Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Recoger o no recoger monitorio

  1. #1

    tazz
    Avatar de tazz

    Recoger o no recoger monitorio

    Lo que hay que hacer con los monitorios es no recogerlos.Si no te pueden notificar el monitorio,no tiene ninguna validez.Tienen que presentar juicio verbal.Para el monitorio no vale que te publiquen en el Boletin.Es decir si tu no te presentas no les sirve para nada y por esa cantidad no van una iniciar juicio verbal.Lo de que si no te opones en 20 dias estas aceptando la deuda ,solo sirve si tu recoges el monitorio en el juzgado.A mi no me localizado y han intentado que los recogiera mi madre ,pero si te niegas a recogerles ,ni firmarles nada a los agentes del juzgado,el monitorio no puede seguir adelante.



    NOTA DEL MODERADOR
    Este hilo se ha extraído de este otro hilo para no desviar el tema del hilo original.
    Última edición por vayatela11; 08/10/2012 a las 02:20 Razón: hilo dividido

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    El problema es que no todo el mundo puede desaparecer y a la mayoria antes o despues la localizan, si no recoges los papeles y no te opones el juez da por buena la reclamacion de la parte demandante y no hay posibilidad de reclamacion. Ten en cuenta de que estamos hablando de muchas comisiones cobradas improcedentemente y que es posible que al final ellos te tengan que devolver a ti, no estamos hablando en general de deudas casi enteras, sino de tarjetas y otras historias en las que ha habido muchos abusos por parte de las entidades.

  3. #3

    tazz
    Avatar de tazz
    A lo que me referia es que puedes esperar a oponerte a que presenten juicio verbal.No pueden dar por buena la reclamacion de un monitorio si no la has recogido.No se pierde nada por no recoger el monitorio.Si lo recoges y no te opones en 20 dias si que te lo dan por perdido.Es verdad que si tienes muy claro que vas a ganar lo mas sencillo es oponerse al monitorio.Yo solo les doy otra opcion por si no esta tan claro que puedas ganar.Tampoco hace falta desaparecer solo no recoger los papeles a los agentes judiciales.
    Última edición por tazz; 12/09/2012 a las 20:21

  4. #4

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por tazz Ver mensaje
    Lo que hay que hacer con los monitorios es no recogerlos.Si no te pueden notificar el monitorio,no tiene ninguna validez.Tienen que presentar juicio verbal.Para el monitorio no vale que te publiquen en el Boletin.Es decir si tu no te presentas no les sirve para nada y por esa cantidad no van una iniciar juicio verbal.Lo de que si no te opones en 20 dias estas aceptando la deuda ,solo sirve si tu recoges el monitorio en el juzgado.A mi no me localizado y han intentado que los recogiera mi madre ,pero si te niegas a recogerles ,ni firmarles nada a los agentes del juzgado,el monitorio no puede seguir adelante.
    Perdona pero no estoy de acuerdo. Lo que hay que hacer con los monitorios es recogerlos y oponerte...
    Saludos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    De acuerdo con Karen también.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  6. #6

    tazz
    Avatar de tazz
    Dependera de la situacion,tambien puedes obligar a el acreedor a gastar mas dinero y ir a un juicio verbal.Y en el juicio verbal oponerte.Lo que no se puede decir es que si no recoges un monitorio ,lo pierdes.Lo pierdes si lo recoges y no te opones en 20 dias.Os pongo una situacion alguien pide 2000€ y solo ha pagado 60€,porque no ha podido.Yo creo que no va a ganar el monitorio.Y si no lo recoge tampoco lo van a llevar a juicio verbal.No todo el mundo ha pagado 4500€ solo saco de una tarjeta 3000€ y todavia le piden 2000€.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Y porqué deduces que no van a ir a juicio verbal?

    Cueste lo que cueste, al final las costas las va a pagar el deudor si pierde, así que no entiendo esa afirmación de que no les interesa ir a juicio verbal.

    Tienes un claro ejemplo en el post del compañero txuston, que ha llevado a juicio a una entidad por 70 euros.

    Yo soy de la misma opinión que Karen, los monitorios hay que recogerlos siempre, de esa manera te podrás oponer al mismo y si la entidad solicita juicio verbal, tendrás oportunidad de defender tu posición frente al denunciante.

    El que te pongan un monitorio por 2.000 euros no implica que esa deuda sea cierta, de hecho en los casos que nos ocupan, el 99% de las deudas reclamadas no son ciertas.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8

    tazz
    Avatar de tazz
    Me parece muy bien que aconsejeis a la gente.La oportunidad de defenderte la tendras siempre.No pierdes ningun derecho,por no recoger el monitorio.Lo del juicio verbal,te lo digo por experiencia y lo que ha echo el compañero,no es lo que hacen normalmente las entidades.Tuve la mala suerte de tener que cerrar un negocio ,con deudas inasumibles.Nadie me ha llevado a juicio verbal.De todas maneras no quiero polemizar.Solo es otra opcion.La gente que decida,pero la verdad es que no pasa nada ,si no te das por notificado y no recoges el monitorio.Para que la gente lo entienda ,si cuando el agente judicial(que no es mas que un mensajero),te trae el monitorio no lo recoges ni le firmas nada ,el proceso se queda sin ninguna validez.En lo unico que te puede perjudicar ,si pierdes ,es que las costas del juicio verbal son mas caras.
    Creo que queda muy claro las dos opciones.No a todo el mundo le reclaman algo injusto, y simplemente si que lo debenpero no lo pueden pagar y creo que tambien tienen derecho a que alguien les aconseje.Ahora si este no es foro para aconsejar al que tiene la mala suerte de no poder pagar y lo acosan las entidades,decirmelo y tan amigos.
    Un saludo.
    Última edición por tazz; 13/09/2012 a las 16:13

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,082
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    yo estoy en pleno proceso de monitorio con santander consumer y siempre recomiendo recoger lo que te manden. pedí justicia gratuita y estoy esperando que sea positiva, que lo sera. si no lo recoges al final ellos tendran las vias para ejecutar ante el juez y dar por buena la deuda con los intereses, etc, que correspondan. yo opino que hay que recoger lo que te llegue para una de dos, o te opones o si no, seguir el proceso normal. Total el dinero lo debes si o si, solo que puedes o ganar tiempo si crees que podras pagar.....o al menos que no te frian a los intereses, comisiones, etc que ellos quieren si no te opones. es mi opinion tazz, cada uno que actue como quiera. por ponerte otro ejemplo y este si me jode de verdad, con bbva tenia otro prestamos de empresa (yo estoy como tu de jodido por cerrar la mia y quedarme como tu), y estos ni monitorio ni nada, directamente carta al juez y este decreto embargo sin yo tener ni tiempo para oponerme, con unas costas de mas de 6000 euros sobre lo que debo....eso si que duele.
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de OTROMAS
    Fecha de ingreso
    01 ago, 12
    Mensajes
    679
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Vamos a ver tazz, aconsejar, puedes aconsejar lo que quieras, otra cosa es que el resto de compañeros opinen de otra forma.
    Cierto es que a ti te ha ido, de momento bien, no recogiendo el monitorio, pero eso no implica que la entidad desista a reclamarte el dinero, si fuera tan fácil no pagaría nadie, y eso las entidades lo saben.
    Tarde o temprano llega y si no hay posibilidad de notificarte pues buscaran una alternativa, o saldrá una ley nueva o vete tu a saber, es mejor coger el toro por los cuernos y ver la posibilidad de defenderte mas que la de esconderte.
    Al igual que los demás expreso mi "opinión", tan válida como la tuya.
    Un saludo.
    Cualquier dia es bueno para empezar a reclamar justicia

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.