Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Agencia Protección de Datos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Currojimenez
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Mensajes
    257
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Agencia Protección de Datos

    Hola amigos,
    Trasteando por la web de la AGPD, he encontrado estos artículos en sus "preguntas frecuentes" que bajan un poquitín la moral. Según entiendo yo del siguiente enlace, las típicas llamadas a familiares o vecinos con el típico "que se ponga en contacto con este número por un tema de su interés e intransferible" son legales si no dan más información acerca de la deuda.

    https://sedeagpd.gob.es/sede-electro...idPregunta=575

    Según lo veo yo... vaya ****** de ley.

    Saludos,

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Es cierto, pero es que generalmente dan esa informacion y ademas no llaman una sola vez, con lo que estariamos delante de un tema de acoso y eso si es denunciable, aunque no a la AGPD
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Currojimenez
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Mensajes
    257
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Las leyes están hechas para ellos, no para nosotros. Dan ganas de hacer de "Charles Bronson"...

    Edito:
    A mi ya me hicieron la jugada del póngase en contacto con este número un par de veces. Una en el trabajo y otra a mi suegra sin aportar más datos.

    Visto lo visto, la única alternativa que veo es comprar un Kaláshnikov. Si la ley no protege, ya me protegeré yo.
    Última edición por Currojimenez; 20/10/2012 a las 14:51

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Estoy de acuerdo en que es una Ley mala, pero también es cierto que en el caso que comentas realmente no hay una vulneración a la Ley ni al deber de mantener en secreto tus datos personales o las incidencias relacionadas con nuestras deudas.

    En ese caso, se trata simplemete de dejarte un "recado" y no hay vulneración alguna, por mucho que nos moleste es así.

    Otra cosa es lo que realmente hacen y que es, además de dejar el recado, decir que es de parte de X, pues ahí, aunque no están revelando absolutamente nada, efectivamente se deduce que si te están llamando, por ejemplo de CITIBANK, para dejar un recado diciendo que es urgente, no hace falata ser muy listos para deducir cosas.

    Y como ellos saben que eso no vulnera nada y de lo que se trata es de avergonzarte, pues lo utilizan y lo seguirán utilizando.

    Ssaludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Currojimenez
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Mensajes
    257
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    A eso me refería RCB. Ellos no dicen nada acerca de ninguna deuda pero dejan muy claro que llaman de Citibank, Eos Spain o alguna asociación de malnacidos de esas.
    En mi pueblo dos más dos son cuatro. Ya han revelado a terceros que tienes una deuda.
    Me confirmo. La ley está hecha para ellos.
    Saludos,

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Yo he mandado la carta de rectificacion de datos he puesto un tefeno movil de prepago y la direccion actual y el articulo 18 de la constitucion el derecho a la intimidad yo creo que es hay donde nos tenemos que acojer tu no puedes llamar a nadie sin mi consentimiento ni para darme un recado ni nada en cuanto haya una denuncia a favor nuestro creara jurisprudencia y ganaremos el tema yo les he enviado a dos de ellos esperare el resultado ya os dire ah y el codigo penal en el titulo x articulo 167 tambien se lo he metido en el anexo de rectificacion si funciona os contare y podriamos mandarlas asi con el consentimiento previo del MODERADOR

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de navamorquin
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    373
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Y ya lo de traca es "Al mismo tiempo debe señalarse que el deudor está obligado a mantener actualizados con la empresa acreedora los datos de contacto según lo previsto en el artículo 6.2 LOPD pudiendo aquella en caso contrario actualizar los mismos."
    Es decir, que si cambias de teléfono has de dárselo, según estos de la AGPD, a los que te acosan a diario. Aunque parezca increíble eso mismo me dijeron a mi por teléfono en la agpd, que era mi obligación facilitar mis datos de contacto telefónico.

    En resumen, lo que sacamos en claro es que la AGPD es un organismo (otro más) que solo sirve para cubrir el expediente y dar una falsa sensación de protección al débil. Lo curioso es que este organismo no se plantea el porque estas financieras prefieren freír a llamadas al deudor antes que acudir a un tribunal. Y pongo un ejemplo. Si te largan de una empresa y te dejan a deber varias nóminas no se te ocurra llamar al dueño de la empresa 10 veces al día, serás denunciado y probablemente tendrás que responder ante el acoso. Si quieres recuperar el dinero tendrás que litigar durante uno o dos años para que finalmente el FOGASA se pague una parte de la deuda. Esto no es aplicable a las entidades de crédito, que cuentan con las simpatías del legislador en todo caso, y que parecen jugar en otra división distinta al resto de mortales.

  8. #8

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    la cuestión es que estamos jodidos por todos lados, pero no hay que desanimarse y a seguir con la lucha... un saludo!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de navamorquin
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    373
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por jufranmo Ver mensaje
    Yo he mandado la carta de rectificacion de datos he puesto un tefeno movil de prepago y la direccion actual y el articulo 18 de la constitucion el derecho a la intimidad yo creo que es hay donde nos tenemos que acojer tu no puedes llamar a nadie sin mi consentimiento ni para darme un recado ni nada en cuanto haya una denuncia a favor nuestro creara jurisprudencia y ganaremos el tema yo les he enviado a dos de ellos esperare el resultado ya os dire ah y el codigo penal en el titulo x articulo 167 tambien se lo he metido en el anexo de rectificacion si funciona os contare y podriamos mandarlas asi con el consentimiento previo del MODERADOR

    En el momento que no puedan contactar contigo en el móvil de prepago llamarán al que tuvieran antes y sino a los vecinos, familiares o trabajo.
    El problema es que ante el nivel de mora que hay actualmente se está haciendo la vista gorda con todo esto y se está permitiendo de todo. Y ya con el partido que hay en el poder (sin decir que los otros fueran mejores) la empresa va a estar siempre por encima de cualquier derecho fundamental.
    Si no es tan difícil de entender, quien quiera cobrar que acuda a un juzgado coño, como tenemos que hacer todos los mortales.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Bien y si consiguieramos una sentencia a favor yo creo que no debemos desfallecer y luchar por ello

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.