempre que sea pequeña) y se acaban quedando con la casa.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de riverplay
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    430
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por crom51 Ver mensaje
    Si lo malo es lo que debemos que es eso multiplicado por 100 la mayoría, yo en mi caso tengo que tener cuidado porque, mis padres son mis avalistas y si que tienen el piso pagado.
    Estoy igual que tu, con los padres enganchaos.... me caguen!!

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Conozco a una persona que me dijo lo que hizo, fue antes de que la embargasen el piso, puso como titular a su hijo menor en escrituras de la vivienda, le costó 2000€ y el banco no pudo ejecutar el embargo por tener un menor en escrituras y claro, no pueden dejar a un menor en la calle, no se si eso será cierto o no, pero a ella desde luego no la han quitado la vivienda

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si la hipoteca que te queda no es muy grande el banco acreedor pagará al banco que te ha concedido la hipoteca y se lo quedará. De todas formas, me supongo que también le interesa al banco dejar que tu vayas pagando la hipoteca para después una vez que la hayas acabado de pagar, quitártelo. Todo depende también de cuanto es la cantidad que adeudes y cuanto valga tu piso. Por ejemplo, si eres avalista, y la deuda principal ya se la han cobrado al primer deudor, también es diferente.

    Una pregunta para Luisito, yo también estoy en el caso de que puedo heredar un piso ¿se puede hacer que ese piso lo herede mi hermano pero con una clausula de que no lo pueda vender, ni alquilar, ni vivir en el sin mi permiso? (ya se que depende de la comunidad autónoma donde vivas)

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Luisito Ver mensaje
    Y aun habria otro problema,que dependeria de la cantiadad que avalases,Si la cantidad es muy grande,para que seguir pagando una hipoteca que cuando la acabe de pagar ,queda un embargo enorme detras que o lo pago ,o me la van a quitar.Las anotaciones de cargas sobre el bien ,siempre estan hay y son un problema.esta muy extendida la creencia de que porque el piso este hipotecado no lo pueden tocar y a lo mejor hoy no les es rentable,pero en un futuro la carga seguira alli.
    Depende de la cantidad mensual que pagues por la hipoteca, igual te sale mejor seguir pagando que irte de alquiler.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por Caín Ver mensaje
    Si la hipoteca que te queda no es muy grande el banco acreedor pagará al banco que te ha concedido la hipoteca y se lo quedará. De todas formas, me supongo que también le interesa al banco dejar que tu vayas pagando la hipoteca para después una vez que la hayas acabado de pagar, quitártelo. Todo depende también de cuanto es la cantidad que adeudes y cuanto valga tu piso. Por ejemplo, si eres avalista, y la deuda principal ya se la han cobrado al primer deudor, también es diferente.

    Una pregunta para Luisito, yo también estoy en el caso de que puedo heredar un piso ¿se puede hacer que ese piso lo herede mi hermano pero con una clausula de que no lo pueda vender, ni alquilar, ni vivir en el sin mi permiso? (ya se que depende de la comunidad autónoma donde vivas)
    Para que se lo quede solo tu hermano,dependera de la comunidad en la que vivas.En aragon si que se puede,pero tengo entendido que en otras comunidades ,hay una parte que no se les puede quitar a los hijos.Respecto a lo otro ,te tendra que responder un abogado o alguien que sepa del tema.Tambien se le puede donar en vida de tus padres y a ti darte el usufructo.Ojo con el usufructo que en alguna ocasion lo pueden llegar a embargar.Es complicado ,si tienes hijos es mas facil,se lo puedes pasar a ellos.Que tambien tiene su peligro,que te salgan vividores y se lo pulan todo.Vete al abogado o a un notario si tienes confianza con alguno y te dira lo que puedes hacer con la herencia.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por Caín Ver mensaje
    Depende de la cantidad mensual que pagues por la hipoteca, igual te sale mejor seguir pagando que irte de alquiler.
    Desde luego,son ideas generales,Luego cada caso es un mundo.Yo pagaba 1500€ de hipoteca y pago 600€ de alquiler por un piso mejor.Cada uno tiene que adoptar las soluciones a su caso.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de crom51
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Respecto al tema de avalistas, ¿Donde salen en las escrituras que parte avalan o que tanto por cierto? Sale en las escrituras o en algún sitio esto? Pq una vez se pague esa parte no habrá problemas no?

    Y lo que decía antes de lo de incluir el hijo en la casa, si tienes avalistas digo yo que da igual porque irán contra ellos al final no?
    "NO TE RINDAS POR FAVOR NO CEDAS, AUNQUE EL FRIO QUEME, AUNQUE EL SOL SE ESCONDA, Y SE CALLE EL VIENTO, AUN HAY FUEGO EN TU ALMA, AUN HAY VIDA EN TUS SUEÑOS." MARIO BENEDETTI

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por crom51 Ver mensaje
    Respecto al tema de avalistas, ¿Donde salen en las escrituras que parte avalan o que tanto por cierto? Sale en las escrituras o en algún sitio esto? Pq una vez se pague esa parte no habrá problemas no?

    Y lo que decía antes de lo de incluir el hijo en la casa, si tienes avalistas digo yo que da igual porque irán contra ellos al final no?
    Si avalan en parte,si que sale.Si no sale hasta que cifra avalan ,entonces avalan la totalidad del credito.Yo tenia una hipoteca en la que los avalista avalaban hasta que el capital pendiente llegaba al 80% del valor de compra,pero lo tiene que poner.
    Si que iran contra los avalistas,si tienes avalistas estas pillado.Si no vas a poder pagar avisa a los avalistas para que se puedan cubrir con mucho tiempo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.