Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Contencioso de cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de resistire
    Fecha de ingreso
    14 may, 11
    Mensajes
    286
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Contencioso de cetelem

    hola compañer@s, hoy me han llegado dos cartas de cetelem, por las dos tarjetas que tengo, en la cabecera me pone departamento de contencioso, y me indica que en el plazo de 3 días si no hago el ingreso de la totalidad de la deuda se va ha iniciar un proceso monitorio, me llego por correo ordinario, no sé como cuenta ellos lo de los tres días, les debo de una unos 1100€ y de otra 1500€ aunque por supuesto ellos me piden como 200€ mas, hace unos 7 meses que no les pago ya he hecho todo el proceso de envirar cartas al sac, y como no me hicieron caso de las reclamaciones les reclamaba entre las dos unos 600€, las mandé al bde y ne fueron aceptads a trámite estoy esprando la resolución, porfa si alguien le ha sucedido esto anteriormente me puede orientar para saber como actuar es que no se si llamarlos o que , se me ha metido el miedo un poco en el cuerpo, gracias compañeros y perdón por el rollo

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Hombre, imagino que da susto, pero no les tengas miedo resistiré. Lo primero que yo haria es ignorar las cartas, y más aún cuando han llegado por correo ordinario, y lo segundo, me esperaría haber que pasa. No son tontos, aunque lo parecen, antes de llevarte al monitorio, van a comprobar si tienes algo embargable que les merezca la pena para gastarse dinero en monitorios, o juicios, asi que, esperate haber que te va llegando. Y tercero, si me llegase un monitprio, iría a recogerlo y me opondría ya que no reconoces esa deuda, si es menos, oponte y alargas el proceso. Pide justicia gratuita y lo alargarás aun más. Despues si sigue adelante se convertirá creo, en un juicio verbal, no creo que te haga falta ni abogado ni procurador, y despues pues espera a dicte el juez, que a lo mejor hasta sales ganando, bien porque no tengas nada de valor y el propio juez viendo tu situación, sea él que te diga la cuota para pagar que seguro será más pequeña que la que te pidan ellos, o bien, porque el propio juez, esto lo veo más dificil, diga que son intereses muy altos. No le tengas miedo a nada porque hay muy pocas cosas en esta vida a las que hay que tenerles miedo, y por las que de verdad preocuparse. Pasa de esta ******* y que no te amarguen la vida

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de resistire
    Fecha de ingreso
    14 may, 11
    Mensajes
    286
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    gracias por tus consejos desesperada, estoy preocupada por que mi marido si tiene ahora mismo trabajo y las tarjetas estan a nombre de él, y seria una verdadera putada que nos embargaran el sueldo, aunque no hay que adelantar acontecimientos, gracias compañera

  4. #4

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    De todos modos, ten en cuenta que el embargo se pronuncia si supera el mínimo interprofesional. Mira para que te hagas una idea, a un familiar mio le embargaron la nómina por una deuda de 8000€ aproximadamente, cobra 1070€ aprox., le embargaron no llegó ni a los 100€

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Aquí teneis una de las muchas páginas que calculan el embargo del sueldo.

    http://www.asesorlocal.net/calsalario.aspx

    Saludos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nexo24
    Fecha de ingreso
    16 sep, 11
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    wenas mi problemas es el siguiente pedi un prestamo de 6000 euros pero ya solo me queda 1000 y ahora mismo no lo puedo pagar por que estoy en paro yo todos los meses le estoy pasando a la cuenta de cetelem lo que puedo no tengo nada por lo que me puedan embargar no tengo piso ni nada.
    Me han llamado de los contenciosos y em an dixo qe como no pague la totalidad de la deuda que serian esos 1000 euros ¿me llevarian a juicio eso me lo pueden hacer o solo me lo dicen para asustarme? es ke no se lo que hacer ya un saludo.

Temas similares

  1. CETELEM. Protección de pagos cetelem
    Por nurimja en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/06/2014, 23:39
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2012, 21:19
  3. CETELEM. Ayuda por donde empezar cetelem tarjeta + prestamo
    Por SONIA333 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/03/2012, 18:36
  4. cetelem contencioso
    Por nexo24 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/2011, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.