Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 109

Tema: te pueden incluir en el asnef sin previo aviso?

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de teufel
    Fecha de ingreso
    13 dic, 13
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    2
    A mí no solo me han incluido los de Cete en el asnef sin previo aviso, sino que éstos han enviado notificación del hecho a todas las entidades, con lo que la cuenta nómina que tenía en bankinter (con ventajas de que pagaban los recibos sin haber saldo) la han cancelado. Pregunto si eso no es suficiente perjuicio para reclamar.

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Curiosin
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    53
    No creo que sea legal eso de que el ASNEF comunique la inclusión en el fichero a todas las entidades asociadas. Eso vulneraría el derecho a "limpiar" tu nombre una vez pagada la deuda, o prescrita. Si todas las entidades tienen constancia de que has estado en ASNEF, siempre serás un moroso.

    Yo lo que creo es que Bankinter ha consultado si estás y te han pillado. Seguramente lo hacen de vez en cuando, sobre todo si tienes recibos devueltos y algo así.

    Si me equivoco, que alguien lo aclare.

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Mientras tengamos o vayamos a tener relación contractual con alguna entidad socia de los ficheros de solvencia patrimonial estas pueden consultar estos ficheros para ver si estas en ellos.
    Bankinter lo ha echo porque seguramente veía riesgo en esa ventaja que tenias.Un saludo.
    Otra cosa no hace falta que te comuniqueN fehaciente la inclusión en el fichero de solvencia patrimonial.
    Vive y se feliz

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ACIDTEAR
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A ver si me entero.
    ¿no pueden incluirme en un fichero de morosos sin notificacion de un medio que lo pruebe como algo certificado?
    En mi caso tengo una deuda con cetelem que ando intentado solventar. Estoy en experian creo. Las notificaciones me las han hecho llegar por carta ordinaria, ninguna certificada.
    ¿podria denunciar esto?
    Un saludo y gracias de antemano.

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    A ver, denunciar puedes denunciar todo lo que te de la gana.

    Conseguiras algo? Si, perder el tiempo y el dinero.

    En ningún sitio pone que te tengan que avisar de manera fehaciente, es suficiente con correo ordinario. Puedes denunciar ante la AGPD, supongamos que admiten a trámite tu reclamación después de unos cuantos meses y efectivamente te dan la razón. Vale, y que has conseguido? NADA.

    La entidad te borrará del fichero, a continuación te enviara una carta certificada comunicando te la deuda y tu inclusión en los ficheros de morosidad y te vuelven a incluir.

    Ya esta, has ganado? El que?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de villa
    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola a todos no se por donde empezar, fui a contratar una linea de telefono y me dijeron que no podia contratar porque estaba metida en morosos, no debo a nadie al menos que yo sepa, tampoco nadie me ha mandado ninguna carta avisandome, como me puedo enterar donde estoy metida y que deuda tengo no tengo referencia de ninguna carta y no se por donde empezar, esto me esta haciendo mucho dano, en cuantos sitios puedo estar , como puedo saber quien me ha metido ya que yo no tengo deudas sin referencia donde me puedo dirijir , gracias a todos que me podais ayudar estoy angustiada.

  7. Me gusta Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por villa Ver mensaje
    Hola a todos no se por donde empezar, fui a contratar una linea de telefono y me dijeron que no podia contratar porque estaba metida en morosos, no debo a nadie al menos que yo sepa, tampoco nadie me ha mandado ninguna carta avisandome, como me puedo enterar donde estoy metida y que deuda tengo no tengo referencia de ninguna carta y no se por donde empezar, esto me esta haciendo mucho dano, en cuantos sitios puedo estar , como puedo saber quien me ha metido ya que yo no tengo deudas sin referencia donde me puedo dirijir , gracias a todos que me podais ayudar estoy angustiada.
    Villa,los ficheros de morosos y registros de morosidad más importantes que recogen datos de personas físicas son el de ASNEF EQUIFAX gestionado por la sociedad Asnef- Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L. y el de BADEXCUG, gestionado por Experian Bureau de Crédito S.A.

    Has leido ya este enlace


    http://www.foroantiusura.org/threads...s-de-impagados

  9. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de villa
    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Si , pero como no me han enviado nada, no tengo numero de referencia no puedo entrar en mis datos necesitari direccion para solicitarlo por carta certificada.

  10. Me gusta Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por villa Ver mensaje
    Si , pero como no me han enviado nada, no tengo numero de referencia no puedo entrar en mis datos necesitari direccion para solicitarlo por carta certificada.
    Aquí tienes la direcciones de ambas, les envias una solicitud de acceso, con copia de tu DNI

    ASNEF EQUIFAX
    Apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

    BADEXCUG
    Apartado de Correos 1188
    28108 Alcobendas (Madrid)

  12. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cris1921
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    por que no tengo permisos al link? Estoy muy interesado en él.

    Yo tengo una deuda con vodafone, el importe no era el correcto porque me cobraron la TV que era gratis los tres primeros meses. La verdad que era poco dinero pero me molesto que ya el primer recibo no estuviera bien. Intente que me hicieran la factura correcta y despues de perder mucho tiempo no lo consigo, intento cancelar la cuenta y me dicen que no puedo con pagos pendientes.

    Yo lo hubiera pagado pero no me fiaba, habia leido que podia pagar y empezar a reclamarme otras cosas. Lei que si me esperaba a que me incluyeran en una lista de morosos la deuda seria esa y los servicios quedarian cancelados automaticamente.

    Ahora recibi una carta que me han incluido en BADEXCUG sino pagaba en 30 dias que ya han pasado.

    Yo ahora lo que deseo es quitarme de los archivos de morosos y no tengo problema a pagar. En la carta hay una forma de pago pero no se si era solo para los 30 dias.

    Mi consulta es cuales serian los pasos a seguir para finalizar con esto. He leido que aparte de pagar yo mismo tendre que pedir que me quiten de la lista o algo asi.

    Perdon por extenderme tanto y espero que mi consulte ayude a resolver dudas a otros usuarios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.