Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Orden en el embargo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Orden en el embargo

    Quería saber si en un embargo de un piso con hipoteca que aún no se ha acabado de pagar se sigue el orden de cobrar primero el banco que ha dado la hipoteca y segundo el banco acreedor por avalista, o cobra todo, el banco acreedor por avalista y el banco que ha dado la hipoteca se queda sin cobrar y aún tienes que seguirle pagando.

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No entiendo, que es el banco acreedor por avalista?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    220
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Deberías usar mejor los signos de puntuación. No se entiende nada.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Una persona tiene un piso del que está pagando aún la hipoteca con un baco X. Es avalista de alguien que no paga y el banco Y le reclama la deuda. Si se llega al embargo, ¿quién es el primer banco que cobra? ¿Primero cobra el banco X y lo que quede lo cobra el banco Y? ¿o cobra todo el banco Y?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Partamos de una base. Tu no puedes ser avalista de nadie con una propiedad que no te pertenece aún, porque si estas pagando tu hipoteca, ese piso aún es del banco, no tuyo.

    Si el del banco X no paga su hipoteca, primeramente irán contra el y a continuación contra el avalista, pero este responderá con los bienes presentes y futuros, pero no con una vivienda que aún no es suya. El día que lo sea, si la deuda sigue existiendo con el banco X, pues evidentemente irán a por la vivienda del avalista, pero insisto, cuando ya sea suya.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Perdonar ,pero creo que si que se puede embargar una vivienda hipotecada al avalista.Se le hara una anotacion de embargo en el registro.Y dependiendo de si es rentable o no ,se puede llegar a la subasta del piso.Primero cobraria el banco de la hipoteca y luego para el que era avalista.Lo digo porque la gente cree que por tener una hipoteca nadie va a ir a por el piso,y algunos tienen una hipoteca muy pequeña o casi pagada.No todo el mundo tiene un super hipotecon.Yo creo que para estar seguro de que no te van a tocar el piso,tienes que tener una hipoteca por lo menos del 50% del valor real del piso.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de riverplay
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    430
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    como subasten mi casa lo tendran que hacer por 5.000 que debe ser lo que vale ahora

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de crom51
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por riverplay Ver mensaje
    como subasten mi casa lo tendran que hacer por 5.000 que debe ser lo que vale ahora
    Si lo malo es lo que debemos que es eso multiplicado por 100 la mayoría, yo en mi caso tengo que tener cuidado porque, mis padres son mis avalistas y si que tienen el piso pagado.
    "NO TE RINDAS POR FAVOR NO CEDAS, AUNQUE EL FRIO QUEME, AUNQUE EL SOL SE ESCONDA, Y SE CALLE EL VIENTO, AUN HAY FUEGO EN TU ALMA, AUN HAY VIDA EN TUS SUEÑOS." MARIO BENEDETTI

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Y aun habria otro problema,que dependeria de la cantiadad que avalases,Si la cantidad es muy grande,para que seguir pagando una hipoteca que cuando la acabe de pagar ,queda un embargo enorme detras que o lo pago ,o me la van a quitar.Las anotaciones de cargas sobre el bien ,siempre estan hay y son un problema.esta muy extendida la creencia de que porque el piso este hipotecado no lo pueden tocar y a lo mejor hoy no les es rentable,pero en un futuro la carga seguira alli.
    Última edición por Luisito; 05/10/2012 a las 12:49

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Crom51 ,yo en el mio,he mandado hacer testamento a mi madre para que mi parte ,pase a mis hijos.Osea que mira las expectativas que tengo de poder pagar la deuda.Pero esto no se puede hacer en todas comunidades.Me refiero a lo dejar a un hijo sin nada.
    Última edición por Luisito; 05/10/2012 a las 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.